'Porto quiere que recupere mi estado de ánimo': Juan Fernando Quintero

'Porto quiere que recupere mi estado de ánimo': Juan Fernando Quintero

El volante ya se presentó con el campeón de Colombia pero debutará en el 2017.

fg

Juan Fernando Quintero, nuevo jugador del DIM.

Foto:

EFE

18 de septiembre 2016 , 06:56 p.m.

El centrocampista Juan Fernando Quintero fue presentado hoy como jugador del Independiente Medellín, al que llegó a préstamo por un año procedente del Oporto portugués con la ilusión de recuperar su "estado ánimo" y ganar la Copa Libertadores 2017.

"Estoy para aprender y aportar lo que sé. Llego a un equipo bien conformado y estoy muy contento porque el fútbol hay que disfrutarlo", declaró Quintero, de 23 años, al unirse al actual campeón del fútbol colombiano.

Para el jugador, que dijo haber "recuperado la alegría" desde el momento que regresó a su país, la prioridad es continuar el buen paso en la Sudamericana, en el que el Medellín está en los octavos de final y competir por el título de la Libertadores 2017.

El nuevo 10 del 'Poderoso' manifestó que no siente su regreso al fútbol colombiano como un retroceso y mucho menos cree que no triunfó en el balompié europeo durante su paso por el Pescara italiano, el Rennais francés y el Oporto.

"Siempre traté de hacer las cosas bien, y no estoy diciendo que no triunfé en Europa; tengo unos números que me avalan. Son experiencias vividas y gracias a Dios me tocó joven. Con 23 años, tengo mucho por dar y aprender", añadió.

Quintero, que disputó el Mundial de Brasil 2014, recordó que aún tiene un vínculo de cinco años con los 'Dragones' y que es probable que regrese al fútbol de Portugal una vez termine el préstamo con Medellín.

"Tengo cinco años todavía con el Oporto y ellos siguen confiando en mí. Ahora, quieren que siga mis sentimientos y que recupere mi estado de ánimo", subrayó el colombiano.

Asimismo, valoró el papel que jugó el presidente del Oporto, Jorge Nuno Pinto da Costa, en su regreso al fútbol colombiano después de cuatro años, pues Quintero sintió que no estaba en la "mística" del equipo y necesitaba de un nuevo aire.

"Tengo mucho agradecimiento y cariño con el presidente da Costa, él me ayudó en esta decisión y me apoyó", precisó.

El creativo sería inscrito en la Sudamericana ya que la lesión de Leonardo Castro le podría abrir la posibilidad de jugar ese torneo. Y tiene como aspiración regresar a la selección colombiana para disputar la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.

"Primero quiero ayudar a mi club y prepararme para después ir a la Selección; con la experiencia que viví en el Mundial de Brasil puedo decir que si hago las cosas bien, seguramente me van a llamar", agregó Quintero.

EFE 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA