¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Junior respiró al final del partido, ganó 1-0 a Atlético Bucaramanga

Junior derrotó 1-0 a Atlético Bucaramanga en la fecha 1 de la Liga colombiana I-2018.

Junior derrotó 1-0 a Atlético Bucaramanga en la fecha 1 de la Liga colombiana I-2018.

Foto:Vanexa Romero

Al minuto 63 ingresó Luis Díaz, que marcó el gol de la victoria para los dirigidos por Mendoza.

Camilo Nieto
En partido de la primera fecha en la Liga colombiana, Junior derrotó 1-0 a Bucaramanga, que aunque sufrió, mostró que la base de su fútbol será la ofensiva. Las caras nuevas y los juveniles fueron los protagonistas en el Metropolitano este domingo.
Los barranquilleros se estrenaron en la Liga ante su gente, fueron los de las mejores opciones en el campo y también sufrieron con el calor que adornó la tarde en Barranquilla.
Fue también el debut de Jonatan Álvez con Junior y fue él quien tuvo la primera opción en el terreno de juego. Al minuto 13, recibió en el borde del área chica y desde allí remato con su derecha, pero para su desdicha Luis Ojeda, arquero del Bucaramanga, puso su mano y desvió el balón al tiro de esquina.
Aunque esa no sería la único para el tiburón, que con el delantero uruguayo volvió a intentar en el primer tiempo. Esta vez fue de cabeza que buscó el gol, tras un centro de David Murillo, pero el esférico una vez más quedó en las manos de Ojeda.
Jarlan Barrera y Matías Mier también tuvieron en sus pies la oportunidad de marcar en los primeros 45 minutos. El colombiano no alcanzó a darle potencia a su remate y Ojeda le ganó en velocidad, mientras que el del uruguayo se fue por fuera de los tres palos.
Junior era el que tenía la mejor y mayor posesión del esférico, pero no lograba cambiarla por gol, mientras que Bucaramanga dejaba ver sus falencias en defensa, que tendrá que corregir el técnico Diego Cagna. Con el 0-0 se fueron al descanso.
La parte complementaria llegó y pasaron 10 minutos para tener la primera opción clara para el local. Desde la izquierda, Jarlan remató al palo más lejano del arquero, pero allí llegó Ojeda para atajar el esférico. Minutos después, otro tiro de Barrera fue atajado por el arquero argentino al servicio de Bucaramanga.
El cuadro leopardo respondió al contragolpe. Primero fue una combinación entre Fabio Rodríguez y Juan Jiménez, quien disparó al arco y el balón pegó en el palo. Luego fue Sergio el ‘Tiburón’ Romero el que hizo estirar a José Luis Chunga, quien poco apareció en el partido.
Junior nunca perdió las ganas y fue así como llegó el gol. Álvez sirvió de pívot para Kevin Aladesanmi, quien mandó un tiro rastrero hasta el área, donde apareció Luis Díaz y con su pie derecho puso fin a la agonía de los hinchas.
Alexis Mendoza volvió al fútbol colombiano con una victoria y un juego ofensivo, supo utilizar sus talentosas fichas y, en los juveniles, encontró el primer gol del Junior en la Liga I-2018.

Síntesis

Junior 1-0 Bucaramanga
Junior: José Luis Chunga (6); David Murillo (6), Deivy Balanta (6), Jonathan Ávila (6), Germán Gutiérrez (6); Luis Narváez (6), James Sánchez (5), Matías Mier (5), Jarlan Barrera (5); Luis Sandoval (6), Jonatan Álvez (6).
Cambios: Yony González (6) por Luis Sandoval (15 ST), Luis Díaz por Matías Mier (18 ST), Kevin Aladesanmi por Sánchez (40 ST).
D.T.: Alexis Mendoza
Bucaramanga: Luis Ojeda (7); Lewis Ochoa (5), Marlon Torres (6), Dairin González (6), Fabio Rodríguez (6); Víctor Castillo (6), Jefferson Torres (6), Bryan Rovira (5), Johan Caballero (6); Sergio Romero (5), Juan Jiménez (5).
Cambios: Harrinson Mojica por Johan Caballero (16 ST), Jonathan Capacho por Juan Jimenez (32 ST) , Efraín Navarro por Castillo (46 ST).
D.T.: Diego Cagna
Gol: Luis Díaz (43 ST), de Junior.
Amonestados: Matías Mier (44 PT), Luis Sandoval (12 ST), Jarlan Barrera (17 ST), de Junior. Jefferson Torres (19 ST), Luis Ojeda (23 ST), Fabio Rodríguez (37 ST), Harrison Mojica (41 ST), Víctor Castillo (41 ST).
Expulsados: no hubo
Partido: regular
Figura: Luis Ojeda (7)
Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez.
Asistencia: 12.855 espectadores
Taquilla: $105.420.000
Árbitro: Óscar Gómez (6)
FUTBOLRED
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO