Jefferson Duque, goleador de finales, quiere título con el Cali

Jefferson Duque, goleador de finales, quiere título con el Cali

El experimentado atacante quiere poner su sello en la final contra el Atlético Nacional.

Jefferson Duque

Jefferson Duque lleva 9 goles con el Cali en la Liga en esta temporada.

Foto:

Juan Pablo Rueda / ETCE

12 de junio 2017 , 10:04 p.m.

Jefferson Duque siempre demostró su capacidad goleadora en las finales. Con Atlético Nacional ganó ocho títulos antes de irse al Atlas de México: cuatro Ligas (2013-I, 2013-II, 2014-I y 2015-II), dos Copas Colombia (2012 y 2013) y dos Superligas (2012 y 2016).

Ahora, Duque, quien acaba de cumplir 30 años (el 17 de mayo) quiere un nuevo título en el fútbol colombiano, pero con la camiseta del Deportivo Cali, al cual llegó a comienzos de este año.

Cali, precisamente, fue uno de los equipos ‘víctimas’ de Duque en las finales. En diciembre de 2013 le marcó en el Atanasio Girardot el segundo gol, que, sumado a un autogol de Néstor Camacho, le aseguró la corona a Nacional.

Y en la Superliga de 2014 también anotó un tanto, pero los azucareros quedaron campeones en definición desde el punto penalti.

Ha sido una virtud mía ser fuerte en las finales marcando diferencia

“Ha sido una virtud mía ser fuerte en las finales marcando diferencia”, reconoció Duque, quien en el Cali no ha tenido la misma claridad para anotar, pese a lo cual es el goleador del equipo, con nueve anotaciones, cinco de ellas de penalti. “Creo que ha sido falta de claridad, de que me llegue la pelota. En pasajes del partido me la paso corriendo sin tocar el balón; eso lo venimos trabajando y mejorándolo”, agregó.

Pero Cali no es el único equipo que sufrió los goles del atacante nacido en Rionegro. En la Superliga de 2012, recién llegado a Nacional tras ser goleador de la B con Deportivo Rionegro, le marcó tres tantos a Junior, dos en el partido de ida y uno en el de vuelta.

En el primer semestre de 2013 le marcó el primero de los dos goles con los que Nacional venció 0-2 a Santa Fe en El Campín y salió campeón de Liga. El otro fue de Luis Fernando Mosquera. Y en la Copa Colombia de 2013, Duque, también en Bogotá, anotó el tanto del 2-2 frente a Millonarios. Luego, los verdes ganaron 1-0 en el Atanasio Girardot y dieron la vuelta olímpica.

Ahora, Duque está disponible para volver a jugar, después de que el técnico Héctor Cárdenas lo dejó en el banco en el clásico de vuelta contra el América, en la semifinal de la Liga.

Como delantero siempre voy a querer estar acompañado; con un compañero al lado se puede hacer más daño. Así uno puede resaltar en el campo de juego. Pero este es el esquema que pone el profe y así hemos llegado hasta estas instancias”, explicó.

Jefferson Duque tiene 43 goles en 113 partidos en la Liga. Y va por su noveno título, pero esta vez con otro verde.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA