¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

La victoria: el objetivo de Millonarios en su visita a Envigado

Los 'embajadores' afrontarán este partido con una sola baja, la del defensa Román Torres.

El encuentro de este domingo en el Polideportivo Sur será el último de Millonarios en condición de visitante en el ‘todos contra todos’ de la Liga.  El juego, válido por la jornada 17 del torneo, estará marcado por la posibilidad que tiene Envigado de asegurarse entre los clasificados a los cuartos de final y por la importancia de una victoria azul, que daría tranquilidad para afrontar la parte final del campeonato.
“Se viene un partido muy importante en Liga para nosotros. Jugaremos contra un equipo que está haciendo las cosas bien como es Envigado, pero para nosotros este duelo es la posibilidad de estar cerca de la zona de clasificación. Ojalá que podamos volver al triunfo como visitantes, que sería importante”, aseguró el arquero Nicolás Vikonis.
Precisamente sobre esa última parte, el de este domingo será el noveno juego del ‘embajador’ fuera de Bogotá en la Liga. Y el saldo no es muy favorable: cuatro derrotas, tres empates y un triunfo. Además, ha marcado nueve goles y ha recibido 16, para una diferencia de -7 fuera de El Campín.
“Debemos ir a trabajar, a luchar un partido que va ser muy complicado y buscar los tres puntos. La cancha es amplia, buena y nos favorece para lo que nosotros apostamos, que es la tenencia del balón y jugar bien al fútbol, pero sabemos que al frente tenemos un Envigado que también lo hace, así que tenemos que ser muy claros en la posición”, analizó sobre el juego el volante David Silva, quien vuelve al equipo tras pagar una fecha de sanción por acumulación de amarillas.
Una victoria en suelo antioqueño sería vital para disputar las jornadas que se vienen con calma y con una buena renta de puntos, pues Millonarios deberá enfrentar a Nacional, a Medellín y a Santa Fe. Sin embargo, al frente estará un rival que ha sido revelación del torneo y que no regalará nada.
“Envigado va a querer seguir sumando, pero para nosotros es una cancha linda en la Millonarios ha tenido la suerte de conseguir buenos resultados y esperemos que el domingo no sea la excepción”, subrayó el guardameta uruguayo.
Mientras que Silva recalcó: “Hay  que entrar con seguridad y disciplina táctica y, sin duda alguna, sin darles espacios para que trabajen con la mejor arma que tiene Envigado, que es la tenencia de balón”.
Con relación al empate 3-3 contra Jaguares, Lunari solo tendrá una baja en su equipo, que es la del defensa Román Torres, a quien el cuerpo técnico decidió darle unos días más de descanso tras su lesión en Montería. Además, Fabián Vargas y Javier Reina, quienes recién el miércoles volvieron a jugar, en el partido de Copa contra Bogotá, no fueron incluidos en los convocados para el viaje a suelo antioqueño.
En contraparte, el estratega argentino, así como a Mackalister Silva, podrá volver a utilizar a Lewis Ochoa, quien sí viajó y quien volvería a su posición por la lateral derecha.
Envigado quiere asegurar la clasificación
El equipo antioqueño, con 31 unidades y en el segundo puesto de la tabla, está a dos puntos de lograr la clasificación anticipada a los cuadrangulares de la Liga.
Mesura y cautela son las impresiones que hay en el plantel anaranjado, previas al partido de este domingo, a las 6:00 de la tarde, contra Millonarios.
“Los ánimos están arriba, estamos contentos porque sabemos que estamos muy cerca de la clasificación. Somos también conscientes de que estamos a un solo paso de lograr jugar las finales de la Liga y que lo podemos lograr si le ganamos a un equipo grande como lo es Millonarios”, expresó el volante Faber Cañaveral.
Cañaveral añadió que, tanto él como sus compañeros, están viviendo este momento, en el que comparten el liderato con Medellín y son el equipo con menos goles en contra (11), con mucha tranquilidad y humildad. El rendimiento del equipo envigadeño es de 64.5 por ciento.
“Enfrentar a un equipo como Millonarios, que tiene una situación apretada porque de no ganar se le puede complicar la clasificación, va a ser un reto importante. Nosotros en los entrenamientos no nos enfocamos en su juego sino en fortalecer nuestro fútbol porque, como siempre, vamos a salir a conseguir el resultado y a buscar los tres puntos. Por eso estamos tranquilos, aunque pronosticamos que va a ser un gran partido, el cual vamos a asumir con mucha humildad”, puntualizó Cañaveral.
Entretanto, la nómina ‘naranja’ tendrá tres novedades, todas en la zona defensiva. En el costado derecho jugará Jhon Zea, en lugar de Cristian Arrieta (lesionado); en la zona central estará de nuevo Andrés Orozco, quien regresa a la titular después de haber cumplido una sanción de cuatro fechas interpuesta por el Comité Disciplinario de la Dimayor, y en la lateral izquierda estará Campo Elías Santacruz, en lugar de Daniel Londoño, convocado a la Selección Colombia Sub-20.
Cabe anotar que el zaguero Juan Camilo Saiz, pese a tener una sanción por acumulación de tarjetas, estará habilitado por el llamado a la Selección de Jefferson Gómez. Asimismo, Cristian Arango, quien también estaba convocado con la Sub-20, fue solicitado por el técnico Juan Carlos Sánchez para que juegue este domingo ante la incapacidad médica de su otro delantero John Mosquera.
El precio de la boletería para este partido será de 25 mil pesos para la tribuna de preferencia. Los niños podrán ingresar gratis al Parque Estadio, siempre y cuando, vistan la camiseta naranja del equipo.
Para el ingreso de la hinchada visitante se dispondrá la gradería norte, la cual destinaron 3 mil boletas.
Alineación probable
Millonarios: Nicolás Vikonis; Lewis Ochoa, Gabriel Díaz, Andrés Cadavid, Déiver Machado; David Silva, Rafael Robayo, Omar Vásquez, Federico Insúa, Fernando Uribe y Jhonatan Agudelo. DT: Ricardo Lunari.
Envigado: Bréiner Castillo; Jhon Freddy Zea, Andrés Orozco, Juan Camilo Saiz, Campo Elías Santacruz; Faber Cañaveral, Yilmar Angulo; Yony González, John Méndez, Fabio Burbano; Cristian Arango. DT: Juan Carlos Sánchez.
Estadio: Polideportivo Sur. 
Hora: 6:00 p.m. 
Árbitro: Juan Carlos Gamarra.
CAMILO HERNÁNDEZ M.
Redactor Futbolred.com
ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para El Tiempo
Envigado
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO