¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Historias de apodos y dichos famosos de exjugadores del Junior

Luis López, el 'Animal del Gol', fue la última contratación del equipo barranquillero para el 2015.

La llegada al Junior del atacante argentino Luis López, apodado 'El Animal del Gol’, ha hecho recordar otros jugadores que vinieron al equipo barranquillero con remoquetes llamativos que no estuvieron a la altura de su rendimiento en el campo.
Hubo otros cuyas declaraciones a su llegada a Barranquilla tampoco fueron ratificadas en la cancha. Uno de los casos más recordados es el del argentino Otmar Pellegrini, quien llegó al Junior en 1976 y a su arribo afirmó a los periodistas que solía hacer 200 piques por partido. Pellegrini no cumplió una sola palabra de lo que dijo.
En 2002, Junior contrató al arquero argentino Julio César Gaona, proveniente del Olimpo de Bahía Blanca. Gaona llegó precedido del apodo ‘Señor Seguridad’, pero en el pórtico tiburón tuvo más desaciertos que actuaciones deslumbrantes.
Tres años después, el delantero brasileño Rodrigo Teixeira llegó al Junior con fama de goleador. Venía del Barcelona de Guayaquil, donde le colocaron como apodo el ‘Terror de las Defensas’. Teixeira apenas anotó cuatro goles con los tiburones y solo estuvo tres meses en Barranquilla.
Santiago Silvera dijo en 2005 que venía 'rayúo' (ansioso) por jugar porque quería ser profeta en su tierra. En 2007, el uruguayo Miguel Ximénez afirmó parecerse al argentino Ernesto ‘Tecla’ Farías, delantero de River Plate. El ‘Chino’ jugó casi nada en Junior, pero después fue goleador en Perú. Luis Páez, en el 2011, dijo que llegaba a hacer más goles que Carlos Bacca y también quedó en deuda.
En 1996 hubo un jugador que se ganó el remoquete del ‘Paquetaco’ después de un partido que Junior perdió 2-0 ante el Deportivo Cali en el Pascual Guerrero. Se trataba del uruguayo Wilson Núñez, un jugador que Junior adquirió en 750 mil dólares al Deportivo Español de Argentina. El encargado de bautizarlo fue el periodista caleño Marino Millán.
El brasileño Marcelo Macedo, que llegó al Junior para el segundo semestre de 2013, afirmó que siempre que debutaba por fuera de su país, marcaba gol. Macedo jugó poco en Junior y se marchó sin anotar un solo gol.
MANUEL ORTEGA PONCE
Redactor ADN
Barranquilla
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO