Juan Daniel Roa corrió, gritó y se vistió de héroe en Santa Fe

Juan Daniel Roa corrió, gritó y se vistió de héroe en Santa Fe

El volante de la casa consiguió el gol del empate angustioso y la clasificación a la final.

Santa FE

Juan Daniel Roa fue la figura del encuentro al empatar 1-1 el partido y ganar la serie 2-1, y darle el cupo a los bogotanos a la final.

Foto:

Héctor Fabio Zamora / CEET

10 de diciembre 2017 , 10:41 p.m.

Juan Daniel Roa corrió por la banda derecha. Era el único de camiseta roja en esa zona del la cancha de El Campín. Sin embargo, el cronómetro corría más que él: volaba el minuto 36 del segundo tiempo del partido que ganaba el Deportes Tolima 0-1, este sábado pasado, y que de mantenerse, llevaba la serie semifinal de la Liga a un desempate por penaltis. Suspenso máximo. Tensión al extremo.

Roa corrió y corrió más que los cuatro rivales que lo miraron y siguieron sin atravesarse, sin ir a pelear la pelota, sin buscar cerrarle el ángulo de tiro.

De la banda derecha, como un tren, perdón, como un verdadero ‘Expreso Rojo’, Roa llegó al borde del área, se perfiló, apretó el gatillo de su pierna izquierda y... ¡booom!
La bala blanca salió disparada quemando el pasto rumbo a la base de palo derecho del arco de Joel Silva, el portero paraguayo que se estiró sobre la hierba, pero su mano no alcanzó a evitar la tragedia tolimense.

Me tenía mucha fe, que en cualquier momento podía hacer gol y hoy (sábado) sorprendí con la izquierda...

Roa, un jugador bogotano de 26 años hecho en Santa Fe, de destrucción de juego, de marca y pulmón, construyó la fiesta santafereña de clasificar a su quinta final de Liga en seis años, en 12 torneos. “Me tenía mucha fe, que en cualquier momento podía hacer gol y hoy (sábado) sorprendí con la izquierda... Fue importante aportarle al equipo, venía buscando el gol varias fechas atrás. Ya tenía una sequía (no anotaba) de dos años y gracias a Dios lo conseguí”, dijo el volante.

Juan Daniel fue la gran figura del equipo dirigido por Gregorio Pérez, en el juego del sábado pasado. Su solo gol y su valor del paso a la final son suficientes para considerarlo así. Pero quien quiera ampliar el análisis encontrará más razones para decirlo: hizo tres tiros al arco y otros tres desviados; anotó el gol y tuvo la posibilidad de hacer otro; tocó la pelota 51 veces e hizo 31 pases correctos (83,9 por ciento de pases acertados).

Sí, tuve la oportunidad de poder anotar el segundo, pero llegué y me quedé sin piernas... Lo importante es que aporté mi granito de arena al equipo

“Sí, tuve la oportunidad de poder anotar el segundo, pero llegué y me quedé sin piernas... Lo importante es que aporté mi granito de arena al equipo”, agregó.
El centrocampista destacó el empuje y el buen juego de sus compañeros frente al Tolima, un equipo que los supo complicar en varios tramos del compromiso.

“Santa Fe mostró jerarquía y tranquilidad a pesar de que Tolima nos hizo el gol (Erick Correa, minuto 15 del segundo tiempo para el 0-1 parcial). Mantuvimos la calma, porque sabíamos que en cualquier momento llegaba el gol: lo importante era clasificar. Hay que pensar en recuperarnos y en el próximo rival”, dijo.

Confiando en Dios esperamos coronarnos como campeones

Y agregó: “Tolima es un equipo que en todas sus líneas es fuerte, corre, mete, no da un balón por perdido y hasta el último minuto así fue. Confiando en Dios esperamos coronarnos como campeones”. Roa corrió y corrió. Roa gritó y grito. ¡Roa fue el héroe de Santa Fe!



Redacciones de DEPORTES y FUTBOLRED
En twitter: @ELTIEMPO y @futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA