Huila venció 2-0 a América y lo complica en el descenso

Huila venció 2-0 a América y lo complica en el descenso

El equipo caleño está dos puntos por encima de Tigres y quedó a cuatro unidades de Jaguares.

América de Cali

El América quiere regresar a la victoria para recuperar terreno en la tabla del descenso del fútbol colombiano.

Foto:

Archivo / ETCE

09 de abril 2017 , 06:59 p.m.

En el mejor partido de la era Vivaldo, el cuadro huilense dio cuenta del equipo americano al que superó 2-0 gracias a dos soberbios golazos del argentino Sergio Almirón.

En una tarde sin la temperatura ardiente de otras, el cuadro opita que llegaba ávido de una victoria por su incómoda posición en la tabla general, dio cuenta del equipo escarlata gracias al poder ofensivo que evidenció hoy contrario a lo que había sucedido contra Jaguares y Rionegro d

Los primeros minutos fueron para la visita, pero sus llegadas no generaron peligro en el pórtico del golero Breiner Castillo que respondió bien en las pocas que fue exigido.

A los nueve minutos y cuando ya el local había emparejado las acciones, una salida rápida de Perlaza por banda derecha casi termina en el fondo de la red de no ser por la magnífica actuación del golero Bejarano que ahogó el cantico de gol ante el cabezazo al piso del argentino Almirón, la visita respondió seis minutos después a través de Martínez Borja quien de fuerza dejó en el camino a Segura y remató al pórtico permitiendo el lucimiento de Castillo.

En ese momento el partido era parejo, con un América que pisaba predios del local y un Huila que con apertura de bandas generaba riesgo a través de Perlaza y Vallecilla, convertidos en dos atacantes más para los de casa.

A los 26 con un fuerte remate fuera del área del volante Carlos Julio Robles que devolvió el golero Bejarano, de nuevo el Huila quiso vulnerar el pórtico americano pero en la segunda jugada fallo el cucuteño Omar Duarte.

Con un Huila montado en el partido pero sin abrir el marcador los equipos se fueron al camerino.

Complemento

Para el segundo tiempo el cuadro huilense que no movió sus fichas siguió apostándole a la tenencia de la pelota y a la apertura de la cancha y a los siete minutos encontró el premio gracias a un centro de Vallecilla por occidental que capitalizó dentro del área Sergio Almirón, quien se zafó de la marca y de potente remate venció la resistencia del golero Bejarano.

Con el resultado en contra el técnico Torres movió su equipo y envió al campo de juego a Brayan Angulo por Ferreira a los 10 minutos tratando de ganar dinámica y rapidez en esa zona pero Huila le cerró todos los espacios.

A los 14 de nuevo Torres se la jugó por el uruguayo Santiago Silva quien sustituyó a Farías pero su aporte fue minino. Salvo Bejarano poco para destacar en el América del profesor Torres.

En el minuto 24 del segundo tiempo el local ripostó enviando al campo del uruguayo Figoli por Duarte y el local ganó movilidad en esa zona. En ese momento Huila era el amo y señor de la cancha y de la mano del paisa Andrés Ricaurte generaba las opciones más claras mientras el cantico del ole bajaba desde la tribuna pese a que una gran cantidad de seguidores rojos estaban en la tribuna de oriental.

A los 30 minutos cuando el Huila ponía condiciones y estaba más cerca del segundo, el volante Andres Ricaurte falló de manera displicente un disparo desde el punto penalti, tras una mano dentro del área del defensa Martínez que sancionó el juez Gustavo Murillo.

Muy mal le pego el antioqueño Ricaurte que salió a los 33 para darle paso al juvenil Andrés Amaya. América no aprovechó el desperdicio y permitió que de nuevo Almirón fuera el héroe de la tarde anotando el segundo en su cuenta personal.

Esta vez Figoli atacó por banda derecha metió el centro y dentro del área con una defensa descuadernada el argentino la envió al fondo de la red para poner el definitivo 2-0.

Jugó bien el Atlético Huila y le ganó bien a un rival con historia como América, pero que deberá reforzarse para el segundo torneo sino quiere enfrentar de nueva la pesadilla de la B.

Sintesis

Huila: Breiner Castillo(6); Elvis Perlaza(6), Eduard Gutiérrez(7),Eddie Segura(6), Marvin Vallecilla(6); Ronaldo Tavera(6), Carlos Julio Robles(6), Andrés Ricaurte(6); Jorge Ramos(6), Sergio Almirón(7) y Omar Duarte(6).
D.T : Jorge Vivaldo

América: Carlos Bejarano()6; Iván Vélez(6), Diego Herner(6), Eder Castañeda(6), Jarol Martínez(5); Anderson Zapata(6), Johnny Mosquera(6); Juan Camilo Hernández(6), David Ferreira (5); Cristian Martínez Borja(5), Ernesto Farías(5). DT: Hernán Torres.

Cambios en Huila: Mateo Figoli por Omar Duarte (24ST), Andres Amaya por Andres Ricaurte (33ST) , Cristian Steven Canga por Sergio Almirón ( 41 ST)

Cambios en América: Brayan Angulo (5) por David Ferreira (10ST), Santiago Silva (4) por Ernesto Farías (14ST), William Arboleda por Johnny Mosquera (27ST)

Goles Huila: Sergio Almirón (7ST -37ST)

Goles América: No hubo

Amonestados en Huila: Elvis Perlaza

Amonestados en América: Johnny Mosquera.

Expulsados: Harold Martínez ( 47ST)

Figura: Sergio Almirón (7)

Partido: Bueno

Estadio: Guillermo Plazas Alcid.

Asistencia: 2500 aficionados

Taquilla: No suministrada

Árbitro: Gustavo Murillo (7)

JOSE DIEGO CARDOZA SANCHEZ
Para El Tiempo
Neiva

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA