La Alcaldía de Cali no prestará el estadio Pascual Guerrero

La Alcaldía de Cali no prestará el estadio Pascual Guerrero

El alcalde Armitage dijo que no permitirá partidos hasta no contar con un buen plan de seguridad. 

Estadio Pascual Guerrero

Tras los graves disturbios y enfrentamientos que se presentaron en el el Pascual Guerrero, en el último clásico entre Cali y América, la administración municipal no prestará el escenario deportivo.

Foto:

Juan Pablo Rueda / ETCE

01 de junio 2017 , 11:00 p.m.

Luego de la decisión de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor de modificar las sanciones al Deportivo Cali y al América por los desmanes de sus barras bravas en el pasado clásico vallecaucano, este jueves el alcalde de la ciudad, Maurice Armitage, manifestó que no permitirá que se levante la medida en el estadio Pascual Guerrero, hasta que haya un plan de seguridad integral del fútbol que satisfaga a la Administración municipal (identificación biométrica y carnetización).

Además, se tomaron otras medidas como la prohibición de ingreso de barras visitantes por el resto de año y de salidas en caravanas organizadas a otras ciudades del país.

“Hasta que los equipos que usan el estadio olímpico Pascual Guerrero y la Dimayor no presenten un plan de seguridad integral que satisfaga a la Administración Municipal, el fútbol seguirá siendo un espectáculo a puerta cerrada para los hinchas en Cali (...). El decreto permite el uso del Pascual Guerrero para partidos de fútbol, pero sin habilitar las tribunas para el ingreso de público”, dice parte del comunicado emitido por la Alcaldía.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA