¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Bucaramanga salvó un punto en el final y empató 2-2 contra el DIM

El equipo santandereano terminó con 10 jugadores. Medellín pudo liquidarlo y no concretó.

Atlético Bucaramanga saltó al terreno de juego con el sonoro aplauso de la afición que llegó hasta las tribunas del estadio departamental Alfonso López, la sonrisa dibujada en el rostro de los aficionados fueron la expresión máxima del sentimiento al “leopardo” por su retorno al fútbol de primera división en Colombia. Deportivo Independiente Medellín le dio la bienvenida al onceno santandereano intercambiando saludos y abrazos entre los jugadores y cuerpo técnico de los equipos en contienda.
Los primeros minutos del partido mostraron un equipo local que perdió por momentos la tenencia e intentó con la salida por los costados sumar volumen ofensivo en el frente de ataque. Independiente Medellín no especuló y con orden táctico inquietó  la portería adversaria en varias oportunidades. Sobre el minuto 10 del primer tiempo después de un cobro de tiro libre, el jugador juan Fernando Caicedo agarró el balón después de un rebote, y remató rasante al palo de la mano derecha del portero Aguirre quien no pudo detener la trayectoria del balón, muy temprano se iría en ventaja el onceno visitante.
Sobre la mitad del primer tiempo Atlético Bucaramanga intentó jugar por el centro de la cancha como una alternativa de ataque, buscando penetrar la defensa del poderoso que lució bastante ordenada y aplicada al libreto táctico implementado por el estratega “paisa” Leonel Álvarez. En el minuto 46 del primer tiempo el juez central del compromiso decretó pena máxima a favor de Bucaramanga, después de ser derribado en el área el jugador Aníbal Mosquera. El encargado del cobro para el onceno leopardo fue el jugador Diego Echeverry quien impactó el balón al palo de la mano izquierda del portero González quien se quedó sin opción y de esta forma se convirtió el empate parcial para el local.
Terminó el primer tiempo con la igualdad uno por uno para Bucaramanga y Medellín que repartieron la tenencia del balón y las opciones del partido, con un fútbol intermitente pero eficaz para dos oncenos que acaban de salir de una pretemporada y ajustan sus rendimientos para ser protagonistas.
Para la segunda mitad Medellín tomó la iniciativa y con la tenencia de balón, mostró una actitud ofensiva con la proyección de laterales y volantes de esta forma confundió a la defensa de Atlético Bucaramanga que adoleció de la recuperación de balón especialmente en la primera línea de volantes.
En el minuto 15 del segundo tiempo después de un cobro de tiro de esquina por parte del jugador Mauricio Molina, se anticipó a los defensas Johan Arango quien impactó de cabeza al palo de la mano izquierda de Aguirre que no reaccionó, de esta forma Medellín concreto el gol de la victoria parcial dos por uno, en el estadio Alfonso López. Seguidamente dos minutos después del gol es expulsado por doble amonestación el jugador Jarold Martínez dejando al onceno leopardo con 10 hombres en el terreno de juego.
Atlético Bucaramanga lució desordenado después de la expulsión, pese a encontrarse en inferioridad numérica el onceno auriverde adelantó sus líneas en busca de la paridad dejando espacios en el medio campo que supo aprovechar el visitante generando contragolpes en las rápidas transiciones de defensa y ataque.
Sobre el minuto 40 del segundo tiempo después de un cobro de tiro de esquina Luis Payares de cabeza y convirtió el gol del empate para el Bucaramanga que en los últimos minutos inquietó la portería del Medellín. Terminó el compromiso con la igualdad dos por dos para Bucaramanga que regresó a primera sumando su primer punto enfrentando a Medellín que presentó una propuesta ofensiva en el estadio Alfonso López.
Síntesis.
Atlético Bucaramanga 2 – Medellín 2
Atlético Bucaramanga
 James Aguirre (7), Jair Palacios (6), Danny Cano (5), Luis Payares (6), Jarold Martínez (5), Luis Sierra (5), Alexis Ossa (4), Daniel Cataño (6), Aníbal Mosquera (5), Roy Castillo (6) y Diego Echeverry (6).
DT: José Manuel Rodríguez.
Medellín
David González (6), Marlon Piedrahita (6), Andrés Mosquera (6), Matías Cahaís (6), Luis Titpton (6), William Parra (5), Daniel Torres (7), Hernán Hechalar (6), Mauricio Molina (4), Johan Arango (6)  y Juan Fernando Caicedo (6).
DT: Leonel Álvarez.
Partido: Bueno.
Goles Atlético Bucaramanga: Diego Echeverry (46 PT) y Luis Payares (40 ST).
Goles Medellín: Juan Caicedo (10 PT), Johan Arango (15 ST).
Cambios Atlético Bucaramanga: Jaime Sierra por Echeverry (16 ST), Carlos Giraldo por Ossa (22 ST) y Stewart García por Mosquera (28 ST).
Cambios Medellín: Ever Valencia por Hechalar (30 ST), Leonardo Castro por Caicedo (34 ST) y Fabio Burbano por Molina (40 ST)
Expulsados: Martínez (17 ST).
Amonestados Atlético Bucaramanga: Payares (32 PT), Martínez (33 PT y 17 ST), Cataño (38 ST) y Giraldo (48 ST).
Amonestados Medellín: Torres (40 PT).
Figura: James Aguirre arquero de Atlético Bucaramanga (7)
Estadio: Alfonso López.
Asistencia: 13.000 Espectadores aproximadamente.
Taquilla: No suministrada.
Árbitro: Andrés Rojas (7).
JULIÁN CARREÑO.
Para EL TIEMPO
Bucaramanga
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO