¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Junior guardó titulares para jugar con la suplencia de Santa Fe

El partido más destacado de la fecha 15 de la Liga se disputará este domingo a las 5 p.m.

Mientras Santa Fe tiene la cabeza metida de lleno en la Copa Libertadores, pues en la Liga tiene buenos ahorros, Junior tratará de reconciliarse con su afición con un triunfo este domingo en el estadio Roberto Meléndez. El juego tendrá transmisión por el canal RCN, a partir de las 5 p. m.
Santa Fe sabe que la Copa Libertadores está apretada, más con la derrota del jueves contra Atlético Mineiro (2-0). Pero la filosofía de Gustavo Costas y sus dirigidos es enfocarse en el siguiente partido, y en ese orden de ideas el Junior será el próximo reto albirrojo en la Liga.
Este sábado eran esperados en Bogotá seis jugadores ‘coperos’ que serán la base del equipo titular que enfrente a los ‘tiburones’. Aunque se dijo que serían cinco los futbolistas que se iban a desplazar a Bogotá, el técnico argentino decidió viajar con uno más.
El arquero Juan Manuel Leyton, el defensa central Yaír Arrechea, el lateral derecho Sergio Otálvaro, los volantes Baldomero Perlaza y Luis Manuel Seijas y el atacante Miguel Borja serán titulares en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
“Después de Mineiro viene Junior, que es un equipo fuerte, y nosotros no estamos clasificados todavía a la siguiente fase de la Liga; por eso trataremos de alinear un equipo muy competitivo”, había advertido el entrenador cardenal.
A los seis futbolistas de la delegación de Copa Libertadores se unirían Harold Cummings, Dairon Mosquera, Iván Rivas, Armando Vargas y Yámilson Rivera, en un posible equipo titular en Barranquilla.
Furiosos por el empate
La afición del Junior todavía está iracunda por la paupérrima presentación que realizó el equipo el jueves pasado ante el colero Deportivo Pasto, y en especial con el técnico Alexis Mendoza, a quien le critican su decisión de poner un equipo de suplentes en la capital nariñense.
Si el año pasado, el ‘Zurdo’ López fue duramente criticado por no ganarle un partido a Fortaleza (empataron 0-0), esta vez es Alexis quien está en el ojo del huracán, sobre todo por haber expresado su complacencia por el punto obtenido en Pasto, el cual le permitió sostenerse entre los ocho.
“Esto es de sumar; el último sigue siendo último, y nosotros seguimos entre los ocho. Ya habrá tiempo para mejorar”, dijo Mendoza.
La implacable hinchada rojiblanca no acepta que su equipo no haya podido ganarle al colero del campeonato, que pudo haber ganado de no mediar los maderos y el arquero Sebastián Viera.
Lo que más le han censurado al técnico y a los jugadores que actuaron en Pasto ha sido la falta de ambición para intentar vencer a un equipo que desde el minuto 9 del segundo tiempo quedó con 10 hombres. A Alexis también le cuestionaron haber demorado los ingresos de Vladimir, Toloza y Ovelar.
Pero Junior tiene a la mano la posibilidad de borrar la mala imagen que dejó en Pasto y recobrar la confianza de su hinchada con un triunfo sobre Santa Fe.
“La decisión de cambiar la nómina es del profe, pero igual los que venían jugando necesitaban descanso. El equipo lo conforman 30 jugadores, y los que quedan por fuera entrenan de la mejor manera buscando siempre una oportunidad. Creo que ante Pasto no hicimos un mal partido, pero ya pensamos en el juego ante Santa Fe, que tenemos que ganar porque vamos a jugar de local”, declaró el atacante paraguayo Roberto Ovelar, quien jugó los últimos 20 minutos en la capital de Nariño.
Los ‘tiburones’, que apenas han sumado tres de los últimos nueve puntos disputados, se mantenían, antes de comenzar la fecha, en el octavo lugar, con 22 puntos. El triunfo sobre el ‘Expreso Rojo’ es de suma importancia, pensando en lo que viene: dos partidos seguidos como visitantes ante Nacional y Medellín.
Alineaciones probables:
Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Felipe Correa, William Tesillo, Félix Noguera, Luis Narváez, Gustavo Cuéllar, Macnelly Torres, Vladimir Hernández; Édinson Toloza y Roberto Ovelar.
D.T.: Alexis Mendoza
Santa Fe: Juan Manuel Leyton; Sergio Otálvaro, Yair Arrechea, Harold Cummings y Dairon Mosquera; Baldomero Perlaza, Iván Rivas, Armando Vargas y Yamilson Rivera; Miguel Borja y Jhon Miranda.
D.T.: Gustavo Costas
MANUEL ORTEGA
Redactor de ADN
Barranquilla
JUAN PABLO ARÉVALO
Periodista de Futbolred.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO