Independiente Medellín sorprendió al Cali al vencerlo 1-3 en Palmaseca

Independiente Medellín sorprendió al Cali al vencerlo 1-3 en Palmaseca

Juan Fernando Quintero fue la figura del equipo antioqueño y marcó uno de los goles de la victoria.

Deportivo Cali

Medellín logró los tres puntos en su visita al Deportivo Cali, en juego disputado en el estadio de Palmaseca.

Foto:

Juan Pablo Rueda / ETCE

16 de agosto 2017 , 11:07 p.m.

Independiente Medellín se dio un paseo por Palmaseca, al doblegar con claridad 3-1 a Deportivo Cali, en partido correspondiente a la octava fecha que dejó como gran figura a Juan Fernando Quintero, anotador de un tanto en la victoria del conjunto antioqueño.

Leonardo Castro y Juan Fernando Caicedo fueron los otros anotadores del equipo que dirige el DT Juan José Peláez. Jefferson Duque duque fue el autor del único tanto del verde del Valle.

La amargura fue entonces para el equipo caleño que a pesar de comenzar ganando el encuentro fue doblegado en la cancha por un equipo bien ordenado tácticamente y que sacó provecho de las deficiencias defensivas del local.

Cali presionó en la parte alta del campo y encontró su premio a los 18 minutos: Didier Delgado entró por derecha y remató fuerte, el arquero David González dejó un rebote y Jefferson Duque, como buen cazador de área, se adelantó para poner el 0-1.

Aunque el ritmo y la actitud del Cali no cambiaron, sí empezaron a cometerse errores en la salida defensiva. A los 25 minutos se presentó una falta a 35 metros del arco, que Juan Fernando Quintero, de forma magistral, cambió por el 1-1 a los 25 minutos, ubicando el balón al ángulo superior izquierdo y dejando sin posibilidades al arquero Pablo Mina.


El partido se emparejó y se puso de ida y vuelta. Leonardo Castro tuvo la opción más clara para desequilibrar el marcador, aprovechando un error de Danny Rosero, pero Mina salvó el pórtico verdiblanco.

El volante Cristian Rivera perdió un balón en la mitad del campo con Didier Moreno y dejó mal parado al Cali. Así, por todo el centro del área, ingresó Leonardo Castro para, esta vez sí, vencer a Mina y decretar el 1-2 para el DIM. Golpe fuerte para los dirigidos por Héctor Cárdenas, que se fueron al camerino con el marcador en contra.

Los errores defensivos se pagan caro

Para el segundo tiempo, Cali salió con mayor ansiedad y desorden defensivo en búsqueda del empate. Rosero cometió un nuevo error y el argentino Néstor Moiraghi tuvo que salvar a su compañero de zaga casi en la mitad de la cancha.

A los 7, otra vez falló el Cali en la entrega y quedaron ‘pagando’. Quintero puso a picar a Castro y el atacante puso el balón a ras de pasto para que Juan Fernando Caicedo definiera con tranquilidad para el 1-3.

Aunque el DT Cárdenas realizó tres cambios en pocos minutos, las cosas no mejoraron en el trámite del juego. Más de lo mismo, ganas pero poca profundidad. Medellín jugó a su antojo en la cancha de Palmaseca; se paró bien en defensa y contratacó con facilidad. A los 42, Rosero completó una noche fatal al irse expulsado.

Cali sigue cediendo puntos en su estadio y sigue fuera de los ocho mejores del campeonato con 9 unidades. Por su parte, el DIM llegó a 15 puntos y es cuarto en la tabla de posiciones.

El próximo juego del Deportivo Cali en la Liga será el sábado ante el Independiente Santa Fe. El compromiso del equipo de Héctor Cárdenas está programado a las 6 p.m. en el estadio El Campín.

Juan Antonio Bernardi M.
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @Bernardifutbol

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA