¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Juan Fernando Quintero fue el mejor de la Liga para EL TIEMPO

Juan Fernando Quintero, figura del Medellín.

Juan Fernando Quintero, figura del Medellín.

Foto:Jáiver Nieto / EL TIEMPO

El volante del DIM fue el del promedio más alto de calificaciones.

Con 15 partidos disputados en el semestre, ocho goles anotados y seis asistencias, Juan Fernando Quintero, volante de creación del Deportivo Independiente Medellín, fue el mejor jugador del primer semestre en la Liga, de acuerdo con los promedios de las calificaciones otorgadas por los redactores, corresponsales y colaboradores de EL TIEMPO.
Quintero volvió a jugar en el fútbol colombiano este semestre, después de que el DIM lograra que el Porto de Portugal, propietario de sus derechos deportivos, lo cediera a préstamo luego de que estuviera mucho tiempo sin jugar. Se puso a punto y volvió a ser importante en la Liga. Ahora, a los 24 años, el mediocampista antioqueño podría volver a jugar en Europa, aunque la cesión inicial es hasta diciembre de este año. El promedio de Quintero fue de 6,47.
Juan Fernando Quintero celebró así el gol del triunfo del DIM.

Juan Fernando Quintero celebró así el gol del triunfo del DIM.

Foto:EFE

El segundo de la clasificación es uno de los hombres clave del título de Atlético Nacional en la Liga, Andrés Mateus Uribe, que respondió en varias posiciones en su club: jugó como lateral derecho, como volante de marca y también como extremo. En esa primera línea de mediocampistas fue en donde logró mayor brillo. El promedio de Uribe fue de 6,33.
En el equipo ideal de la Liga hay tres jugadores del América, que regresó de la B y fue semifinalista (Carlos Bejarano, Juan Camilo Angulo y Diego Herner); dos de Nacional (Uribe y Dayro Moreno), dos del Medellín (Quintero y Christian Marrugo), dos de Millonarios (Andrés Cadavid y Déiver Machado), uno del Cali (Fabián Sambueza) y uno del Pasto (Víctor Cantillo).
¿Por qué no hay más jugadores del campeón? Para ser tenidos en cuenta en esta clasificación deben haber disputado al menos la mitad de los encuentros de su equipo. Por ejemplo, el atacante Luis Carlos Ruiz tuvo un buen promedio (6,29), pero apenas jugó 11 partidos, solo cinco como titular. Lo mismo sucedió con el central Francisco Nájera, que tuvo un puntaje de 6,10, pero apenas apareció en 10 encuentros.
Además, Nacional hizo una alta rotación de su nómina por motivo de su participación en la Copa Libertadores, en la que quedó afuera en la fase de grupos, y en la Recopa Suramericana, en la que obtuvo el título. Nacional fue el equipo que más jugadores utilizó a lo largo del semestre: 35. Sin embargo, jugadores como Edwin Velasco, Aldo Ramírez, Andrés Ibargüen y Macnelly Torres quedaron en el podio en sus respectivas posiciones.
JOSÉ ORLANDO ASCENCIO
Subeditor de Deportes
En Twitter: @josasc
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO