La Equidad y un difícil reto: derrotar a Bucaramanga en Techo

La Equidad y un difícil reto: derrotar a Bucaramanga en Techo

El equipo santandereano con un triunfo en Bogotá se aseguraría la clasificación entre los 8.

fg

La Equidad recibe en Techo a Bucaramanga.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

04 de noviembre 2016 , 06:05 p.m.

La Equidad quiere terminar de la mejor forma el segundo semestre de 2016. Tras el triunfo 1-2 sobre Millonarios en la fecha anterior. Ahora, los ‘aseguradores’ esperan volver a ganar pero frente a Bucaramanga, un rival que se juega su clasificación a los ‘play-offs’. El partido se efectuará este sábado a las 3:15 de la tarde y es válido por la fecha 19 de la Liga Águila II-2016.

“Fue muy importante para nosotros el triunfo sobre Millonarios, por el resultado, porque se le ganó a uno de los rivales más grandes del país, es valioso por los puntos para el tema del descenso del otro año. Sabemos que estamos en deuda en el semestre por ganar los partidos en Techo, fue meritorio la victoria para La Equidad”, sostuvo Mauricio Restrepo.

Para el volante antioqueño, contra los ‘leopardos’ será un juego difícil debido a que Bucramanga tiene hombres desequilibrantes. Sin embargo, confía en el talento de su grupo para hacer respetar la casa y terminar como vencederos en su último partido en Techo en este año.

“Enfrentamos a un rival que está ad portas de la clasificación, ha hecho un buen torneo, tiene jugadores desequilibrantes y tiene a uno de los goleadores del torneo como es Darío Rodríguez. Va a ser un partido difícil, ellos van a querer ganarnos y asegurar su clasificación, pero nosotros nos estamos jugando muchas cosas, que es terminar bien como equipo y queremos que la victoria sea para nosotros y terminar nuestra última presentación este año en Techo ganando”, complementó Restrepo.

Para el cotejo contra los conducidos por Flabio Torres, La Equidad no tendría variantes en su nómina e iría el mismo equipo que venció al ‘embajador’. 

Atlético Bucaramanga sumar frente a Equidad

Atlético Bucaramanga visitará a Equidad, compromiso válido por la fecha número 19 de la liga II-2016. El onceno leopardo es segundo del campeonato con 31 puntos y buscará ratificar su clasificación dentro de los ocho mejores.

Las sesiones de entrenamiento realizadas durante la semana evidenciaron un equipo sólido en defensa, con tenencia de balón en todos los sectores de la cancha y efectividad en el último cuarto de cancha.

“Es un momento muy importante y no quiero que mi equipo pierda la concentración, buscaremos frente a Equidad ser ordenados, con tenencia de balón, intentando acertar en los momentos que presente el partido. Vamos a sumar y poder asegurar nuestro ingreso dentro de los ocho”, enfatizó el director técnico de Atlético Bucaramanga Flabio Torres.

Ahora bien,  superada la meta de alejarse del descenso, Bucaramanga tiene en mente un nuevo objetivo y es luchar por un cupo a copa suramericana, para ello deberá clasificar dentro de los ocho mejores y seguir avanzando lo más posible para sumar en la tabla de la reclasificación.

“Vamos paso a paso ahora con Equidad es una buena oportunidad para ganar y sumar tres puntos, el equipo es muy humilde, sabe que hay condiciones para clasificar y ser protagonistas en instancias definitivas, por ahora, pensamos en terminar arriba en la tabla y buscar por reclasificación ir a un evento internacional”, expresó el volante leopardo Carlos Giraldo.

De otro lado, en lo administrativo se conoció esta semana que el máximo accionista de la institución leoparda Óscar Álvarez, ejercerá las funciones de presidente por lo que resta del año 2016, así mismo, tendrá como asesor presidencial al señor Eduardo Villamizar, quien llegará a poner toda su experiencia administrativa al servicio de Atlético Bucaramanga.

Alineaciones probables:

La Equidad: Diego Novoa; Wálmer Pacheco, Camilo Mancilla, Oliver Fula, Elvis Mosquera; Fabián Vargas, Mauricio Restrepo, Stalin Motta; Yessi Mena, Amaury Torralvo y Carlos Peralta. D.T.: Arturo Boyacá.

Atlético Bucaramanga: Jorge Bava, Jair Palacios, Luis Payares, Félix García, Cristian Mafla, Nicolás Palacios, Carlos Giraldo, Maicol Balanta, John Pérez, Darío Rodríguez y Mauro Guevgeozián. DT: Flabio Torres.

Estadio: Metropolitano de Techo
Hora: 3:15 p. m.
TV: Win Sports

FUTBOLRED

JULIÁN CARREÑO
Para EL TIEMPO
Bucaramanga.

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA