Crisis de Junior en la Liga; cayó de local 0-1 contra Once Caldas

Crisis de Junior en la Liga; cayó de local 0-1 contra Once Caldas

El equipo barranquillero ahora le apuesta a un triunfo en los octavos de la Copa Suramericana.

fg

Junior está en el puesto 14 de la Liga con 11 puntos.

Foto:

Guillermo González/ EL TIEMPO

18 de septiembre 2016 , 05:56 p.m.

Once Caldas venció 1-0 al Junior, la noche del sábado en el estadio Roberto Meléndez, y dejó en crisis deportiva al equipo barranquillero, que este domingo viaja a primera hora a Uruguay para afrontar el miércoles el juego de ida de la tercera ronda de la Copa Suramericana.

Daniel Hernández anotó el único gol del partido correspondiente a la fecha 13 de la Liga II y propinó la segunda derrota consecutiva en casa en el torneo al onceno dirigido por Giovanni Hernández, que solo ha ganado dos puntos de los últimos 15 posibles. 

El primer tiempo fue entretenido: aunque los equipos se concentraron cerca a la línea de media cancha, se explotaron las espaldas de forma mutua, ante fallas de marca erráticas.

Junior comenzó teniendo la pelota y creó las primeras opciones, desaprovechadas por sus hombres. Tras pase de James Sánchez, Michael Rangel remató suave con Édison Toloza en mejor posición(10 minutos), mientras Sebastián Hernández tiró al cuerpo de José Cuadrado, cuando era más fácil meterla (15). En virtud de Cuadrado, Toloza disparó rasante, pero el cuidapalos desvió al tiro de esquina

Después de la primera mitad de la etapa inicial, Caldas también tuvo manejo. Y oportunidades, que tampoco concretó. El arquero Sebastián Viera salvó en un mano a mano con Jhonier Viveros (27). En un contraataque, Viveros se enredó y no supo definir (30). Y Viera nuevamente salvó el remate de Sergio Romero (35).

Junior retomó el manejo de la pelota sobre el final de la primera etapa. Y le alcanzó para otra oportunidad de marcar. Pero Toloza, solo frente al arquero, mandó la pelota a las gradas.

Aunque en la segunda parte Junior arrancó con un mal remate de cabeza de Rangel, este etapa fue de tú a tú, con Caldas realizando un mejor juego colectivo en ofensiva. Y descolgándose por izquierda con Daniel Hernández, que le dio un repaso de fútbol a Juan Guillermo Domínguez.

Y así abrió el marcador en un contraataque: Viveros se autohabilitó por el centro y dejó a Sánchez y Luis Narváez en el camino. Cedió a la derecha a Hernández, este burló la marca de Domínguez y, con pierna zurda, acomodó abajo al segundo palo. Viera se lanzó, pero por efecto del balón se abrió y la pelota se anidó al fondo de la red.

Caldas siguió de largo en la posesión de la pelota y una nueva opción se produjo a los 21 en cabezazo de José de la Cuesta con sello de gol, que salvó el arquero Viera.

La visita perdió el manejo de la pelota luego del  minuto 27 cuando salió el hombre clave en esa función: Daniel Hernández. Entonces Junior reaccionó y buscó el empate.

Pero Cuadrado, que a los 24 evitó un gol de Rangel, rechazó un tiro libre ejecutado abajo por el capitán Sebastián Viera y, de inmediato, una segunda acción con Vladimir Hernández, que había ingresado poco antes.

Pero a Caldas le quedó gasolina y a los 34 fue Viera quien evitó en dos ocasiones consecutivas el marcador se ampliara.

De ahí en adelante, Junior se angustió y atacó sin orden, lo cual fue controlado por Caldas que, como fortaleza hace ocho días, se llevó los tres puntos de Barranquilla.

Junior apenas suma 14 puntos y tiene dos partidos pendientes, cuando restan siete jornadas de la Liga II. El miércoles actuará en Montevideo ante Wanderers, en la ida de la tercera ronda de la Copa Suramericana.

Síntesis

Junior vs. Once Caldas

Junior: Sebastián Viera (7); Iván Vélez (5), Deivy Balanta (5), David Álvarez (4), Juan Guillermo Domínguez (2); James Sánchez (4), Luis Narváez (5), Sebastián Hernández (4), Yony González (5); Michael Rangel (4) y Edinson Toloza (3).

DT.: Giovanni Hernández.

Once Caldas: José Cuadrado (8); David Gómez (5), Luis Murillo (6), José Moreno (5), José de la Cuesta (6); Jonathan Lopera (5), Joaquín Noy (5), Dany Cure (5), Daniel Hernández (8), Jhonier Viveros (7); Sergio Romero (6).

DT.: Hernán Lissi

Cambios en Junior: Vladimir Hernández (4) por Toloza (15 ST), Roberto Ovelar por Sánchez (25 ST) y Jesús Rodríguez por González (37 ST).

Cambios en Once Caldas: César Quintero por Hernández (27 ST), Daniel Rojano por Cure (40 ST) y Elkin Soto por Viveros (43 ST)

Amonestados en Junior: Domínguez, Balanta. V. Hernández.

Amonestados en Once Caldas: Moreno.

Expulsados: no hubo.

Goles: Hernández (13 ST).

Figura: José Cuadrado (8)

Partido: Regular.

Estadio: Roberto Meléndez.

Asistencia: 9.872 aficionados.

Taquilla: 3.440.000 pesos.

Árbitro: Wilmer Roldán (8).

ESTEWIL QUESADA FERNÁNDEZ
Redactor de EL TIEMPO
Barranquilla
En Twitter: @EstewilQ

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA