¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Medellín va camino a la clasificación: venció 1-0 a Uniautónoma

Por segundo partido consecutivo, el argentino Matías Cahais le dio el triunfo al 'poderoso'.

Medellín logró una ajustada victoria 1-0 sobre Uniautónoma y se encarriló en los primeros puestos del torneo. El ‘poderoso’ no la tuvo fácil, pero salió avante gracias al tanto del argentino Matías Cahais, en partido de la fecha 16 de la Liga II-2015.
Desde el inicio, fue el elenco paisa el que buscó el irse arriba en el marcador. En los minutos 7 y 9, John Freddy Pajoy estuvo cerca de anotar, pero remató mal y luego, no alcanzó a llegar a la pelota en una ‘palomita’.
El costado izquierdo fue el preferido por los entrenados por Leonel Álvarez para generar zozobra en el arco de Sebastián López. Fabio Burbano y Jhon Hernández usaron la media distancia, sin tener efectividad.
Cuando Uniautónoma controló el esférico, no supo qué hacer con él, por lo que perdía la posesión. Al 21, Daniel Machacón en un tiro libre que se fue desviado, tuvo la única opción del visitante. David González fue un espectador más ante la incapacidad de los ‘universitarios’.
La falta de claridad fue la constante en el encuentro. Fue un duelo impreciso, lento, con el ‘poderoso’ poniendo más ganas que fútbol. Sobre el minuto 38, luego de un cobro de Christian Marrugo, llegó el gol, que fue anulado por supuesta mano de Juan Fernando Caicedo, que no se vio. Se privó a los locales del tanto, en una jugada que fue legal.
Luego, otra vez Caicedo apareció y definió bien, pero el juez de línea Jorge Álvarez levantó la bandera. Daniel Torres y Christian Marrugo, quisieron ser generadores de opciones y no encontraron respuestas de sus compañeros, por lo que el primer tiempo se cerró con el 0-0.
Para el segundo tiempo, no cambió el panorama: los locales fueron los de la intención y los visitantes siguieron defendiéndose con diez hombres y buscando sorprender en el contragolpe. Al cuarto minuto, Pajoy exigió nuevamente al guardameta del equipo barranquillero, quien respondió bien enviando el balón al tiro de esquina.
Fue en esa acción que un minuto después, llegó el premio para los rojos. Marrugo cobró y por el segundo palo apareció Matías Cahais para concretar la apertura del marcador. El argentino también había anotado el miércoles frente al Boyacá Chicó.
A partir de ese momento, los dirigidos por Giovanni Hernández, quisieron sacudirse del asedio del DIM e intentar con Pablo Rojas y Juan Pablo Escobar. No obstante, la poca cantidad de hombres arriba, le impidió generar peligro sobre el área de González.
Medellín se dedicó a dejar que pasara el tiempo, aprovechando la ventaja, mientras que Uniautónoma trató sin eficacia. Solo a 9 minutos del final (36 ST), se presentó otra oportunidad para ampliar el resultado por el cuadro paisa, con un remate de Brayan Angulo, que se encontró con la muy buena respuesta de López.
Cuando ya se acaba el partido, Andrés Mosquera perdió el balón con Nelino Tapia, quien velozmente, se la puso al recién ingresado Ray Vanegas. El exjugador del Medellín, tuvo en sus pies la igualdad, pero apareció González para salvar a su elenco y contribuir en gran medida al triunfo. Si bien no tuvo mucho trabajo, su aparición para mantener en cero su valla lo destacó en el onceno ‘poderoso’.
A pesar de no verse bien, el DIM llegó a 28 puntos y se acerca a la clasificación. Por su parte, Uniautónoma no encuentra la vuelta para escapar del descenso.
Síntesis
Deportivo Independiente Medellín 1 - 0 Uniautónoma
Deportivo Independiente Medellín: David González (7); Carlos Valencia (5), Andrés Mosquera (5), Matías Cahais (7), Frank Fabra (6); Jhon Hernández (6), Daniel Torres (6); Fabio Burbano (5), Christian Marrugo (6), John Freddy Pajoy (6); Juan Fernando Caicedo (6).
D.T.: Leonel Álvarez.
Cambios: Brayan Angulo por Christian Marrugo (28 ST), Félix Micolta por Fabio Burbano (32 ST), Jorge Arias por Frank Fabra (40 ST).
Uniautónoma: Sebastián López (6); Walmer Pacheco (5), Leonardo Escorcia (5), Alonso Acosta (5), Nelino Tapia (6); Daniel Machacón (6), César Fawcett (5); Pablo Rojas (6), Juan Carlos Escobar (6); James Sánchez (5), Jorge Ramos (5).
D.T.: Giovanni Hernández.
Cambios: Víctor Cortés por César Fawcett (20 ST), Ray Vanegas por Pablo Rojas (30 ST), Yuberney Franco por Jorge Ramos (31 ST).
Goles: Matías Cahais (5 ST), para el Independiente Medellín.
Amonestados: John Freddy Pajoy (36 ST), Daniel Torres (40 ST), Matías Cahais (41 ST), Jhon Hernández (45+1 ST), por el Independiente Medellín. Nelino Tapia (1 ST), Ray Vanegas (45+1 ST), por Universidad Autónoma.
Expulsados: Yuberney Franco (42 ST), Jhon Hárold Viáfara (asistente técnico, 45+2 ST) de Universidad Autónoma.
Figura: David González (7).
Estadio: Atanasio Girardot.
Asistencia: 24.830 espectadores.
Partido: regular.
Árbitro: Fernando Camargo (6).
JULIANA SOSA GÓNGORA
Corresponsal Futbolred /Medellín
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO