¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Cali sigue con su buen ritmo en la Liga y venció 2-0 a Cortuluá

El equipo de Yepes llegó a 9 puntos. Duque, de penalti, y Duarte, en propia puerta, los goles.

Deportivo Cali recibió este sábado al Cortuluá, en juego de la cuarta fecha de la Liga I-2017. El conjunto ‘azucarero’
se quedó con los tres puntos en el Pascual Guerrero al vencer 2-0 al equipo del 'corazón del Valle'.
El verdiblanco dominó el partido desde el inicio: Fabián Sambueza era el generador en el mediocampo y surtía de buenos balones a José David Lloreda y a Jéfferson Duque, pero los encargados del gol en el Cali, no encontraban la fórmula para vencer a Germán Caffa, golero del Cortuluá, quien se posicionó bien bajo los tres palos.
El de las opciones más claras en la primera mitad fue Lloreda, pero el ‘20’ caleño no pudo en el duelo con Caffa.
Por su parte, Cortuluá le apostó a los remates de media distancia con Alejandro Peñaranda. Hárrison Mójica, exCali, también inquietó a la zaga caleña y a Camilo Vargas. El telón en la primera etapa terminó 0-0 en el Pascual.
Para los segundos 45 minutos, Mario Alberto Yepes modificó su equipo y envió a la cancha a Máyer Candelo en lugar de Nicolás Albarracín. El ‘17’ le cambió la cara y le dio otro aire al verdiblanco. El experimentado volante armó una buena dupla con Fabián Sambueza y entre ellos complicaron a la defensa del Cortuluá.
El local se fue con toda al pórtico de Caffa. Duque fue el que más generó para anotar. En una pasó cerca al palo derecho y, la otra, se fue rozando el travesaño.
El primero gol del partido llegó por la vía del penalti. Carabalí tumbó en el área a Duque. El juez del partido, Adrián Vélez, decretó falta a favor del ‘azucarero’. El propio afectado fue el encargado de ejecutar el penalti y la cambió por gol. 1-0 en el tablero y tercer festejo de la 'Fiera' con el azucarero.
Cortuluá, que esperó, tuvo para el empate, pero Vargas, se tuvo que exigir y enviar el balón al tiro de esquina. Juan Rodríguez también complicó al arquero del Cali, que terminó dando rebote. Juan Sebastián Quintero estuvo atento a la jugada y evitó que el contrario pudiera marcar la igualdad.
El segundo y definitivo del local llegó en los instantes finales. Mauro Duarte intentó desviar una pelota cruzada de Jown Cardona y terminó enviando la pelota en su propia portería.
Con el triunfo, Cali llegó a 9 puntos en la Liga I-2017 y en la próxima fecha, la quinta, visitará a Tigres el martes 21 de febrero, a las 4:00 de la tarde.
Síntesis
Cali 2 / Cortuluá 0
Cali: Camilo Vargas (6); Luis M. Orejuela (6), Juan Sebastián Quintero (7), Germán Mera (6), Yonatan Murillo (6); Andrés Pérez (6), Abel Aguilar (6); Fabián Sambueza (7), Nicolás Albarracín (5); José Lloreda (7) y Jéfferson Duque (7).
Cambios: Máyer Candelo (7) por Nicolás Albarracín (1 ST), Miguel Murillo por José Lloreda (22 ST) y Jown Cardona por Fabián Sambueza.
D.T.: Mario Alberto Yepes.
Cortuluá: Germán Caffa (6); Mateo Puerta (6), Juan Camilo Carabalí (5), Yair Arrechea (5), Mauricio Duarte (5); Juan Rodríguez (6), Diego Chica (5), Luis Caicedo (6); Jean Carlos Becerra (5); Alejandro Peñaranda (6) y Hárrinson Mojica (6).
Cambios: Mateo Trejos (6) por Jean Becerra (34 PT), Miguel Medina por Hárrinson Mojica (24 ST) y Feiver Mercado por Juan Rodríguez (36 ST).
D.T.: Jaime de la Pava.
Goles: Jéfferson Duque (30 ST, de penalti) y Mauricio Duarte (45+3, en propia puerta), en Cali.
Amonestados: Luis Manuel Orejuela (37 PT), en Cali. Yair Arrechea (7 PT), Mauricio Duarte (35 PT) y Luis Caicedo (5 ST), en Cortuluá.
Expulsados: no hubo.
Figura: Máyer Candelo (7).
Estadio: Pascual Guerrero.
Asistencia: 15.000 espectadores, aproximadamente.
Taquilla: no suministrada.
Árbitro: Adrián Vélez (7).
Partido: aceptable.
Redacción Futbolred
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO