¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Fútbol Colombiano

Jaguares respira en la tabla del descenso, derrotó 1-0 a Once Caldas

Jaguares venció a Once Caldas 1-0 en el Jaraguay de Montería.

Jaguares venció a Once Caldas 1-0 en el Jaraguay de Montería.

Foto:Gudilfredo Avendaño Méndez

Los de Montería, se impusieron con gol de Ricardo Steer al minuto 68.

Camilo Nieto
Montería Un feliz día del amor y la amistad pasaron los jugadores e hinchas de Jaguares luego de un importante triunfo por la mínima diferencia frente a Once Caldas en la tarde sabatina del estadio Jaraguay. Esta victoria saca momentáneamente a los ‘Felinos’ de la zona de descenso y los pone con 13 puntos en la lucha por un puesto entre los ocho que estarán en la fiesta de fin de año.
Las primeras jugadas del juego e iniciativa fueron del local, que buscaba llegar al arco contrario a través de la sociedad Steer – Darwin López que hacía daño por la franja derecha. Además de realizar constantes cambios de costados, haciendo mover a la defensa ‘Alba’ de un lado al otro.
La llegada más clara de Jaguares fue al minuto 13, Eder Steer gana una pelota dividida a punta de fuerza, logra perfilarse y quedar frente al arquero Cuadrado que achicó bien quedándose con la bola. Un minuto más tarde, en otra jugada, vuelve en un mano a mano a ganar el portero al delantero felino.
Llegó el minuto 22 de hidratación habitual en Montería y el partido siguió siendo todo para Jaguares, los visitantes condicionaron a sus dos volantes de marca luego que recibieran tarjetas amarillas. Un tiro libre frontal de Mezú al minuto 33 fue desviado al corner por el arquero Cuadrado que se volvía la figura del primer tiempo. En el minuto 2 de reposición Darwin López la explotó contra el palo.
Al final del primer tiempo todo el mundo quedó con la sensación que Jaguares mereció más, tuvo toda la iniciativa y las opciones más claras, el equipo visitante ni una sola aproximación se dedicó solo a defenderse.
Jaguares salió el segundo tiempo con los mismos jugadores, siguió teniendo la iniciativa con más participación de Pablo Rojas que buscaba desequilibrar por el costado izquierdo, Once caldas lograba sostener un poco más el balón pero sin nada de profundidad.

Imágenes del juego de hoy en el estadio Jaraguay de Montería: Jaguares 1 - Once Caldas 0, gol de Eder Steer.

Una publicación compartida de Jaguares F.C. Oficial (@jaguaresfc) el

El premio para Jaguares llegó al minuto 68 luego de una jugada colectiva, Carrillo le hace un pase perfecto a Steer que remata desde fuera del área para meter la bola al fondo luego de tremendo zapatazo, gol que les daba un poco de justicia al juego y que llenaba de emoción a los aficionados en Jaraguay.
Los dirigidos por Pacho Maturana tuvieron su primera llegada al minuto 21 luego de un remate que salvó el arquero López, luego de la entrada de Johan Arango. El técnico de Jaguares decidió sacar al autor del gol y meter a Kevin Londoño, mediocampista de marca con el fin de asegurar los 3 puntos.
En los minutos finales de juego Once Caldas sufrió la expulsión de sus dos volantes de marca Elkin Soto y Julián Guillermo, ambos recibieron la segunda amarilla por juego fuerte, con dos jugadores menos el Once Caldas resignaba todas las posibilidades de empatar. Jaguares tuvo dos opciones más en los minutos de reposición, una terminó en estrellándose en el travesaño.
Al final muchos abrazos y alegrías entre los jugadores de Jaguares que saben que hoy dieron un paso importante en la lucha del descenso y dejaron en claro a más de uno que pelearán hasta el final por quedarse en primera. La próxima fecha tendrá otra difícil y directa batalla contra el Cortuluá en el estadio 12 de octubre.

Síntesis:

Jaguares: Sebastián López (6), Juan Zuluaga (6), Wilmer Díaz (5), Ramón Córdoba (6), Elvis González (6), Alexis Hinestroza (6), César Carrillo (7), Juan José Mezú (5), Pablo Rojas (6); Darwin López (6) y Ricardo Steer (7). DT: Hubert Bodhert.
Once Caldas: José Fernando Cuadrado (7); Gilberto García (5), José Ramírez (4), Marcos Acosta (4), Luis Carlos Murillo (5); Jesús Marimón (5), Julián Guillermo (5), Elkin Soto (5), Michael Ortega (4); Ernesto Álvarez(4) y Édder Farías (4). DT: Francisco Maturana.
Cambios en Jaguares: Leonardo Escorcia (6) por Díaz (8 ST), Juan Sebastián Villota (6) por Mezú (12 ST) y Kevin Londoño por Ricardo Steer (30 ST).
Cambios en Once Caldas: Hansel Zapata (5) por Ortega (1 ST), Luis Fernando Sinisterra (4) por Álvarez (1 ST) y Johan Arango por Marimón (26 ST).
Gol de Jaguares: Ricardo Steer (23 ST).
Amarillas: Elkin Soto (28 PT), Julián Guillermo (32 PT).
Expulsados: Elkin Soto (36 ST), Julián Guillermo (37 ST).
Figura: Ricardo Steer (7).
Estadio: Jaraguay de Montería.
Asistencia: 2 mil espectadores aproximadamente.
Árbitro: Mario Herrera (7)
GUDILFREDO AVENDAÑO MÉNDEZ 
Para EL TIEMPO
Montería
Camilo Nieto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO