¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

En un partido con polémicas, Once Caldas y Junior empataron 1-1

Arango, para los de Manizales, y Hernández, para los 'tiburones', lograron los tantos del partido.

Once Caldas tomado por la mano de Javier Torrente recibió a Junior, con el propósito de alcanzar su primera victoria en la Liga; el técnico argentino lleno de optimismo, solo pensaba en los tres puntos, pero al frente tuvo un contrincante que no quería salirse de la parte alta de la tabla, razones suficientes para darse un partido atractivo en la cancha del estadio Palogrande.
Apenas transcurrieron 30 segundos de competencia cuando el árbitro Luis Sánchez registró la primera novedad disciplinaria del encuentro: Hárrison Henao, en un error de apreciación fue amonestado.
En los primeros minutos de competencia no hubo un claro dominador, aunque los barranquilleros le hicieron dos advertencias al arquero José Fernando Cuadrado: La primera se presentó en un tiro libre ejecutado por Michael Ortega, la cual controló el portero y la segunda la exhibió Roberto Ovelar, en un remate rastrero, no obstante el golero volvió a intervenir oportunamente para la tranquilidad de su equipo.
Los manizaleños trataron de reaccionar, pero la falta de sociedades perjudicó sus intereses y únicamente un cabezazo de José Luis Moreno, después de un tiro de esquina ejecutado por Johan Arango logró inquietar al guardameta visitante, Sebastián Viera
El conjunto ‘tiburón’ empezó a crecer en su volumen de toque, incluso complicó a un ‘albo’ carente de juego y sorpresa, sin embargo un chispazo de Arango puso en ventaja a los caldenses, quienes celebraron el acierto del volante desde los 35 metros de distancia.
Aunque el equipo de Torrente era el dueño del marcador, una inusual protesta le implicó la expulsión al estratega del banco: el pupilo de Marcelo Bielsa se mostró inconforme desde la amonestación de Henao con el juez central, quien lo sacó del compromiso por los reclamos constantes, además, el cuarto árbitro recibió un fuerte estrujón por parte del entrenador cuando el asistente arbitral le pidió que se retirara; para culminar el timonel del Once Caldas cogió a patadas un bolso deportivo, mientras abandonaba la zona técnica. Cuadrado vio una tarjeta amarilla, al continuar la pelea de su entrenador.
“La reacción mía es porque si bien no estuve de acuerdo con varios de los fallos del árbitro, tiene que ver porque soy expulsado sin haber insultado, ni agredido a nadie, no soy una momia que está ahí parada al lado, mientras yo no insulte, ni agreda a nadie, no tienen por qué expulsarme. Después de que me expulsan tuve una reacción más rebelde, dado que me hizo enojar mucho la situación”, dijo Torrente.
Los futbolistas del onceno cafetero entraron mal humorados para el segundo tiempo, y ello se notó rápidamente a causa una agresión de Hernán Menosse contra Andrés Felipe Correa, situación que conllevó a la expulsión del uruguayo y una pena máxima a favor de Junior.
Vladimir Hernández tomó la pelota y desde los doce pasos sentenció la paridad con un potente disparo que besó el vertical izquierdo y se anidó en la red.
Correa no pudo celebrar el empate de su equipo y tuvo que ser sustituido debido al golpe que recibió del uruguayo; el defensor sufrió náuseas y mareos, los cuales fueron tratados dentro del Palogrande y se descartó su hospitalización. Se espera la evolución médica del defensor.
Los ‘tiburones’ pudieron alzarse con la victoria, pero carecieron de ganas y se conformaron con el punto rescatado en Manizales.
Once Caldas alcanzó dos puntos en el torneo, mientras que Junior llegó a cuatro unidades. En la tercera fecha, el equipo de Manizales visitará a Millonarios, el próximo domingo 26 de julio a las 5 p.m., mientras que los dirigidos por Alexis Mendoza recibirán al Cortuluá, el mismo día, a las 5:30 de la tarde.
Síntesis
Once Caldas 1 – 1 Junior
Once Caldas: José Fernando Cuadrado (6); Marlon Piedrahita (6), Hernán Menosse (4), José Luis Moreno (5) y Luis Carlos Murillo (6); Hárrison Henao (5), Franklin Lucena (5) y Gustavo Culma (5); John Freddy Salazar (5) Johan Arango (6) y Sebastián Penco (5).
D.T.: Javier Torrente.
Junior: Sebastián Viera (6), Iván Vélez (6), Andrés Felipe Correa (6), William Tesillo (6) y Juan Guillermo Domínguez (6); Vladimir Hernández (6), Gustavo Cuéllar (6) Guillermo Celis (6) y Michael Ortega (6); Jorge Aguirre (6) y Roberto Ovelar (6).
D.T.: Alexis Mendoza.
Partido: Aceptable.
Cambios en Once Caldas: Michael Ordoñez (5) por Sebastián Penco (13 ST), Cristian Fernándes (SC) por Gustavo Culma (28 ST) y César Arias (SC) por Cristian Fernándes (40 ST).
Cambios en Junior: Luis Narváez (6) por Andrés Felipe Correa (15 ST), Jarlan Barrera (SC) por Michael Ortega (23 ST) y Édison Toloza (SC) por Guillermo Celis (28 ST).
Goles de Once Caldas: Johan Arango (25 PT).
Goles de Junior: Vladimir Hernández (8 ST).
Detalle en Junior: Vladimir Hernández anota gol de pena máxima (8 ST).
Amonestados Once Caldas: Hárrison Henao (1 PT), José Luis Moreno (7 PT), José Fernando Cuadrado (40 PT), Marlon Piedrahita (15 ST) y John Freddy Salazar (52 ST).
Amonestados Junior: Guillermo Celis (33 PT) y Gustavo Cuéllar (10 ST).
Expulsados Once Caldas: Hernán Menosse (4 ST).
Expulsados Junior: No hubo.
Detalle en Once Caldas: Expulsado el técnico Javier Torrente por protestar el arbitraje (38 PT).
Figura: José Fernando Cuadrado (6).
Estadio: Palogrande.
Asistencia: 10.000 espectadores.
Taquilla: No suministrada.
Árbitro: Luis Sánchez (5).
RAMÓN ANDRÉS SALAZAR VALLEJO
Para EL TIEMPO
Manizales
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO