Zapata, Kouffaty, Riascos y Silva, cartas de Millos para volver al gol

Zapata, Kouffaty, Riascos y Silva, cartas de Millos para volver al gol

El conjunto capitalino ha jugado tres partidos en la Liga y ha anotado cuatro tantos.

Millonarios

Zapata, Kouffaty, Silva y Riascos.

Foto:

Archivo particular

21 de febrero 2017 , 08:13 a.m.

El Millonarios de Miguel Ángel Russo ha venido mostrando una dinámica diferente a las de versiones anteriores. Se le ve más ordenado en todas las transiciones, por lo que no es fácil encontrarle espacios para anotarle, pero aún no encuentra a sus jugadores ofensivos en gran dimensión de cara al gol, exceptuando el partido contra Bucaramanga en el que ganó 3-0.

De momento, el estratega argentino ha utilizado variantes ofensivas, que si bien le han generado bastante explosividad por las bandas, los delanteros no han tenido la oportunidad de vulnerar las áreas rivales. El conjunto capitalino ha jugado tres partidos en la Liga y ha anotado cuatro tantos. Además, en la fase previa de la Copa Libertadores marcó un gol y no fue un jugador de avanzada.

De momento, Ayron del Valle, el máximo goleador de la Liga pasada no ha podido inflar las redes y Millos comienza a sentir esa ausencia. Sin embargo, el Miguel Ángel Russo aún cuenta con jugadores que le pueden dar la vuelta a este problema y espera que tengan una total adaptación para que cuando lo requiera, pueda echar mano de ellos.

Alexis Zapata, Jacobo Kouffaty, David Macalister Silva y Duvier Riascos son los ases bajo la manga que tiene el equipo capitalino para potenciar un elenco que ha mostrado cosas interesantes y que, a diferencia de años anteriores, tiene una idea clara de juego y un mayor sentido de construcción.

De estos cuatro nombres, Kouffaty y Silva son los que han visto acción en algunos partidos de la presente campaña. El volante venezolano ha mostrado pinceladas de buen juego, pero aún no se encuentra bien físicamente para darle todo a su equipo. Tiene buena idea de asociación, sabe resolver en la parte individual cuando la acción lo requiere y tiene gol. Contra Bucaramanga anotó uno de los tres tantos y tuvo otra oportunidad clara.

Por su parte, Silva demostró en el juego de ida contra Atlético Paranaense que es un futbolista que da mucho equilibrio. Recupera balón y pone a jugar a todos sus compañeros, encontrando espacios para poder vulnerar cualquier tipo de defensa rival, sin embargo, se lesionó el ligamento colateral de la rodilla derecha y ha estado por fuera de las convocatorias.

Además, Russo podrá echar mano de Alexis Zapata, un jugador de mucho manejo y creatividad, quien llegó a Millonarios para esta temporada con altas expectativas y quien podría darle una ayuda importante en la parte ofensiva. Aún se encuentra en proceso de adaptación y se espera pronto que hilvane en la plantilla bogotana.

Finalmente, Duvier Riascos, la reciente incorporación, aparece como el delantero goleador que estará a la orden para ser el jugador referente de área. Su potencia y experiencia en el fútbol internacional lo convierte como un atacante de muchos pergaminos para ser la gran carta de Miguel Ángel Russo. Aún le quedan dos semanas aproximadamente de trabajo para hacer su debut en Millonarios.

El camino apenas comienza y el técnico argentino ya ha demostrado que puede hacer un interesante torneo con los jugadores con los que cuenta para esta temporada. Aún falta afinar detalles y contar con todo el grupo de futbolistas para tener un equipo a su medida que pueda pelear por el título de la Liga.
REDACCIÓN DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA