¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

'Pecoso' y el Cali, en la mala: goleado 4-1 por el Cortuluá

El equipo verde ha recibido 9 tantos en 3 partidos, y solo ha marcado uno. El DT pide tranquilidad.

DEPORTES
Se jugó la primera fecha del fútbol colombiano y hay un equipo que ya preocupa, Deportivo Cali. Los azucareros no venían de dejar una buena imagen en la Superliga que perdieron con Nacional, y la goleada 4-1 sufrida en el 12 de Octubre frente a Cortuluá hace que la preocupación aumente.
Y eso que fue un buen inicio de los visitantes gracias al gol del argentino Fabián Sambueza (15 PT), su primero con el club.
Pero el equipo de Jaime de la Pava reacción y le dio la vuelta al marcador con anotaciones de Miguel Borja (26 PT, y 45 PT, de penalti), Daniel Buitrago (7 ST) y David Cortés (16 ST).
Fernando Castro, técnico del Cali, muy diferente a como suele ser, se mostró muy tranquilo y sereno.
“Nunca como técnico he tenido un arranque tan complicado, pero tengo fe porque tengo un grupo de jugadores que trabajan con profesionalismo. Estoy preocupado porque las cosas no están saliendo, pero el grupo trabaja bien y podremos sacar todo adelante”, señaló el entrenador.
En ese encuentro, para el entretiempo, Luis Fernando Ángel, vicepresidente del Cali, estuvo en la charla técnica por una solicitud del ‘Pecoso’, pero negó, como se había afirmado en algunos medios de comunicación, que se hablara algo de que los jugadores no querían ganar, que se habían ‘parado’ para que saliera el DT. “Fue una charla deportiva, lo normal que se hace en los descansos. No se mencionó nada más”, afirmó Ángel a EL TIEMPO.
Otra goleada sorpresiva en el comienzo del campeonato fue la que recibió Deportes Tolima, 0-3, en Ibagué, de parte de Águilas.
Alberto Gamero, entrenador de los pijaos, no ocultó la mala presentación de sus dirigidos en el Manuel Murillo Toro: “Disculpen la presentación. Estamos apenados con nuestro presidente y con la afición. Este no es el equipo que estamos diseñando”.
Junior estuvo sin su DT
El que no se dejó sorprender fue Junior, que se impuso 1-0 a Huila en un juego que tuvo tres acciones que terminaron en gol y fueron anuladas.
“Importante volver a marcar, a darle ese granito de arena al equipo. Con el trabajo del grupo lo pudimos lograr y eso llena de confianza al equipo, y a mí, en lo personal”, dijo Vladimir Hernández, autor del gol del equipo barranquillero.
Vladimir Hernández (cen.), festeja su anotación al Huila. (Vanexa Romero/ETCE)
En ese encuentro se presentó la situación de la ausencia del técnico de Junior, Alexis Mendoza, pues horas antes del partido, que se jugó el sábado, había muerto su papá, Luciano Mendoza, de 83 años.
El estratega dio la charla técnica, pero el que dirigió en el estadio fue el asistente, Víctor Danilo Pacheco.
Un buen partido que tuvo la fecha fue el 2-2 del Bucaramanga en su regreso a la A contra Medellín.
En dos ocasiones los poderosos se fueron en ventaja, primero con tanto de Juan Fernando Caicedo (10 PT) y después de Johan Arango (14 ST), pero los leopardos lograron empatar a través de Diego Echeverri (45 PT, de penalti) y después con Luis Payares (40 ST).
“Hay que brindar más seguridad al equipo. Queda mucho por delante”, dijo el arquero de Bucaramanga, James Aguirre, quien fue responsable en los dos tantos que recibió, pero también tuvo buenas intervenciones.
La jornada solo tuvo dos partidos en los que no se marcó gol: Envigado contra Equidad, en el Polideportivo Sur, y Once Caldas frente a Pasto, en el Palogrande. Dos juegos que dejaron muchos bostezos.
Resultados primera jornada:
Viernes
Fortaleza 1-2 Jaguares
Sábado
Once Caldas 0-0 Pasto
Tolima 0 3 Rionegro Águilas
Cortuluá 4-1 Deportivo Cali
Boyacá Chicó 0-1 Santa Fe
Junior 1-0 Huila
Domingo
Bucaramanga 2-2 Independiente Medellín
Nacional 3-1 Alianza Petrolera
Envigado 0 - Equidad 0
DEPORTES
DEPORTES
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO