Junior imparable en el Metropolitano: venció 2-0 al campeón

Junior imparable en el Metropolitano: venció 2-0 al campeón

En un destacado partido, el equipo de Barrranquilla sumó su tercera victoria consecutiva como local.

Junior vs. Nacional

Teófilo Gutiérrez marcó el primer gol en la victoria de Junior contra Nacional.

Foto:

Vanexa Romero

30 de julio 2017 , 09:14 p.m.

Era el plato fuerte de la fecha, había tal expectativa que varios se atrevieron a decir que era el Real Madrid vs. Barcelona de la época en el fútbol profesional colombiano. Osadía o realidad, lo cierto es que Junior y Nacional, uno con su nómina de lujo y otro con su historia reciente, hacen de este partido un clásico de la Liga. Con ese previo se esperaba un partidazo, y realmente los protagonistas estuvieron a la altura.

El primer duelo que se iba a tener en cuenta era el táctico. Julio Comesaña, técnico del Junior, no escatimó en ataque y puso toda la carne en el asador desde el minuto cero. Por su parte, Juan Manuel Lillo, DT de Nacional, aunque los de Barranquilla habían goleado a sus últimos rivales por Liga y Copa Colombia en el estadio Metropolitano (Once Caldas, América, Equidad), no hicieron ningún cambio con respecto a lo que venían jugando con tres centrales, dos carrileros y un solo volante de marca, Edwin Valencia.

El ímpetu natural del Junior le permitió controlar los primeros diez minutos de partido, pero no llegó a tener la profundidad deseada para inquietar el arco contrario. De hecho, la primera llegada de peligro del partido fue de Dayro Moreno, quien por poco pone a Nacional arriba en el marcador.

Los antioqueños se tomaron confianza, se fueron adelante sin tener en cuenta lo grave que esto podría ser. Sin embargo, se dieron cuenta rápido. A los 27 minutos, un despeje desde el área de Junior terminó en la mitad de la cancha que bajó Ovelar con el pecho para Chará; este salió disparado por la banda derecha y tiró un centró al área con el borde externo, una maravilla de pase, que terminó en los pies de Téofilo, quien solo tuvo que acomodarla a un costado para el primero de la tarde.

El gol abrió un poco más el partido. Nacional usó el balón a su antojo, pero jamás pudo hacerle daño a un Junior ordenado y que sin necesitar de mucho volumen de ataque, cuando se decidía ir al frente hacía daño.

El equipo dirigido por Lillo terminó con el 56 % de posesión, algo que le encantará al DT español cuando vea las estadísticas, pero que sin ser efectivo arriba no sirve de nada. En el complemento hizo su estreno Andrés Rentería en Nacional, quien pudo haber empatado el marcador si hubiera sido un poco más solidario en vez de optar por la individual.

La única mancha de la figura del partido, Teo, fue la fea simulación de un golpe que no le dio Aldo Leao Ramírez; la cámara lo delató, y podría ser sancionado. Pero, de resto supo asociarse, y cuando más lo necesitó Junior para ordenar el juego apareció, tocó aquí, allá, al ritmo que él quería.. Cuando él decidió que su equipo necesitaba el segundo gol le dio un pase de antología a Jarlan Barrera para que lo hiciera.

En Barranquilla continúa la alegría; se invirtieron diez millones de dólares en un equipo, y eso está dando sus frutos. Allá en su Metropolitano se hacen imbatibles. Aunque ayer solo hayan hecho dos goles, hay garantía de que están mucho más cerca de ganar que cualquier otro equipo.

El próximo escollo será Millonarios, en Bogotá, que será una buena oportunidad para sacudirse de su última derrota en condición de visitante contra Alianza Petrolera.

Heridos por baranda rota

La Cruz Roja seccional Atlántico anunció que atendió 13 heridos, después de que una parte de la baranda de la tribuna norte del estadio Metropolitano cediera, y con ella cayeran un grupo de hinchas que se encontraban en ese sector.

Doce de ellos presentaron golpes sin consideración, mientras que una mujer sí ameritó ser trasladada a un centro asistencial (Clínica Campbell), donde se le hicieron pruebas de rayos X.

El hecho sucedió cuando el jugador Jarlan Barrera fue a celebrar el segundo tanto, en la victoria del Junior (2-0) sobre Atlético Nacional.

Desde la oficina de Atención y Prevención de Desastres han recomendado en varias ocasiones a los jugadores, que no corran a celebrar hacia las tribunas. Miembros de la Cruz Roja aseguraron a EL TIEMPO, que la bandera (el frente), ayudó a sostener el impacto al suelo de las personas involucradas en el accidente.

Estadio Metropolitano

Desprendimiento de una baranda en la tribuna norte del Estadio Metropolitano, durante la celebración del segundo gol del Junior.

Foto:

Vanexa Romero

Estadio Metropolitano

Desprendimiento de una baranda en la tribuna norte del Estadio Metropolitano, durante la celebración del segundo gol del Junior.

Foto:

Vanexa Romero

Estadio Metropolitano

Desprendimiento de una baranda en la tribuna norte del Estadio Metropolitano, durante la celebración del segundo gol del Junior.

Foto:

Vanexa Romero

El pasado 26 de junio había sucedido un hecho similar en la presentación oficial de Teófilo Gutiérrez, cuando se desprendió una baranda de occidenta

CAMILO MANRIQUE V.
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @camilomanriquev

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA