Juan Manuel Lillo, nuevo técnico de Atlético Nacional

Juan Manuel Lillo, nuevo técnico de Atlético Nacional

Andrés Botero, presidente del club, anunció que el entrenador llegará la próxima semana.

Juan Manuel Lillo

Juan Manuel Lillo, candidato a ser DT de Nacional.

Foto:

AFP

21 de junio 2017 , 12:54 p.m.

El español Juan Manuel Lillo fue anunciado como nuevo técnico del Atlético Nacional. Así lo anunció el presidente del club Andrés Botero Phillipsbourne. Reeplaza en el cargo a Reinaldo Rueda.

Lillo, que en Colombia ya dirigió a Millonarios, volverá al Fútbol Colombiano para hacerse cargo del actual campeón. Regresa tras una experiencia como asistente de Jorge Sampaoli en Sevilla FC.

A los 51 años, el estratega español ha sido el elegido por la Junta Directiva de Atlético Nacional para continuar un proceso que dejaron en alto  los entrenadores Juan Carlos Osorio y Reinaldo Rueda, respectivamente, cuando estuvieron en el timonel del club antioqueño.

El que será el nuevo entrenador, arribaría entre domingo y lunes para ponerse al frente de la pretemporada del campeón que se iniciará el martes. El nacido en Tolosa (País Vasco) es bien conocido por su labor de nueve meses con Millonarios, entre diciembre de 2013 y septiembre de 2014. Luego, se unió al técnico Sampaoli en Chile y lo siguió a España.

Lillo estará al frente de un reto al que pocos se le medirían: reemplazar a Rueda, ganador de seis títulos en dos años, incluidos la Copa Libertadores en 2016 y la Recopa en 2017. Además, tendría la obligación de rearmar la nómina en pocos días, si se da la salida de elementos importantes.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA