Castellanos, Tesillo, Roa, Gómez y Plata, las figuras de Santa Fe

Castellanos, Tesillo, Roa, Gómez y Plata, las figuras de Santa Fe

Estos jugadores, en sus posiciones, marcaron la diferencia para conseguir el título.

fg

Leandro Castellanos, arquero de Santa Fe.

Foto:

Héctor Fabio Zamora/EL TIEMPO

18 de diciembre 2016 , 08:44 p.m.

Independiente Santa Fe logró este domingo el noveno título de su historia, al imponerse 1-0 sobre el Deportes Tolima en el estadio El Campín. Una campaña de menor a mayor, sostenida en el trabajo del grupo y del cuerpo técnico, que sorprendieron y remataron el 2016 en gran nivel.

Pero el trabajo del argentino Gustavo Costas tuvo sus bases en varios referentes del equipo ‘cardenal’, que a continuación referenciamos.

Leandro Castellanos: el guardameta nortesantandereano se ganó el puesto en medio del campeonato y le brindó seguridad al arco albirrojo. Su seriedad y sobriedad, respaldaron el trabajo defensivo. Castellanos tuvo revancha en Santa Fe, pues en el título de 2014 tuvo que celebrar el título desde el banco de suplentes.

William Tesillo: fue el más regular de la zaga defensiva. Casi siempre titular, en un trío que rotó mucho y que le dio oportunidad a todos los jugadores. El barranquillero mostró seguridad aérea, rapidez en los cierres y buena cobertura de espacios; además, es líder y tiene voz de mando.

Juan Daniel Roa: el bogotano tuvo la oportunidad de ayudar como volante de marca y luego se quedó con el puesto de lateral derecho. Su manejo de balón y talento, aportaron al ataque; asimismo, su capacidad de recuperar brindó tranquilidad en defensa por el sector diestro.

Jonatan Gómez: tuvo que hacer las veces de ‘10’, al no estar en óptimas condiciones Omar Pérez. Y el argentino cumplió una buena tarea, le dio explosividad a los últimos metros del ‘expreso’ y fue cuota de gol y de talento para el equipo de Costas.

Ánderson Plata: Santa Fe apostó al contraataque, gracias a su velocidad y precisión. El guajiro estuvo acertado todo el semestre: supo el momento preciso para definir individualmente o para servir de asistidor.

Redacción Futbolred

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA