Las leonas devoraron 6-0 al Huila y son sólidas líderes del grupo B

Las leonas devoraron 6-0 al Huila y son sólidas líderes del grupo B

Leicy Santos, con tres goles, Oriana Altuve, con dos, y Paola Sánchez, sellaron la victoria.

Las leonas

Leicy Santos fue una de las figuras del equipo al anotar tres tantos en el triunfo 6-0 sobre el Huila, en El Campín, en la segunda fecha de la Liga femenina.

Foto:

Juan Manuel Vargas / EL TIEMPO

26 de febrero 2017 , 10:15 p.m.

Dos partidos, dos triunfos, y por goleadas. Contundentes en la cacería. Así han sido las leonas del Santa Fe en las dos primeras fechas de la Liga profesional femenina. Ayer, sin mayores apuros, vapulearon 6-0 a Huila en El Campín, para consolidar su liderato con 6 puntos en el grupo B del campeonato y con el arco invicto. En la primera fecha derrotaron 0-3 a Equidad.

Las bogotanas abrieron muy rápido la cuenta, apenas en el minuto 5 de juego, con anotación de la venezolana Oriana Altuve, quien llegó a su tercer gol en la Liga, luego de los dos tantos que convirtió en su debut.
Leicy Santos, a los 28 minutos de juego, amplió la cuenta con el mejor gol del partido, tras fuerte derechazo de larga distancia que venció a la portera costarricense Daniela Solera, quien nada pudo hacer; tres minutos después, Paola Sánchez marcó el tercero del partido.

Y antes de finalizar el primer tiempo, una buena combinación de Altuve y Santos hizo que la ‘10’ de Santa Fe pusiera un contundente 4-0, y el segundo en su cuenta personal.

Ya en la parte complementaria, con las leonas más relajadas, Santos marcó historia al minuto 63, al anotar el primer ‘hat-trick’ para una jugadora de Santa Fe a nivel femenino, y al 79, la goleadora Altuve selló su segundo doblete consecutivo en el torneo y sentenció el 6-0.

Gran resultado para las dirigidas por el técnico Germán Morales, que deja líder al equipo con 9 goles a favor y ninguno en contra; además, con la consolidación en el once titular de la ‘tica’ Melissa Herrera, la venezolana Altuve y la jugadora de la Selección Colombia Leicy Santos.

En cuanto a las chicas del Huila, fue un partido para el olvido, pero esto apenas comienza y tienen tiempo para recobrar el ánimo, corregir los errores y levantar cabeza.

En la próxima jornada, las leonas jugarán frente a Fortaleza, que por su parte igualó 2-2 en el estadio Los Zipas, de Zipaquirá, con Patriotas, de Yoreli Rincón, clubes que aún no conocen la victoria.

Síntesis:

Santa Fe 6 / Huila 0

Santa Fe: Kimika Forbes (6); Nancy Acosta (6), María Morales (6), Carol Sánchez (6), Lisseth Moreno (7); Nancy Acosta (6), Liana Salazar (7), Ana Gabriela Huertas (6), Paola Sánchez (7); Leicy Santos (9); Oriana Altuve (8).
Cambios: Angie Castañeda por Paola Sánchez (16 ST), Chinyelu Asher por Leicy Santos (37 ST) y Erin Yenney por Oriana Altuve (37 ST).
D.T.: Germán Morales.
Huila: Daniela Solera (6); Vanesa Castro (5), Alexandra Canaguacán (5), Jaylis Oliveros (5); Karla Torres (6), Vanesa Santana (5), Carolina Pineda (6); Vanessa Franco (5), Andrea Pérez (5), Jennifer Peñaloza (6).
Cambios: Karime Caicedo (5) por Karla Torres (10 ST), Daniela Caracas por Vanesa Franco (21 ST) y Ana Sánchez por Vanesa Castro.
D.T.: Carlos Villarreal.
Goles: Oriana Altuve (5 PT y 34 ST), Leicy Santos (28 PT, 45+1 PT y 18 ST), Paola Sánchez (34 PT).
Amonestadas: Carolina Pineda (30 PT), en Huila.
Expulsadas: no hubo.
Figura: Leicy Santos (9).
Estadio: El Campín
Asistencia: en ascenso
Taquilla: no fue suministrada.
Partido: bueno.
Árbitro: Amanda Valenzuela (7).

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA