¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Junior remontó y venció al Cali 2-1 en Baranquilla

Teo Gutiérrez (izq.) anotó el gol del empate parcial para Junior.

Teo Gutiérrez (izq.) anotó el gol del empate parcial para Junior.

Foto:Guillermo González / EL TIEMPO

Con goles de Teo y Ruiz, se impuso en la fecha 7 del fútbol colombiano. 

Pablo Romero
La clave del triunfo 2-1 de Junior anoche sobre Deportivo Cali estaba en el banco y esta respondía al nombre de Luis Díaz. El técnico Alexis Mendoza decidió echar mano del guajiro en el minuto 32 del primer tiempo cuando su equipo perdía 1-0 y no encontraba la fórmula para por lo menos acercarse a predios azucareros.
Díaz entró en el peor de los escenarios, con Junior perdiendo 1-0 desde el minuto 9 del primer tiempo con un gol de Didier Delgado y jugando un discreto partido. La jugada de gol del Cali se había originado en una incursión por la derecha de Nicolás Benedetti, quien habilitó a Delgado, que ingresó libre de marca al área de Junior y definió bien a la salida de Sebastián Viera.
El mismo Delgado tuvo el segundo para los verdiblancos en el minuto, tras otra habilitación de Benedetti, pero esta vez el jugador del Cali mandó la pelota a las nubes.
Junior era un equipo sin brújula, sin chispa y sin inventiva. El Cali jugaba cómodo, sin afugias, porque era poco atacado por el equipo de casa. Fue ahí cuando Alexis se decidió a enviar a la cancha a Luis Díaz y excluir a James Sánchez. Era el minuto 32 del primer tiempo y el técnico rojiblanco hacía algo inusual en él.
El ingreso de Díaz le cambió la cara al Junior. El guajiro, en su primera aparición, armó una pared con Luis Carlos Ruiz, quien lo dejó mano a mano con el arquero Camilo Vargas, quien achicó bien y atajó el disparo de Díaz. El rebote lo tomó Teófilo Gutiérrez, quien solo tuvo que empujarla para decretar la igualdad en el minuto 36 de juego.
La explosión de Díaz complicaba a la defensa del Cali y con ella contagió a Ruiz, a Teófilo y Chará, que comenzaron a pesar más en el juego. Para los verdiblancos el final del primer tiempo significó un respiro ante el asedio del Junior.
En el complemento, Junior mantuvo la intensidad, con Díaz intentando desbordar por el sector izquierdo. Sin embargo, fue el Cali el que estuvo a punto de ponerse en ventaja tras un error del ‘Mudo’ Rodríguez, quien perdió una pelota dentro del área con Benedetti. El volante caleño se la puso a Jhon Mosquera, quien venía entrando por el otro sector, y para fortuna de Junior remató a las manos de Viera.
Díaz, en otro desborde, por la izquierda, la puso al centro, donde no llegó Ruiz, pero sí Teófilo, quien remató desviado. El segundo de Junior se veía venir y llegó en el minuto 19, cuando Sebastián Hernández le filtró una pelota a Ruiz, quien se la llevó con la marca de dos rivales y luego fusiló a Vargas.
El Cali intentó reaccionar y por momentos se aproximó al pórtico de Viera, pero más producto de descuidos de la defensa juniorista que por virtudes propias. El cuadro barranquillero terminó administrando el juego y llevándose una victoria importante, que le permite seguir ascendiendo en la tabla de la Liga.
Síntesis:
Junior: Sebastián Viera (6); David Murillo (5), Jonathan Ávila (6), Alberto Rodríguez (6), Germán Gutiérrez (6); Luis Narváez (6), James Sánchez (6), Sebastián Hernández (7), Yimmi Chará (6), Teófilo Gutiérrez (6); Luis Carlos Ruiz (7).
DT Alexis Mendoza
Cambios: Luis Díaz (8) por Sánchez (32 pt), Leonardo Pico por Hernández (26 st), Jorge Aguirre por T. Gutiérrez (32 st).
Cali: Camilo Vargas (6); Didier Delgado (6), Danny Rosero (6), Jhon Lucumí (6), Jeison Angulo (6); Daniel Giraldo (6), Kevin Balanta (6), Abel Aguilar (5), Nicolás Benedetti (6), Jhon Mosquera (5); José Sand (5).
DT Gerardo Pelusso
Cambios: Andrés Pérez por Aguilar (18 st), Pablo Sabbag por Benedetti (35 st), Jown Cardona por Mosquera (39 st).
Partido: bueno
Goles:
Junior: T. Gutiérrez (36 pt), Ruiz (19 st)
Cali: Delgado (9 pt)
Amonestados
Junior: Murillo,
Cali: Rosero, Giraldo
Figura: Luis Díaz (8)
Árbitro: Nicolás Gallo (7)
MANUEL ORTEGA PONCE
Redactor ADN
Barranquilla
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO