Jaguares sigue huyéndole al descenso: derrotó 3-2 al Cali

Jaguares sigue huyéndole al descenso: derrotó 3-2 al Cali

El equipo de Montería remontó el encuentro y sumó tres puntos vitales.

Jaguares de Montería

Jaguares.

Foto:

Gudilfredo Avendaño Méndez

22 de octubre 2017 , 05:33 p.m.

Jaguares de Córdoba logró este domingo un valioso triunfo por 3-2 sobre Deportivo Cali, en juego de la fecha 16 de la Liga II-2017. Puntos importantes para los ‘felinos’, que tienen el gran objetivo de salvar la categoría. A su vez, las unidades también les sirven para seguir en su otra lucha: la de ingresar a las finales.

El partido en el Jaraguay comenzó con buen ritmo, con el local intentando llegar a la portería de Pablo Mina. Juan Sebastián Villota y Pablo Rojas, los encargados de tomar el hilo de las ideas en el conjunto loca, en busca de dejar bien posicionados a Darwin López y Eder Steeer.

Si bien los ‘felinos’ tenían el balón no pudieron concretar, pero Cali si tuvo un poco más de fortuna, pues en su primera opción clara de ataque logró anotar. Fabián Sambueza puso el 0-1 luego de un pase de Miguel Murillo. Buen gol del argentino.

No obstante, después de la diana el ‘azucarero’ bajó la guardia y Jaguares se hizo con el esférico; fue una ‘tromba’. Primero probó Villota de media distancia y Mina se estiró para que su portería fuera vulnerada. También lo intentó Eder Steer, pero sin suerte.

Pero al 34 llegó el premio para el cuadro cordobés después de la insistencia. Pablo Rojas centró desde la derecha y en el área cabeceó Steer, Mina atajó de forma monumental, pero el rebote favoreció a Darwin López, quien definió para el 1-1. Festejo en el local, que se ilusionaba con más.

El partido tuvo momentos bastantes entretenidos, de buen ritmo. Ambos clubes tuvieron para anotar un tanto más antes de que cerrara el telón en los primeros 45. Cali generó con Nicolás Benedetti tras una jugada de Roa, pero ‘El Poeta’ dilapidó la opción.

La segunda parte siguió con la misma verticalidad como finalizó el primero. Jaguares inclinando la balanza a su favor con el manejo del balón. Así fue como al minuto 8, César Carrillo puso a ganar a Jaguares con un golazo, imposible para Mina.
El ‘felino’ se ponía a ganar en el Jaraguay y las tribunas festejaban.


Cali despertó y por poco logra la igualdad con Benedetti, pero no tuvo suerte. No obstante, en otra acción el ‘21’ tuvo revancha. Benedetti recuperó la pelota en la mitad del campo y luego le dio el pase a Álex Castro, quien había ingresado por Andrés Roa, trasportó el balón y posteriormente habilitó a Nicolás, quien puso el 2-2.

Jaguares no se rindió y con Rojas y Ray Vanegas, este último ingresó en la parte complementaria, buscaron el tanto del triunfo. Así fue como Pablo Rojas, al 42, marcó el 3-2 para el local.

Fue 3-2 para los conducidos por Hubert Bodher, que se alejan del descenso. Cali, por su parte, no levanta cabeza y sigue por fuera de los coho.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.