Juan Manuel Lillo sería el nuevo técnico de Atlético Nacional

Juan Manuel Lillo sería el nuevo técnico de Atlético Nacional

El español apunta para ser el reemplazo de Rueda, quien este miércoles anunciaría su salida.

Juan Manuel Lillo

Juan Manuel Lillo, candidato a ser DT de Nacional.

Foto:

AFP

21 de junio 2017 , 09:18 a.m.

El español, que ya pasó por Millos, es el principal opcionado para reemplazar a Reinaldo Rueda en la dirección técnica del campeón de Colombia. Cinco características.

Poeta del fútbol. Los conocidos de Lillo afirman que es un entrenador lírico debido a que es un estudioso del fútbol de posesión y de buen toque. Sus equipos se caracterizan por tener el balón la mayor cantidad de tiempo posible, los pases sucesivos y el juego profundo.

Guardiola. La amistad con uno de los mejores técnicos del mundo, Pep Guardiola, es una de particularidades por las que se le reconoce a Lillo. El hoy entrenador del Manchester City cuenta que el vasco fue su maestro antes de convertirse en técnico.

Sin títulos. A pesar de todos sus conocimientos tácticos sobre fútbol, en los equipos que ha dirigido no ha logrado sumar títulos en su palmarés. Además, de los 13 clubes que ha guiado, la gran mayoría fueron categorías inferiores, no de primera división.

Millonarios. Lillo ya conoce el fútbol colombiano tras su paso por Millonarios en el año 2014. En ese tiempo llegó a una semifinal, y luego, fue despedido tras la eliminación de la Copa Suramericana por César Vallejo y al perder por goleada 5-0 contra Nacional.

Solicitado por Osorio. Fuentes cercanas a Nacional indican que cuando Juan Carlos Osorio se fue del club recomendó que su reemplazo fuera Juan Manuel Lillo, ya que los estilos de juego que profesan los dos es muy similar y por su amistad luego del Mundial de Brasil 2014.

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA