Teo Gutiérrez sufrió un esguince del tobillo derecho

Teo Gutiérrez sufrió un esguince del tobillo derecho

Jugaba un partido contra el Once Caldas. Se inició el tratamiento médico y la rehabilitación.

Junior de Barranquilla

Teo Gutierrez fue sustituído por un golpe en el tobillo.

Foto:

Vanexa Romero

21 de agosto 2017 , 04:00 a.m.

A los 37 minutos del partido entre Junior y Once Caldas, jugado este domingo en el estadio Metropolitano, Teófilo Gutiérrez iba a capitalizar un rebote del arquero José Cuadrado cuando el lateral Luis Murillo lo trabó para evitar el gol. En esa acción Teo terminó con el tobillo derecho lastimado. El dictamen oficial es "esguince de tobillo derecho, grado 1 con distensión ligamentaria".

El delantero tuvo que ser sustituido y de inmediato se encendieron las alarmas en la Selección Colombia, pues se da como un hecho que está en los planes de José Pékerman en la convocatoria que saldrá este viernes.

En la noche del domingo el club emitió el comunicado y agrega: "Se inicia tratamiento médico y fase de rehabilitación".

Gutiérrez tendría incapacidad por un a semana, inicialmente.

Fuentes extraoficiales aseguraron que el jugador tuvo un trauma leve,  que le duele un poco, pero que no hay inflamación. Según la fuente el golpe no es grave y Teo tendría, como mucho una semana de recuperación.Hay que recordar que la Selección Colombia jugará contra Venezuela, en San Cristobal, el próximo 31 de agosto y contra Brasil, en el Metropolitano de Barranquilla, el 5 de septiembre.

@jefferson_go21 mi hermano mucha fuerza ,Dios te de la fortaleza 🔴⚪️🔵

Una publicación compartida de Teo Gutierrez (Oficial) (@teogutierrez_) el

En una foto publicada por Teo en su cuenta de Instagram, el jugador aparece junto a Jefferson Gómez, que si sufrió una lesión grave. A Gutiérrez se le ve sentado en una silla de ruedas, con los tenis puestos pero no tiene vendajes y acompaña su foto con un mensaje para su compañero, que dice: "@jefferson_go21 mi hermano mucha fuerza, Dios te de la fortaleza 🔴⚪️🔵".

El cuerpo médico de Junior llevó anoche mismo a Teófilo Gutiérrez a un centro diagnóstico para descartar cualquier lesión de gravedad. Todo parece indicar que solo fue un susto.

Julio Comesaña, técnico de Junior, dijo al término del partido que lo de Teo no era tan delicado como lo de Jefferson Gómez, defensor central que también tuvo que ser sustituido.

No creo que sea grave. Si salió por cuidarse pensando en la Selección, me parece bien

Teo salió, volvió a entrar y pidió el cambio. No creo que sea grave. Si salió por cuidarse pensando en la Selección, me parece bien”, dijo Comesaña.

Jefferson Gómez, sufrió un "esguince de rodilla con lesión de ligamento cruzado anterior", según el comunicado oficial. El reporte indica que ya comenzó el manejo para controlar inflamación y que se programará un procedimiento quirúrgico para la reconstrucción del ligamento.


Jimmy Cuadros
Para EL TIEMPO
Barranquilla

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA