¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Junior, a levantar cabeza contra Patriotas

Junior perdió en su visita a Tigres.

Junior perdió en su visita a Tigres.

Foto:Vanexa Romero / EL TIEMPO

Se enfrentan este martes (7:45 p. m.) en el cierre de la fecha 13 de la Liga.

Pablo Romero
Después de la Semana Mayor, en Junior abundan los propósitos de enmienda producto de una profunda reflexión tras la derrota ante Tigres, que lo volvió mandar al último lugar de la Liga. Varios jugadores han confesado sus culpas con el técnico Julio Comesaña y se han propuesto no volver a pecar.
Cumplido el acto de contrición por los malos resultados en 9 de los 11 partidos anteriores, Junior ha robustecido su fe para volver a ganar, salir del sótano y seguir manteniendo la remota posibilidad de estar en el grupo de los ocho.
El primer paso espera darlo este martes ante Patriotas, al cual recibirá a partir de las 7:45 p.m. en el estadio Roberto Meléndez, en juego que marcará el cierre de la fecha 13 de la Liga.
Después de perder ante Tigres, el sermón de Comesaña a sus dirigidos fue inevitable y se espera que surta efecto en el juego contra los boyacenses. Y como el técnico rojiblanco entiende que esta situación no se resuelve únicamente con rezos y estampitas, también ha dispuesto cambios en los hábitos de su equipo, que en este caso se relacionan con la formación inicialista.
Luego de múltiples ensayos en los entrenamientos y en el partido de Copa Águila que le ganó 2-0 el miércoles de la semana anterior a Jaguares, Comesaña recurrirá a dos jugadores que habían tenido poca acción en la Liga como Yony González y Fáber Cañaveral y volverá a tener en cuenta a Leonardo Pico, quien comenzó siendo titular con el técnico anterior Alberto Gamero, pero que fue borrado luego de la derrota 3-1 ante Atlético Tucumán, que marcó su eliminación de la Copa Libertadores.
Otra novedad en Junior será la reaparición del paraguayo Roberto Ovelar, quien por una fatiga muscular en el muslo de su pierna derecha se perdió el juego ante Tigres. El ‘Búfalo’ sustituirá en el ataque al argentino Bernardo Cuesta.
“Vamos a afrontar este partido con mucha seriedad sabiendo que es una final para nosotros y que tenemos que ganarlo obligado”, dijo el portero y capitán Sebastián Viera, quien aprovechó para desmentir el supuesto interés del Colo Colo de Chile por sus servicios. “Siempre se habla en todos lados, si no es un equipo es otro. Hace seis años y medio que estoy acá y voy a estar ocho años y medio”.
Patriotas, a seguir en la pelea por clasificar
Patriotas Boyacá tendrá un duro examen ante el Junior en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en cumplimiento de la jornada número 13 de la Liga Águila 2017.
El cuadro ‘Rojo’ de Tunja viene con la moral en alto luego de la victoria que alcanzó en la jornada anterior en la que derrotó en casa 2-0 al elenco del Deportes Tolima y el triunfo sobre Boyacá Chicó en la Copa Águila 0-4.
“El equipo llega muy motivado para afrontar este gran juego contra Junior, luego de los resultados que se han obtenido en los últimos encuentros, tanto con Tolima en la Liga, como con Chicó en la Copa, eso es muy importante porque los jugadores pasan por un buen momento y estoy contento con el rendimiento que tienen. Solo esperamos hacer un buen partido ante un duro rival como lo es el equipo del profesor Julio Comesaña y sacar un buen resultado en esta jornada”, manifestó Diego Corredor, técnico de Patriotas.

El equipo llega muy motivado para afrontar este gran juego contra Junior, luego de los resultados que se han obtenido en los últimos encuentros

Actualmente el conjunto boyacense se encuentra en la casilla 11 con 17 puntos y una victoria ante el elenco ‘Tiburón’ lo dejaría instalado en la sexta posición del campeonato, superando a Santa Fe que está en esa casilla con 19 unidades y emparejando en puntos al Deportivo Cali que se ubica en la quinta plaza, pero con una mejor diferencia de gol que el cuadro dirigido por el tunjano Diego Corredor.
El elenco del departamento ha disputado seis partidos fuera de su predio en el Torneo Apertura 2017, con un saldo de cuatro duelos empatados (Huila 1-1, Cortuluá 0-0, Santa Fe 0-0 y Equidad 0-0) y dos derrotas (Pasto 5-0 y Rionegro Águilas 2-1).
Para este crucial duelo frente al cuadro barranquillero, el estratega tunjano dispondrá de los mismos once hombres que vencieron en condición de local al conjunto del Tolima en la fecha anterior, disputada el pasado 9 de abril y que vienen en un buen nivel futbolístico.
Alineaciones probables
Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Andrés Correa, Alexis Pérez, Germán Gutiérrez; James Sánchez, Leonardo Pico, Yony González, Fáber Cañaveral, Édinson Toloza, Roberto Ovelar.
DT: Julio Comesaña
Patriotas Boyacá: Álvaro Villete; Jesús Murillo, Danilo Arboleda, Óscar Cabezas, Nicolás Carreño; Larry Vásquez, Raúl Loaiza Kevin Rendón; Mauricio Gómez; Uvaldo Luna; César Valoyes.
DT: Diego Corredor.
MANUEL ORTEGA
Redactor ADN
Barranquilla
CÉSAR ARTURO CORREAL
Para EL TIEMPO
Tunja
Pablo Romero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO