¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Osorio aún no define su futuro, pero ya suena Rueda para reemplazarlo

Logró tres ligas, dos Copas Colombia y una Superliga con los verdes.

Aún no es oficial la salida de Juan Carlos Osorio de Atlético Nacional, que quedó eliminado de la Liga a manos del Deportivo Cali el sábado. Sin embargo, en caso de que el risaraldense decida marcharse y aceptar la propuesta de São Paulo, de Brasil, el más fuerte candidato para sustituirlo es Reinaldo Rueda. (Lea aquí: Cinco razones del fracaso de Nacional en esta temporada.)
Desde los últimos días de la semana pasada se conoció una atractiva oferta de São Paulo para Osorio, quien este semestre tampoco pudo coronar su objetivo de pelear por la Copa Libertadores de América: fue eliminado en octavos de final en su duelo frente a Emelec, de Ecuador.
Tanto los dirigentes de São Paulo como el propio Osorio reconocieron los contactos preliminares e incluso hubo flores de parte y parte y en las próximas horas se podría tener un final feliz en ese tema. El risaraldense no quiso referirse a ese tema luego del partido contra Cali. (Lea aquí: Cali superó a Nacional y es el primer semifinalista de la Liga.)
“Hablar de eso ahora es inapropiado e inoportuno. Yo pienso que lo más importante es Nacional como club. Más adelante se conocerá cuál es mi decisión”, declaró Osorio.
El risaraldense se mostró satisfecho por lo conseguido en su paso por el club: “Creo que en tres años, seis títulos dicen mucho de la gestión que ha hecho este cuerpo técnico. Aparte de eso, el vender jugadores por más de 20 millones de dólares, ayudarle al club a establecerse, a ser autosuficiente, a mejorar la sede, sacarlo entre los ocho mejores el año pasado, ir a la final de Copa Suramericana. Además de todo eso, yo pienso que todo se hizo con responsabilidad, con transparencia. Me parece a mí que el cuerpo técnico está cumpliendo, porque no veo y no creo que este sea el momento oportuno para decir que ya se cumplió”, señaló Osorio, quien ganó con Nacional tres ligas (2013-I, 2013-II y 2014-I), dos Copas Colombia (2012 y 2013) y una Superliga (2012).
Hasta ahora, ningún directivo de Nacional se ha referido a la continuidad o a la salida del cuerpo técnico encabezado por Osorio ni a la posibilidad de que Rueda vuelva a la ciudad.
El vallecaucano no dirige en el fútbol colombiano desde el 2002, cuando estuvo en el DIM. Desde entonces, dirigió las selecciones Sub-20 y de mayores de Colombia y clasificó al Mundial con Honduras y Ecuador.
Redacción Futbolred.com
Medellín
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO