Chará, brillante: lideró al Junior en la victoria 2-0 contra Envigado

Chará, brillante: lideró al Junior en la victoria 2-0 contra Envigado

Anotó los dos goles y el equipo barranquillero llegó a 18 puntos. Es líder parcial.

Yimmi Chará

Yimmi Chará, goleador de Junior.

Foto:

Vanexa Romero/EL TIEMPO

13 de agosto 2017 , 11:18 a.m.

En el estadio Metropolitano, con casi 25 mil espectadores, Junior mantuvo su ritmo en la Liga II, y con una espectacular noche de Yimmi Chará venció a Envigado 2-0. En Barranquilla el parte es de tranquilidad, pues el equipo es contundente, llegó a 18 puntos, comparte el liderato parcialmente con Santa Fe, que juega este domingo.

En los 2 primeros minutos del encuentro, Léiner Escalante  insinuó para Junior desde media distancia. Antes del primer cuarto de hora, Envigado adelantó sus líneas y a sus delanteros a tres cuartos de cancha, donde presionaron la salida de Junior, esto motivó a que el ímpetu con el que arrancó el local se viera disminuido por el trabajo táctico defensivo del rival.

El resultado no se movía, lentamente la iniciativa de Yimmi Chará mediante diagonales y pases a primera intención, le daban el picante al partido. Los antioqueños se fueron replegando y le regalaron la posesión del balón a los locales.

Al minuto 32, Envigado tuvo su primera opción clara de gol: el central Rafael Pérez salvó al Junior y envió al tiro de esquina. Rápidamente los locales respondieron, un magistral pase filtrado entre líneas de Víctor Cantillo para Léiner Escalante, quien remató y por poco abre el marcador en el estadio Metropolitano.

Ovelar al minuto 38 aprovechó una serie de rebotes en el área de los visitantes y
nuevamente se salvaron los antioqueños. Un minuto más tarde lo intentó de izquierda y su remate se fue al tiro de esquina. Antes de finalizar la primera parte Envigado desperdició una oportunidad clara en la que un defensor del Junior se equivocó pero Elvis Mosquera se durmió y no concretó.

Arrancando la segunda etapa Junior se abalanzó en terreno rival, la iniciativa seguía siendo de los locales, entre tanto Envigado replegado esperaba la oportunidad para contragolpear.

David Murillo inició una gran jugada por la banda derecha, hizo la pared con Jarlan Barrera y cuando el lateral pisó el área chica, dejó a Yimmi Chará en el punto penal para que de derecha finalmente venciera al portero del Envigado, 1-0 se fueron arriba en el marcador los locales.

A partir del gol los barranquilleros se soltaron en su juego, la movilidad de los delanteros permitió a Junior manejar el ritmo del partido, los laterales llegaban hasta el fondo de la cancha, lo que le permitió tener volumen y amplitud en el ataque; el gran trabajo de los volantes de marca en los relevos fue determinante para marcar la diferencia en el funcionamiento de juego y en el resultado. Los volantes y sus remates de media distancia daban la sensación de aumentar la diferencia.

La paciencia fue una de las grandes virtudes de los locales. Chará en una noche brillante y tras un pase de cabeza en el área, remató fuerte para decretar el 2-0. Los últimos 15 minutos fueron de trámite, además la expulsión de Iván Rojas para Envigado permitió a los dirigidos por Julio Comesaña manejar con más tranquilidad el resultado.

Junior se prende en la punta del campeonato, los 'tiburones' llegaron a 18 puntos de 21 posibles, comparten el liderato del todos contra todos y están a la espera del juego de Santa Fe contra Tigres en el Campín; entre tanto los antioqueños recibirán a Equidad en la siguiente jornada.

Síntesis:

Junior 2-0 Envigado

Junior: Sebastián Viera (6); David Murillo (6), Rafael Pérez (6), Jefferson Gómez (6), Germán Gutiérrez (6); Leonardo Pico (6), Víctor Cantillo (6); Sebastián Hernández (5), Yimmi Chará (8); Léiner Escalante (7) y Roberto Ovelar (6).
Cambios: Jarlan Barrera (7) por Sebastián Hernández (1 ST), Matías Mier por Léiner Escalante (36 ST).
D.T.: Julio Comesaña.

Envigado: Santiago Londoño (6); Cristian Arrieta (5), Oliver Fula (5), Yosimar Quiñones (6), Elvis Mosquera (6); George Saunders (6), Iván Rojas (5), Jorge Betancur (6); Michael Lopez (5); Joseph Cox (5) y Gerardo Jiménez (5).
Cambios: Michael Gómez (5) por Gerardo Jiménez (15 ST), Nelson Lemus por Jorge Betancur (16 ST), Sergio Rengifo por Joseph Cox (35 ST).
D.T.: Rubén Bedoya.

Goles: Yimmi Chará (7 y 21 ST), para Junior.

Amonestados: Roberto Ovelar (25 ST), Germán Gutiérrez (30 ST), en Junior. Iván Rojas (24 PT), George Saunders (38 PT), en Envigado.

Expulsados: Iván Rojas (32 ST), en Envigado.

Figura: Yimmi Chará (8).

Estadio: Metropolitano.

Asistencia: 25.023 espectadores, 2.175 pagando.

Taquilla: $60.400.000

Partido: bueno.

Árbitro: Nicolás Rodríguez (6).



DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA