'Estamos de primeros, pero hay cosas por mejorar': Leonel Álvarez

'Estamos de primeros, pero hay cosas por mejorar': Leonel Álvarez

Medellín venció 2-0 a Deportivo Pasto y este resultado lo puso en lo más alto de la tabla general.

fg

El DIM es el líder de la Liga de Colombia.

Foto:

CEET

11 de septiembre 2016 , 08:59 p.m.

Deportivo Independiente Medellín llegó al liderato del fútbol colombiano, luego de derrotar 2-0 al Deportivo Pasto, el pasado sábado en el Atanasio Girardot. Llegó a 23 puntos y se ubicó primero en la tabla de posiciones, disputadas 11 fechas del campeonato.

Con anotaciones de Marlon Piedrahíta y Juan Fernando Caicedo, el Poderoso logró una victoria clave para ser el nuevo puntero, aprovechando que Bucaramanga y Tolima, que eran los líderes, no ganaron.

“Estamos primeros, tenemos que disfrutar y hay cosas por mejorar. Debemos buscar más eficacia, pero esta victoria fue importante para mantener el ahorro de puntos y aumentarlo”, dijo al final del partido el director técnico del Poderoso, Leonel Álvarez.

Sin embargo, el triunfo no fue fácil. El DIM, ante la ausencia de Christian Marrugo y Luis Carlos Arias (lesionados), optó por tres volantes con Juan David Valencia moviéndose libremente por el sector izquierdo, por donde se dieron las aproximaciones más claras, sin efectividad.

“Afortunadamente ganamos y bien, porque ese primer tiempo fue muy bueno; pudimos haber finalizado con otro gol más. Hemos superado a un rival que adelantó líneas en el segundo tiempo, tuvo la manera de empatar por equivocaciones de nosotros y por no tener esa eficacia que se necesita en todas las opciones de gol que tenemos, pero afortunadamente terminamos bien”, agregó Leonel.

Sin embargo, el DT Álvarez se mostró preocupado por las lesiones, que siguen reduciendo su plantel. Esta vez fueron Carlos Ibargüen, John Hernández y Juan David Valencia los afectados.

“Me preocupa más lo de Ibargüen, no sé qué tan grave sea. No me deja contento, porque probablemente nos vamos a quedar con un hombre menos”, señaló el timonel de los rojos y quien agregó que a mas tardar hoy lunes conocería el alcance de las molestias.

Con Mauricio Molina como su capitán y jugador más suelto, el Poderoso fue el de la intención. Los ‘volcánicos’ apelaron a la solidez defensiva, con sus once hombres detrás de la línea del balón y buscando sorprender con Johan Arango y Cristian Nazarit.

A los 43 minutos por fin llegó el premio para el conjunto local: Hechalar centró y Piedrahíta apareció sorpresivamente en el área de Jorge de Olivera para poner el 1-0, de cabeza.

Cuando transcurría la reposición, David González evitó providencialmente la igualdad, tras un potente disparo de Nazarit. Con la mínima ventaja para el actual campeón, concluyó la etapa inicial.

En la segunda parte, en una escapada de Dídier Moreno dejó solo a Caicedo en el área. Después de una media vuelta, el atacante marcó el 2-0 y dejó salir toda su frustración con la celebración, que replicaron en las tribunas.

El arquero González, con sus acertadas intervenciones, se erigió como la gran figura. No fue la mejor presentación de los paisas; sin embargo, se quedaron con la importante victoria en casa y ante su público para asumir como líderes.

Álvarez agradeció por el acompañamiento de la hinchada, “el jugador número 12”, a la que consideró “maravillosa” y un factor fundamental para la buena campaña del conjunto antioqueño en el torneo local.

“La familia de Medellín tiene que estar satisfecha con este primer puesto. Seguimos avanzando, tenemos que ir partido tras partido; siempre queremos ser mejores”, agregó.

DIM se concentrará en el partido de vuelta de la Copa Suramericana, en el que visitará a Sportivo Luqueño, en Paraguay, con la ventaja de 3-0 lograda en el estadio Atanasio Girardot.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA