¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Primer partido de Otero con Águilas terminó en contundente goleada

El equipo 'dorado' se impuso 3-0 al Huila, con goles de Vladimir Marín, Luis Páez y José Lloreda.

El conjunto ‘dorado’ derrotó 3-0 a Atlético Huila, con goles de Vladimir Marín, de tiro libre (26 PT), Luis Páez, tras un saque largo del arquero Cabral (42 PT), y José Lloreda, luego de una jugada colectiva, a siete minutos de que finalizara el tiempo reglamentario.
La nota preocupante la protagonizó el delantero Óscar Rodas, quien fue retirado inconsciente en ambulancia de la cancha, tras un golpe fuerte con el defensor Carlos Díaz. El parte médico, al terminar el compromiso, fue que el jugador estaba recuperando el sentido.
Atlético Huila, por su parte, terminó con dos hombres menos, tras las expulsiones de Arnold Palacios y Cristian Alarcón.
Las Águilas Doradas, que este semestre con Óscar Quintabani como entrenador, luego de siete partidos en su ‘nido’, había ajustado tres derrotas, dos empates y dos victorias, este domingo venció a Atlético Huila, de la mano del entrenador Néstor Otero, que se estrenó en el banquillo del equipo antioqueño.
Un cambio de módulo táctico fue la novedad más significativa que tuvo Águilas con Néstor Otero como nuevo estratega. En lugar de cuatro defensores el técnico propuso tres centrales, con la intención, según él, de tener una base más sólida en la parte defensiva.
Al principio, este esquema no brindó mayores resultados, pues Atlético Huila se adueñó del balón y a las Águilas parecía que le faltaban jugadores que pudieran crear opciones en el medio campo.
No obstante, y pese a lo parejo que parecía el juego, en el primer tiempo el conjunto local se fue al descanso con una diferencia de dos goles.
El primero fue de pelota quieta, tras un remate potente de Vladimir Marín, de pierna izquierda, que venció al arquero Abella, y el otro fue un saque largo del arquero Cabral, que luego cabeceó Óscar Rodas y le dejó a su compañero Luis Páez, que a punta de velocidad y fuerza le ganó a los defensores huilenses y terminó cruzando el balón para dejar sin argumentos al arquero Abella.
Después de los quince minutos de descanso. A diferencia del primer tiempo, en el que las dos únicas opciones de gol terminaron concretándose, en la segunda mitad el gol fue sólo uno pero las llegadas fueron más.
La primera y única del Huila fue un remate del recién ingresado Anderson Plata que terminó en las manos del arquero Oswaldo Cabral.
El contraataque de las Águilas se dio minutos después con dos tiros libres de Vladimir Marín, el primero lo atajó Abella y el segundo pasó cerca del poste izquierdo del arco huilense.
Fabián Viáfara, tuvo el tercero, pero su remate salió desviado, cuando iban 26 minutos de juego de la parte complementaria.
Las Águilas continuaron atacando. En otro cobro de pelota quieta casi hacen que los defensores de Huila convirtieran en su propio arco.
Después de los treinta minutos el panorama para el conjunto visitante terminó por empeorar, debido a las expulsiones de Arnold Palacios (29 ST) y Cristian Alarcón (45 ST), el primero vio la roja directa por propinarle un golpe en la cara a un contrario, y el segundo salió de la cancha por recibir doble amonestación.
A los 14 minutos de haber sido expulsado Palacios el juvenil Lloreda, recién ingresado al campo de juego, finalizó una jugada colectiva que centró por la zona izquierda el lateral Fabio Rodríguez. En el 3-0 Lloreda sólo tuvo que estirar la zurda para empalmar el balón y mandarlo al fondo de la red.
Un minuto después fue expulsado Alarcón, Huila se vio sin argumentos y pudo haber recibido el cuarto gol, pues se presentaron otras dos opciones para las Águilas: un tiro libre de Páez que atrapó Abella y un remate de Géiler Mosquera que se estrelló en el travesaño.
Con este resultado las Águilas cumplieron con la primera de seis victorias que se trazaron para alcanzar la clasificación a la segunda ronda. Atlético Huila, por su parte, continúa con 13 unidades y en los úlimos puestos en la tabla.
Síntesis
Águilas Doradas 3 Atlético Huila 0
Águilas: Oswaldo Cabral (6); Hanyer Mosquera (6), Juan Camilo Pérez (6), Erwin Maturana (6); Vladimir Marín (6), Géiler Mosquera (6), Felipe Chará (6), Fabián Viáfara (6), Fabio Rodríguez (6); Óscar Rodas (6) y Luis Páez (7).
DT: Néstor Otero.
Huila: Carlos Abella (4); Arnold Palacios (5), Carlos Díaz (5), Eder Cstañeda (5), Yordín Soracá (4); Cristian Alarcón (4), Juan Niño (5), Elvis González (5), David Ferreira (5); Yovanny Arrehea (4) y Omar Duarte (4).
DT: José Santa.
Partido: Emotivo.
Cambios en Águilas: José Lloreda por Óscar Rodas (15 ST, lesionado) y Hilton Murillo por Vladimir Marín (40 ST).
Cambios en Huila: Jhony Cano (4) por Juan Niño (1 ST) y Anderson Plata (4) por Eder Castañeda (1 ST).
Goles de Águilas: Vladimir Marín (28 PT), Luis Páez (42 PT) y José Lloreda (37 ST).
Goles de Huila: No hubo.
Expulsados: Arnold Palacios (29 ST, roja directa) y Cristian Alarcón (doble amarilla, 45 ST).
Amonestados Águilas: No hubo.
Amonestados Huila: C. Díaz (11 ST), C. Alarcón (26 ST), E. González (44 ST) y Y. Soracá (45+3 ST).
Figura: Luis Páez (7).
Estadio: Alberto Grisales de Rionegro.
Asistencia: 3.000 espectadores aprox.
Taquilla: Ingreso gratuito.
Árbitro: Andrés Rojas (6).              
ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para EL TIEMPO
Rionegro
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO