Juan F. Quintero estará entre 4 y 6 semanas por fuera de las canchas

Juan F. Quintero estará entre 4 y 6 semanas por fuera de las canchas

El volante del Medellín sufrió un desgarro muscular frente a Nacional el pasado sábado.

Juan Fernando Quintero

Juan Fernando Quintero, volante del DIM.

Foto:

Jáiver Nieto/EL TIEMPO

21 de marzo 2017 , 02:51 p.m.

Después que a Juan Fernando Quintero le fuera realizada una resonancia magnética, tras la molestia con la que abandonó el duelo contra Atlético Nacional, el departamento médico del Deportivo Independiente Medellín confirmó el alcance de la misma.

“Hay una lesión muscular grado dos, tiene un desgarro que era lo que sospechábamos. Desafortunadamente salió grado dos y esperábamos que fuera un poco menor. La incapacidad aproximada es de cuatro a seis semanas”, afirmó José Fernando Arango.

El galeno, en declaraciones a ‘DIM Radio’, contó que el mediocampista ya empezó la fisioterapia; sin embargo, se perdería ocho compromisos del elenco antioqueño: cinco de Liga I y tres de Copa Libertadores.

En el torneo local, Quintero no estaría contra Independiente Santa Fe, Atlético Bucaramanga, Rionegro Águilas, Deportes Tolima y Junior. En el certamen continental, no actuaría frente a Emelec (Ecuador) y Melgar (Perú), en los partidos de ida y vuelta.

Juan Fernando Quintero

Juan Fernando Quintero, volante del DIM.

Foto:

Jáiver Nieto/EL TIEMPO

Esa no fue la única mala noticia para el cuerpo técnico del ‘poderoso’: en el entrenamiento del jueves pasado, Mauricio Molina sufrió un fuerte pisotón, que le generó inflamación. “Tiene una fractura simple. Debe estar inmovilizado y calculamos que volvería a competencia en cuatro semanas”, expresó Arango.

Finalmente, el médico se refirió a la evolución de Leonardo Castro. Aunque todavía no hay una fecha exacta para su regreso a las canchas, esa está cercana, pero dependerá de la autorización del ortopedista.

“Si recibe el alta, pasaría al acondicionamiento especial con el preparador físico y haría trabajo con el balón y el grupo. Todo dependerá de su respuesta a ese trabajo”, concluyó el profesional.

Redacción Futbolred
Medellín

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA