Junior venció a Patriotas y avanzó a final de la Copa Colombia

Junior venció a Patriotas y avanzó a final de la Copa Colombia

El delantero paraguayo Roberto Ovelar anotó el gol de la clasificación.

Junior

Los jugadores del Junior celebran la clasificación.

Foto:

Guillermo González /EL TIEMPO

11 de octubre 2017 , 10:50 p.m.

Fue suficiente una sola jugada de inspiración de la dupla ‘Chateo’ para que Junior derrotara 1-0 a Patriotas y se clasificara, por tercera vez consecutiva, a la final de la Copa Águila, en la cual se enfrentará al Independiente Medellín.

Chará y Teófilo, que llegaron ayer por la mañana a Barranquilla procedentes de Lima, tras hacer parte de la Selección Colombia que logró su cupo al Mundial de Rusia 2018, actuaron los 90 minutos contra los boyacenses y su presencia fue determinante en el juego.

Y siempre que Teófilo y Chará estén en una cancha de fútbol existirá la posibilidad de una pincelada, de una jugada maestra para desvertebrar al más sólido sistema defensivo. La dupla ‘Chateo’ se juntó por primera vez en el minuto 34 de la inicial y generó la jugada con la cual Junior abrió la cuenta y definió el cotejo ante Patriotas.

Chará fue el que comenzó la acción al proponer una pared con Teófilo, quien se la devolvió para habilitar después a Roberto Ovelar, quien terminó su divorcio con la red adversaria definiendo con pierna zurda a un costado del arquero Álvaro Villete.

Otro aporte al buen fútbol, al buen espectáculo, fue la maniobra de Luis Díaz, sobre el final del primer tiempo. El guajiro arrancó en una diagonal hacia adentro y fue dejando regados rivales, se frenó, se devolvió, cambió de perfil y disparó de zurda al arco de Patriotas, pero la volada de Villete fue tan espectacular como la acción del joven volante juniorista y evitó la segunda conquista del equipo de casa.

En la segunda parte, Patriotas salió de la cueva, pero no generó mayor peligro en la portería defendida por Viera. Junior también bajó su intensidad y así el partido también perdió emoción.

No obstante, las mejores ocasiones fueron de Junior. Un remate de Víctor Cantillo que rechazó Villete y sobre el final del juego una de Teófilo y otra de Chará estuvieron a punto de liquidar el encuentro a favor de los rojiblancos, que realizaron dos variantes obligadas ante las molestias físicas de Roberto Ovelar y de Jonathan Ávila. Ingresaron por ellos Jarlan Barrera y Jorge Arias.

No hubo drama sobre el final, pero la estrechez del marcador le dejaba latente la posibilidad de que Patriotas, en cualquier descuido de la zaga rojiblanca, alcanzara la igualdad y forzara la definición desde el punto penal.

Junior aseguró la primera final de las tres que tiene opción de disputar en este semestre. Es su tercera seguida en Copa Águila, torneo que buscará ganar por segunda vez.

Síntesis

Junior: Sebastián Viera (6); David Murillo (6), Jonathan Ávila (6), Rafael Pérez (6), Germán Gutiérrez (6); Leonardo Pico (6), Víctor Cantillo (6), Luis Díaz (6), Yimmi Chará (6); Teófilo Gutiérrez (6), Roberto Ovelar (6). DT Julio Comesaña

Cambios:
Jarlan Barrera por Ovelar (23 ST), Léiner Escalante por Díaz (27 ST), Jorge Arias por Ávila (35 ST)

Patriotas: Álvaro Villete (7); Edgardo Rito (5), Óscar Cabezas (6), Nicolás Carreño (5), Jesús Murillo (5); Danilo Arboleda (5), Deiver Parra (5), Rafael Robayo (5), Omar Vásquez (5); Carlos Mosquera (5), Mauricio Gómez (5).
DT Diego Corredor

Cambios: Edis Ibargüen (5) por Rito (1 ST), César Valoyes por Vásquez (18 ST), Duman Herrera por Carreño (25 ST).

Goles: Ovelar (34 PT)

Figura: Villete (7)

Estadio: Roberto Meléndez

Asistencia: 21.286 espectadores

Taquilla: $75.193.750

Árbitro: Wílmar Roldán (6)

MANUEL ORTEGA PONCE
Redactor de EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA