Joel Silva se convirtió en profeta de los penaltis contra Nacional

Joel Silva se convirtió en profeta de los penaltis contra Nacional

El portero se atajó los dos cobros y enrumbó la clasificación del Tolima a la semifinal de la Liga. 

Joel Silva

Joel Silva, arquero de Tolima.

Foto:

Archivo particular

03 de diciembre 2017 , 10:01 p.m.

Cuando Joel Silva se paró detrás de la línea de gol, dando unos salticos cómicos y agitando sus brazos, justo antes de comenzar la tanda de penaltis contra Nacional en los cuartos de final, ya sabía hacía dónde se iba a lanzar. Se arrojó a su palo derecho en los dos primeros cobros, con la certeza de un profeta que sabía de antemano que allá iba a ir la pelota. Atajó los dos cobros y enrumbó la clasificación del Tolima a la semifinal de la Liga.

Joel es justamente el nombre de un profeta bíblico. Así que qué mejor nombre para un arquero que se juega su destino bajo los tres palos en cada tanda de penaltis, con la confianza de quién sabe adónde irá la pelota. No es que los adivine, no es intuición ni premonición, es que Joel los estudia. Esa también es una forma de predecir lo que va a suceder.

Los compañeros saben que ahí soy fuerte. Es mi virtud...

En el primer cobro, el de Daniel Bocanegra, Joel fue a ese palo derecho con plena convicción, y atajó. Luego, en el cobro de Jhon Mosquera, voló a ese mismo vertical y de manera calcada repitió la gesta. Ya después Luis Carlos Ruiz falló y Tolima clasificó. Cuando le preguntaron a Joel por su heroica actuación, respondió con una naturalidad sorprendente: “No es la primera vez que nos tocan los penaltis. Los compañeros saben que ahí soy fuerte. Es mi virtud... Anoche estuve mirando penaltis del 2014, su última definición fue en el Mundial de Clubes contra América de México. Bocanegra patea cruzado, Mosquera patea ahí. Eso sí, Macnelly cambió, porque patea al centro. Estaban bien analizados. La tecnología ayuda bastante”, dijo Joel, quien en el cobro de Torres se quedó quieto, esperando el cobro a la mitad.

Joel Silva es un arquero paraguayo de 28 años, quien en su carrera ha atajado en Guaraní y Sportivo Luqueño, de su pais, y en el Tolima, al que llegó en el 2015. Además estuvo en algunas convocatorias de la selección paraguaya. Su experiencia es garantía para el equipo pijao, que confía ciegamente en su talento para atajar penaltis.

En el 2015 demostró esa capacidad al atajarle tres cobros al Carabobo de Venezuela, en la Copa Suramericana, y la ratificó hace un año cuando evitó dos cobros de Patriotas, en los cuartos de la Liga, que Tolima perdió en la final contra Santa Fe, el mismo rival que tendrá ahora y al que seguramente Joel ya está estudiando, por si le toca profetizar una nueva tanda.




DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA