¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Roberto Ovelar anotó y confirmó al Junior como finalista

El delantero paraguayo anotó en el segundo tiempo, en una destacada definición.

De nuevo, Roberto Ovelar anotó para el triunfo 1-0 del Junior sobre Tolima, ahora la noche del domingo en el estadio metropolitano Roberto Meléndez, y el equipo barranquillero avanzó a la gran final de la Liga II, que disputará desde el miércoles en condición de local recibiendo al Nacional de Medellín.
Verdugo el pasado jueves en el partido de ida, el jueves en Ibagué, Ovelar, definió de manera magistral en la única oportunidad que se le presentó a los 27 minutos del segundo tiempo.
El paraguayo, ante servicio difícil de Vladimir Hernández, bajó la pelota, engañó a dos defensas y remató para confirmar a su equipo como finalista.
Con la necesidad obligatoria de ganar, Tolima vino a Barranquilla en busca de los tres puntos. Tuvo más el balón en el primer tiempo y asedió el arco del Junior, defendido por el uruguayo Sebastián Viera, mientras el local, con tres volantes de marca definido --no usual actuando en casa--, no encontró cómo frenarlo en este lapso.
Pero las opciones de goles en esta primera parte fueron alternas, siempre primero por parte de Junior. A los 20 minutos, le anularon un gol a Edison Toloza, por juego peligroso en la acción previa cuando Andrés Felipe Correa levantó la pierna en la salida del arquero Joel Silva y luego pasó el balón a su compañero atacante.
Cinco minutos más tarde, en una pared, el atacante visitante Robin Ramírez remató por encima solo frente a Viera.
De inmediato, Junior respondió al minuto. El lateral derecho Iván Vélez se corrió por su sector y cuando quedó solo frente a Silva decidió no rematar, cuando la opción era buena, y cedió atrás a Vladimir Hernández, que no tuvo fortuna.
Pero, también al minuto, Tolima registró otra llegada. Andrés Ibargüen sacó un remate por derecha y Viera, como en el partido de ida en Ibagué, se lució al rechazar.
Para el segundo tiempo, Junior recuperó el balón y metió el partido en el congelador, sin desgastarse, sin arriesgar y sin desesperarse, jugando con el desespero del Tolima.
Tanto que la primera oportunidad de esta etapa se presentó a los 18 y fue para el Tolima, en doble remate frente al arco de Viera.
A los 28 minutos, Guillermo Celis tomó un rebote fuera de las 18 del Junior y lanzó largo a Hernández, quien a su vez pasó al extremo zurdo, pero por arriba a Roberto Ovelar. Fue cuando el paraguayo bajó, hizo un enganche de derecha y dejó a dos rivales en el camino. Remató con izquierda para el estallido de furor del estadio.
Junior pudo aumentar dos minutos más tarde. Pero Hernández, solo frente a Silva, remató suave a las manos del arquero.
A los 40, al Tolima se le presentó la oportunidad de empatar a través de Isaac Arias, que aprovechó un mal rechazo juniorista.  Pero su remate fue conjurado por Viera.
Junior quedó con 10 unidades a los 43 cuando Yhonny Ramírez, que había ingresado por Ovelar a los 28, fauleó a Barrios y vio la tarjeta roja directa.
Tolima reaccionó en los últimos minutos. Un remate de Jonathan Estrada, a los 46, con el sello de gol, fue desviado por Viera. A los 48, Marco Pérez, solo con Viera en el suelo, y a dos metros del arco, tiró la pelota por arriba de manera insólita, tanto que el director técnico visitante, Alberto Gamero, abandonó la raya.
Con el pitazo final, los jugadores celebraron entre sí, el director técnico Alexis Mendoza se reunió con su esposa e hijos y el público se quedó en las tribunas ovacionando al equipo y añorando desde ya que el próximo miércoles se dé el primer paso para la conquista de la octava estrella cuando se recibe en el mismo escenario al Nacional, en el partido de ida de la gran final.
Síntesis
Junior 1-0 Tolima
Junior: Sebastián Viera (7); Iván Vélez (6), Andrés Correa (6), William Tesillo (6), Juan Guillermo Domínguez (5); Gustavo Cuéllar (5), Guillermo Celis (5), Luis Narváez (5), Vladimir Hernández (5); Édinson Toloza (5) y Roberto Ovelar (8).
DT.: Alexis Mendoza
Cambios: Jarlan Barrera por Toloza (18 ST), Yhonny Ramírez por Ovelar (28 ST) y Jorge Aguirre por Correa (42 ST).
Amonestados: Correa, Barrera
Expulsados: Ramírez (43 ST).
Tolima: Joel Silva (5); Didier Delgado (5), Davinson Monsalve (5), Julián Quiñones (5), Danovis Banguero (5); Wílmar Barrios (6), Matheus Uribe (6), Johnatan Estrada (6), Marco Pérez (4), Andrés Ibargüen (4) y Robín Ramírez (5).
DT.: Alberto Gamero.
Cambios: Jhon Méndez por Delgado (24 ST), Isaac Arias por  Ramírez (28 ST)
Amonestados: Quiñones, Uribe, Barrios, Pérez, Monsalve
Expulsados: no hubo.
Goles: Ovelar (27 ST)
Figura: Roberto Ovelar (8).
Partido: Aceptable.
Estadio: Roberto Meléndez.
Asistencia: 32.706 mil aficionados.
Taquilla: 897.495.000.
Árbitro: Ímer Machado (8).
ESTEWIL QUESADA FERNÁNDEZ
Redactor de EL TIEMPO
Barranquilla
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO