Bucaramanga pegó primero en la semifinal; venció 1-0 a Tolima

Bucaramanga pegó primero en la semifinal; venció 1-0 a Tolima

Mauro Guevgeozián anotó el único gol del partido. El domingo será el juego de vuelta en Ibagué.

fg

Mauro Guevgeozián, delantero de Bucaramanga.

Foto:

Jaime Moreno/ EL TIEMPO

10 de diciembre 2016 , 09:36 a.m.

Ni Atlético Bucaramanga puede cantar victoria anticipadamente ni el Deportes Tolima se fue derrotado del estadio Álvaro Gómez, de Floridablanca, después del 1-0 de este jueves, en el partido de ida de la semifinal de la Liga. Un curioso gol anotado por Mauro Guevgeozián a los 37 minutos dejó la definición del finalista del semestre para el juego del domingo, en Ibagué, a partir de las 4:30 de la tarde.

Bucaramanga, sin la presencia de su máximo goleador, Darío Rodríguez, suspendido durante dos semanas por simular, logró una ventaja corta, pero mantiene la ilusión de conseguir su primera estrella, un año después de regresar de la B.

“Fue importante el trabajo que se hizo hoy; ya vamos adelante en una serie de 180 minutos y vamos a manejar eso en Ibagué”, declaró el técnico del Bucaramanga, Flabio Torres, a Win Sports. “El equipo tuvo orden y dinámica”, agregó.

Al comienzo, Bucaramanga fue el de la iniciativa, manejó la pelota en la mitad de la cancha e intentó generar peligro por los costados. Tolima se replegó y buscó el gol con salidas rápidas al ataque, sin éxito.

El único tanto del partido, en el minuto 37, fue una lección para todos. Danovis Banguero perdió una pelota saliendo de su área. El balón le quedó a Carlos Giraldo, que intentó rematar, pero el esférico terminó en el área visitante, en los pies de Mauro Guevgeozián. El uruguayo parecía adelantado, pero lo habilitaba Armando Vargas, que se quedó en el piso quejándose de una lesión. Guevgeozián definió con un tiro suave que venció al portero Joel Silva. De nada valieron las protestas del Tolima: gol legal.

“Cometimos un error y nos lo cobraron. Perdimos un balón saliendo, un jugador se quedó en el piso y ahí anotó Bucaramanga. Pero lo que hizo Tolima fue bueno; ellos no tuvieron más opciones de gol y creo que el trabajo fue bueno de acuerdo con lo que vinimos a mostrar”, indicó el técnico del Tolima, Alberto Gamero, a Win Sports. “Perder no es bueno, pero estoy tranquilo; vamos a buscar el triunfo en nuestro estadio. Quiero ir a la final”, agregó.

Para el inicio de la segunda mitad, Tolima tuvo la iniciativa, comenzó a manejar la pelota, pero no creó peligro. Por su parte, Bucaramanga intentó jugar al contraataque. Maicol Balanta, en una salida rápida, tuvo el 2-0, que podía ser una diferencia más contundente, pero después de enganchar y eludir al portero Silva, terminó metiéndole el pie por debajo al balón y lo mandó a las nubes... La serie está abierta.

Síntesis.

Atlético Bucaramanga 1 – Deportes Tolima 0

Atlético Bucaramanga: Jorge Bava (7), Jair Palacios (6), Diego Peralta (6), Félix García (6), Christian Mafla (6), Carlos Giraldo (6), Luis Sierra (6), Daniel Cataño (6), Jhon Pérez (5), Víctor Zapata (5) y Mauro Guevgeozián (7).

DT: Flabio Torres.

Deportes Tolima: Joel Silva (6), Sergio Mosquera (6), Fainer Torijano (5), Víctor Giraldo (4), Danovis Banguero (6), Gabriel Gómez (6), Luis Paz (5), Avimiled Rivas (5), Ángelo Rodríguez (5), Cléider Alzate (6) y Armando Vargas (5).

DT: Alberto Gamero.

Partido: Bueno.

Goles: Guevgeozián (37 PT).

Cambios Bucaramanga: Maicol Balanta por Zapata (25 ST) y Pablo Rojas por Pérez (34 ST).

Cambios Tolima: Didier Delgado (5) por Vargas (14 ST), Deinner Quiñones por Gómez (35 ST) y Abdiel Arroyo por Alzate (42 ST).

Expulsados: No hubo.

Amonestados Bucaramanga: Mafla (15 ST), Sierra (25 ST) y Peralta (31 ST).

Amonestados Tolima: Paz (24 PT), Mosquera (17 ST) y Gómez (29 ST).

Figura: Mauro Guevgeozián delantero de Atlético Bucaramanga (7).

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado.

Asistencia: 10.000 Espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Mario Herrera (7).

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Bucaramanga.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA