¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Nacional, a romper la racha de empates en la Liga; visita a Equidad

Por su parte, el equipo 'asegurador' confía en hacer respetar su casa y quedarse con los puntos.

Equidad tendrá una dura prueba este viernes cuando reciba, a las 8:00 de la noche, a Atlético Nacional, en duelo de la fecha 15 de la Liga Águila II-2016. Los ‘aseguradores’ confían en un triunfo que los acerque al objetivo: meterse al grupo de los ocho.
Los conducidos por Arturo Boyacá vienen mejorando partido tras partido, no obstante, no han logrado sumar de a tres, pues sus resultados han sido dos empates: 2-2 frente a Tolima y 1-1 contra Fortaleza, respectivamente.
Ahora, los verdes bogotanos esperan fortalecer sus virtudes, que es el manejo de la pelota, y corregir sus falencias, mejorar en la definición. Precisamente eso fue lo que trabajaron en la semana.
“Ha sido una semana bastante buena del trabajo, reforzando las cosas positivas que tenemos y también hemos trabajado las falencias que hemos mostrado durante el torneo. Sabemos de la categoría del equipo que vamos a enfrentar, debemos estar muy atentos, concentrados, hacer nuestro juego, que es tener la pelota, y mantener la regularidad, algo que nos ha costado en el campeonato”, fueron las palabras del volante de primera línea, Mauricio Restrepo.
El ‘15’ del cuadro bogotano sabe que al frente tendrán a un gran club como Nacional, que independiente del equipo que pongan en el terreno de juego, siempre complica y liquida en las opciones que generan en ataque. Por eso, será vital la concentración y mantener su fórmula de juego para lograr los tres puntos, que tanto necesitan.
“Queremos seguir mejorando, en las instancias en las que estamos, lo más importante son los tres puntos. Lastimosamente, en las últimas fechas hemos tenido empates, pero hemos sido dominador de ellos (partidos), el gol no nos ha querido entrar. El equipo está con muchas ganas de enfrentar este compromiso, sabemos de la categoría de Nacional, que tienen un gran equipo, con cualquier jugador que pongan de titular, para nosotros va a ser importante enfrentarlos de la mejor manera y los tres puntos van a ser fundamentales para seguir con el anhelo de entrar al grupo de los ocho”, complementó.
Restrepo espera que este viernes frente a los ‘verdolagas’ tengan equilibrio, y sobre todo, puedan convertir en las oportunidades que creen en la ofensiva.
“Confiamos en nuestros jugadores, nuestros delanteros, que son muy buenos jugadores. También la misión del gol no solo es de ellos, es de todo el equipo y ojalá que mañana (viernes) se abra el arco para nosotros y mantengamos el cero atrás, ese equilibrio que estamos tratando de mantener en las últimas fechas”, concluyó.
La Equidad, que se ubica en la casilla 16 con 14 unidades, mantendrá la misma base que ha enfrentado los últimos partidos en la Liga II.
Nacional no quiere más empates
Atlético Nacional visitará a Equidad en duelo válido por la fecha 15 de la Liga II, desde las 8:00 p.m. de este viernes. En el estadio de Techo, el elenco que dirige Reinaldo Rueda buscará el triunfo que lo ratifique en el grupo de los ocho clasificados a los ‘play-offs’.
La escuadra antioqueña acumula tres igualdades consecutivas: contra Atlético Bucaramanga, Envigado Fútbol Club y Cortuluá, en que los verdes no pudieron imponerse. Contra los ‘aseguradores’ es más que necesaria la victoria y el director técnico contará con varios jugadores que se vienen desempeñando en la Copa Suramericana.
Franco Armani, Daniel Bocanegra, Farid Díaz, Diego Arias, Mateus Uribe, Orlando Berrío, Alejandro Guerra y Miguel Borja serían inicialistas, teniendo en cuenta que el certamen internacional tendrá una para por las Eliminatorias a Rusia-2018.
Roderick Miller y Felipe Aguilar integrarían la pareja de zagueros centrales. “Para nosotros es importante sumar de a tres. Hay que acostumbrarse a ganar y dejar esa racha de empates atrás. El equipo viene trabajando bien, debemos estar más concentrados en la pelota quieta”, expresó el deportista paisa, de 23 años.
Aguilar consideró que las desconcentraciones en ese aspecto, son las que les han costado en las últimas presentaciones. Es por eso que han hecho énfasis en ese factor en las sesiones de entrenamiento para corregir.
Por otro lado, Felipe ratificó lo que han sostenido el cuerpo técnico y los futbolistas: en Nacional no hay dos nóminas, es un solo plantel que tira para el mismo lado y que tiene la clara intención de seguir haciendo historia, yendo paso a paso.
“Independiente de los jugadores que estén, hay que salir a ganar y proponer. Equidad tiene hombres de experiencia como Stalin Motta, (Jean Carlo) Blanco y el arquero (Leandro Gelpi), que es importante. Yo trato de estar tranquilo y prepararme para dar siempre lo mejor de mí”, finalizó Aguilar.
Alineaciones probables:
Equidad: Leandro Gelpi; Camilo Mancilla, Oliver Fula, Elvis Mosquera; Mauricio Restrepo, Fabián Vargas; Walmer Pacheco, Stalin Motta, Amaury Torralvo; Jean Carlo Blanco, Federico Laens.
D.T.: Arturo Boyacá.
Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Roderick Miller, Farid Díaz; Diego Arias, Mateus Uribe; Orlando Berrío, Alejandro Guerra, Andrés Ibargüen; Miguel Borja.
D.T.: Reinaldo Rueda.
Juliana Sosa Góngora
Corresponsal Futbolred
Medellín
En Twitter: @julysosag
Redacción Futbolred
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO