Bucaramanga sigue en la punta de la Liga; venció 2-0 a Chicó

Bucaramanga sigue en la punta de la Liga; venció 2-0 a Chicó

Por su parte, el equipo boyacense cada vez está más cerca del descenso.

fg

Darío Rodríguez anotó el segundo gol de Bucaramanga.

Foto:

Tomada de la transmisión de TV

17 de septiembre 2016 , 05:18 p.m.

Atlético Bucaramanga y Boyacá Chicó saltaron al gramado del estadio Álvaro Gómez Hurtado de la ciudad de Floridablanca. El escenario deportivo alterno de los búcaros, fue testigo del retorno a su antigua casa para el leopardo, que desde hace cuatro jornadas en condición de local estuvo ausente de dicho estadio.

Los primeros minutos del partido evidenciaron el dominio para Atlético Bucaramanga que con la salida rápida por los costados generó peligro sobre la portería adversaria. En el minuto 6 del primer tiempo después de un cobro de tiro de esquina por parte del jugador Jhon Pérez, se levanta el zaguero central leopardo Luis Payares y de fuerte cabezazo convierte el primer gol para el local.

Sobre el meridiano de la primera mitad Atlético Bucaramanga mantuvo el dominio del partido y con tenencia de balón en el medio campo generó tres opciones claras de gol donde no puedo convertir. Boyacá Chicó lució un tanto desordenado y con poca presencia ofensiva en el último cuarto de cancha.

Terminaría el primer tiempo con la victoria parcial para el local que con tenencia de balón en la gran parte de la primera mitad inquietó la portería adversaria. Chicó un equipo con poca tenencia de balón que intentó con transiciones rápidas generar peligro en el último cuarto de cancha.

Para la segunda mitad el libreto no cambió y Atlético Bucaramanga desde los primeros minutos se hizo a la tenencia de balón y con la apertura de cancha generó opciones de gol.  En el minuto 8  el jugador Víctor Zapata se interna en el último cuarto de cancha, envía un pase al corazón del área y es Darío Rodríguez quien la empuja para convertir el segundo del onceno leopardo.

Transcurría el minuto 14 del segundo tiempo cuando el jugador Carlos Riascos es derribado en el área y el juez central central del compromiso decreta pena máxima a favor de Chicó, el encargado del cobro fue el jugador Vaquero, quien desperdició la oportunidad del descuento para el visitante.

Después del segundo gol Atlético Bucaramanga se dedicó a dejar circular el balón con rotaciones de izquierda a derecha y con la apertura por los costados inquietó en un par de oportunidades la portería del visitante. De otra parte Boyacá Chicó fue un equipo que no encontró la vía correcta para convertir y con un fútbol insípido y huérfano en ataque no logró convertir el gol del descuento. De esta forma terminó el partido con la victoria para el onceno leopardo que llegó a 24 puntos y se consolida en los primeros lugares de la tabla de posiciones, Chicó volvió a perder y cada vez está más cerca del descenso.

Síntesis

Atlético Bucaramanga 2 – Boyacá Chicó 0

Atlético Bucaramanga: James Aguirre (6), Jair Palacios (6), Danny Cano (6), Luis Payares (6), Christian Mafla (5), Luis Sierra (6), Jaime Castrillón (5), Jhon Pérez (6), Maicol Balanta (5), Víctor Zapata (5) y Darío Rodríguez (7).

DT: Flabio Torres.

Boyacá Chicó: José Escobar (6), Jhon Peña (4), Oscar Balanta (5), Jair Ibarguen (4), José Díaz (6), Juan Mahecha (5), Deiner Córdoba (5), Miguel Caneo (5), Mateo Palacios (6), Hebert Soto (5) y John Riascos (4).

DT: Nelson Oliveira.

Partido: Bueno.

Goles: Luis Payares (6 PT) y Rodríguez (8 ST),

Cambios Atlético Bucaramanga: Anderson Pino por Pérez (28 ST), Pablo Rojas por Zapata (31 ST) y Roy Castillo por Balanta (40 ST).

Cambios Chicó: Cristian Vaquero (5) por Mahecha (6 ST), Cristian Cañizales por Palacios (17 ST) y Fabio Castillo por Riascos (32 ST).

Expulsados: No hubo.

Amonestados Atlético Bucaramanga: Palacios (11 ST) Pérez (27 ST) y Sierra (46 ST).

Amonestados Chicó: Córdoba (30 ST).

Figura: Darío Rodríguez delantero de Atlético Bucaramanga (7).

Estadio: Alfonso López.

Asistencia: 1.300 Espectadores aproximadamente.

Taquilla: No suministrada.

Árbitro: Adrián Vélez (7).

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Bucaramanga

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA