¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Junior venció a Patriotas y avanzó a final de la Copa Colombia

Los jugadores del Junior celebran la clasificación.

Los jugadores del Junior celebran la clasificación.

Foto:Guillermo González /EL TIEMPO

El delantero paraguayo Roberto Ovelar anotó el gol de la clasificación.

Fue suficiente una sola jugada de inspiración de la dupla ‘Chateo’ para que Junior derrotara 1-0 a Patriotas y se clasificara, por tercera vez consecutiva, a la final de la Copa Águila, en la cual se enfrentará al Independiente Medellín.
Chará y Teófilo, que llegaron ayer por la mañana a Barranquilla procedentes de Lima, tras hacer parte de la Selección Colombia que logró su cupo al Mundial de Rusia 2018, actuaron los 90 minutos contra los boyacenses y su presencia fue determinante en el juego.
Y siempre que Teófilo y Chará estén en una cancha de fútbol existirá la posibilidad de una pincelada, de una jugada maestra para desvertebrar al más sólido sistema defensivo. La dupla ‘Chateo’ se juntó por primera vez en el minuto 34 de la inicial y generó la jugada con la cual Junior abrió la cuenta y definió el cotejo ante Patriotas.
Chará fue el que comenzó la acción al proponer una pared con Teófilo, quien se la devolvió para habilitar después a Roberto Ovelar, quien terminó su divorcio con la red adversaria definiendo con pierna zurda a un costado del arquero Álvaro Villete.
Otro aporte al buen fútbol, al buen espectáculo, fue la maniobra de Luis Díaz, sobre el final del primer tiempo. El guajiro arrancó en una diagonal hacia adentro y fue dejando regados rivales, se frenó, se devolvió, cambió de perfil y disparó de zurda al arco de Patriotas, pero la volada de Villete fue tan espectacular como la acción del joven volante juniorista y evitó la segunda conquista del equipo de casa.
En la segunda parte, Patriotas salió de la cueva, pero no generó mayor peligro en la portería defendida por Viera. Junior también bajó su intensidad y así el partido también perdió emoción.
No obstante, las mejores ocasiones fueron de Junior. Un remate de Víctor Cantillo que rechazó Villete y sobre el final del juego una de Teófilo y otra de Chará estuvieron a punto de liquidar el encuentro a favor de los rojiblancos, que realizaron dos variantes obligadas ante las molestias físicas de Roberto Ovelar y de Jonathan Ávila. Ingresaron por ellos Jarlan Barrera y Jorge Arias.
No hubo drama sobre el final, pero la estrechez del marcador le dejaba latente la posibilidad de que Patriotas, en cualquier descuido de la zaga rojiblanca, alcanzara la igualdad y forzara la definición desde el punto penal.
Junior aseguró la primera final de las tres que tiene opción de disputar en este semestre. Es su tercera seguida en Copa Águila, torneo que buscará ganar por segunda vez.

Síntesis

Junior: Sebastián Viera (6); David Murillo (6), Jonathan Ávila (6), Rafael Pérez (6), Germán Gutiérrez (6); Leonardo Pico (6), Víctor Cantillo (6), Luis Díaz (6), Yimmi Chará (6); Teófilo Gutiérrez (6), Roberto Ovelar (6). DT Julio Comesaña
Cambios: Jarlan Barrera por Ovelar (23 ST), Léiner Escalante por Díaz (27 ST), Jorge Arias por Ávila (35 ST)
Patriotas: Álvaro Villete (7); Edgardo Rito (5), Óscar Cabezas (6), Nicolás Carreño (5), Jesús Murillo (5); Danilo Arboleda (5), Deiver Parra (5), Rafael Robayo (5), Omar Vásquez (5); Carlos Mosquera (5), Mauricio Gómez (5).
DT Diego Corredor
Cambios: Edis Ibargüen (5) por Rito (1 ST), César Valoyes por Vásquez (18 ST), Duman Herrera por Carreño (25 ST).
Goles: Ovelar (34 PT)
Figura: Villete (7)
Estadio: Roberto Meléndez
Asistencia: 21.286 espectadores
Taquilla: $75.193.750
Árbitro: Wílmar Roldán (6)
MANUEL ORTEGA PONCE
Redactor de EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO