La Liga de fútbol colombiano se pone cada vez más emocionante

La Liga de fútbol colombiano se pone cada vez más emocionante

Este fin de semana podrían conocerse los primeros equipos clasificados para los cuartos de final.

fg

Medellín, Millonarios y Nacional, unos de los animadores de la fecha.

Foto:

Agencias

29 de octubre 2016 , 09:08 a.m.

La Liga se acerca cada vez más al momento más emocionante de la temporada, en el que se cumple la primera escala, que es meterse entre los ocho primeros. Luego vendrán los duelos directos para buscar la estrella de diciembre, pero esa es una historia que está por contarse...

Por ahora, hay que contar que hace muchos años no se veía una Liga tan apretada como esta. Tal vez el antecedente más reciente es el del segundo semestre del 2005, cuando el primero, Deportivo Cali, clasificó con 30 puntos, y los siete siguientes entraron pegaditos, todos con 29.

Este sabado, faltando tres fechas para el final de la fase todos contra todos, no hay ningún equipo clasificado. Incluso, el tan criticado Junior de Barranquilla, que hoy es antepenúltimo, tiene una remota opción de llegar a los cuartos de final. Eso sí, dependiendo de más de un milagro: debe ganar todo lo que le queda (incluyendo los aplazados frente a Nacional y Millonarios) para llegar a 30 puntos, y luego esperar malos resultados de los que están más arriba. En teoría, se puede. En la práctica...

Los que están cerca

Cuatro equipos podrían asegurar su clasificación en esta fecha, de acuerdo con el ‘número mágico’, que hoy está en 31 puntos, y con el promedio histórico, que es de 31,7. En plata blanca, 32. De ganar en esta fecha, Nacional, Tolima, Patriotas y Envigado llegarán a 32 y con eso podrán pensar en la fase final de la Liga.

Hay que tener en cuenta que estos cuatro equipos no pueden ganar en esta misma jornada, porque Nacional y Patriotas se enfrentan mañana en el estadio Atanasio Girardot. Tolima jugará en casa contra Pasto y Envigado visita a Junior mañana. Hay que tener en cuenta, además, que Nacional tiene un partido pendiente.

También se acercarían mucho a la clasificación, en caso de ganar, Bucaramanga y Santa Fe. Ambos tienen 28 puntos y juegan contra equipos de la parte baja de la tabla: Cortuluá y el ya descendido Fortaleza, respectivamente.
Pero incluso si consiguen los tres puntos, el panorama no está nada fácil. Otros dos equipos vienen con 27 puntos.

Medellín, que visita a Once Caldas, y Millonarios, que cerrará la fecha mañana por la noche frente a Equidad y que tiene un partido menos.

Detrás está Rionegro Águilas (26), que hoy es el primero de los eliminados y que será local frente a Alianza Petrolera.
Cali (25 puntos), el propio Alianza (24) y Once Caldas (22) se aferran a las matemáticas para llegar al menos al ‘número mágico’. De ellos, el único que no juega contra un equipo que esté por delante en la tabla es Cali, que visita a Jaguares, en Montería. No se incluye a Huila, que también tenía 22 y que anoche jugaba contra Boyacá Chicó en Tunja.

La Liga entra en su parte más emocionante. Nadie tiene nada asegurado. El domingo por la noche habrá que barajar de nuevo.

JOSÉ ORLANDO ASCENSIO
Subeditor DEPORTES
En Twitter: @Josasc

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA