Junior empató con Envigado y sigue en el último lugar de la Liga

Junior empató con Envigado y sigue en el último lugar de la Liga

El equipo barranquillero igualó 0-0 y nada que consigue el camino del triunfo.

Envigado vs. Junior

Acción de juego del partido entre Envigado y Junior.

Foto:

Jaiver Nieto / EL TIEMPO

03 de marzo 2017 , 07:49 a.m.

Envigado ajustó seis fechas sin ganar, esta vez empató sin goles frente a Junior en el Parque Estadio. El conjunto naranja jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos, ante la expulsión de George Saunders por doble amarilla. No obstante, el conjunto barranquillero no logró aprovechar esta diferencia.

Con este empate el conjunto antioqueño alcanzó seis puntos, mientras que Junior, con cuatro partidos jugados, obtuvo su primera unidad que lo ubica en la última posición de la tabla.

En el Parque Estadio, bajo una temperatura ideal, Envigado y Junior no se hicieron daño, pese a que ambos equipos se mostraron ansiosos y demostraron que querían ganar el partido.

En el primer tiempo solo se vivieron escaramuzas, dos para el conjunto local y dos para los visitantes. En todas las ocasiones no hubo intervención de los arqueros, es decir, fueron remates desviados o aproximaciones.

El juego de Envigado fue directo, solo le preocupaba generar opciones y llegadas al arco de Viera, mientras que Junior sí quería tener el balón en su poder y llegar al área rival con toque y técnica, pero le faltó más conexión en la mitad de la cancha.

En la segunda parte las cosas cambiaron, por un lado, porque Envigado se quedó con diez hombres, ante la doble amarilla de George Saunders, en el minuto 11, y por la otra, porque ninguno de los dos equipos quería el empate como marcador final.

La expulsión del inglés Saunders alentó a Envigado a ser más ofensivo, y a Junior a atacar directo para aprovechar la ventaja de un jugador de más que tenía.

Entonces las opciones en ambos arcos se incrementaron, Enrique Serje comenzó con las jugadas ofensivas, en el minuto cinco, su remate se fue por encima; la respuesta de Envigado también salió desviada (7 ST).

Siguió Envigado con las intenciones de mover el marcador, pero el disparo de media distancia de Camilo Velásquez pasó por encima del travesaño.

Hasta ese momento los arqueros no habían sido exigidos, pero le llegaría el turno para que Jefersson Martínez comenzara a ser figura del partido.

En el minuto 15 intervino con una atajada a mano cambiada para sacar un balón de Jarlan Barrera que iba con dirección al ángulo izquierdo de su arco.

Un minuto más tarde pudo haber convertido Camilo Velásquez, pero fue más hábil el defensor Alexis Pérez para cortar la trayectoria de ese remate y forzar a que el balón pasara por encima de su arco.

Luego Roberto Ovelar, quien ingresó en el segundo tiempo, y Jarlan Barrera, quien también vino del banco, alentaron la ofensiva barranquillera pero no pudieron doblegar el arco de Martínez.

En la próxima fecha, Envigado visitará a La Equidad, este domingo a las 3:15 de la tarde; mientras que Junior, en su casa, ese mismo día pero a las 7:30 de la noche, jugará frente Atlético Huila.

Síntesis

Envigado 0 / Junior 0

Envigado: Jefersson Martínez (6); Carlos Páez (5), Andrés Orozco (5), Jeffeson Gómez (5) y Elvis Mosquera (5); Brayan Rovira (5), Juan Ramón García (5), George Saunders (5) y Camilo Velásquez (5); Michael Gómez (5) y Joseph Cox (4).
DT: Ismael Rescalvo.

Junior: Mario Viera (6); Lewis Ochoa (5), Andrés Correa (5), Alexis Pérez (5) y Héctor Quiñones (5); James Sánchez 5), Enrique Serje (5), Johnatan Estrada (5), Sebastián Hernández (5) y Róbinson Aponzá (5), y Bernardo Cuesta (5).
DT: Alberto Gamero.

Partido: aceptable.

Cambios en Envigado: Iván Rojas (5) por Cox (1 ST), Juan Alberto Mosquera por Velásquez (30 ST) y Carlos Rojas por Gómez (36 ST).

Cambios en Junior: Jarlan Barrea (5) por Estrada (1 ST), Roberto Ovelar (5) por Hernández (16 ST) y Edison Toloza por Sánchez (30 ST).

Goles de Envigado: no hubo.

Goles de Junior: no hubo.

Amonestados
: Sanders, García, Rovira (Envigado), Pérez, Sánchez, Aponzá (Junior).

Expulsados: George Saunders (11 ST, doble amarilla).

Detalle: Falta de Alexis Pérez sobre Camilo Velásquez, pero árbitro Jorge Guzmán no pitó penalti (23 PT).

Figura: Jefersson Martínez (7).

Estadio: Parque Estadio.

Asistencia: 2.500 espectadores.

Taquilla: no fue suministrada.

Árbitro: Jorge Guzmán (5).

ESTEBAN TORRES ARBELÁEZ
Para El Tiempo
Envigado

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA