Huila quiere frenar a Santa Fe en el Plazas Alcid

Huila quiere frenar a Santa Fe en el Plazas Alcid

El equipo bogotano cuidará a gran parte de su equipo principal, pues el jueves recibe a River Plate.

fg

Santa Fe jugará con un equipo suplente.

Foto:

Archivo particular

14 de agosto 2016 , 10:40 p.m.

Pese al impacto anímico que representó al interior del grupo el resultado positivo en la muestra antidopaje realizada a los jugadores Yobany Ricardo y Daniel Londoño, los jugadores del cuadro huilense solo piensan en sumar los tres puntos frente al cuadro santafereño este lunes festivo, en compromiso programado para las 3:15 de la tarde en el Plazas Alcid.

El Huila que corridas seis fechas solo suma un punto como visitante ha logrado hasta ahora dos victorias en condición de local frente a Cortuluá y Deportivo Cali y tiene un partido aplazado frente al Junior de Barranquilla.

Sobre el rival de turno, el golero Miguel Solís destacó la condición futbolística de sus integrantes. ”Santa Fe es un equipo de los grandes del fútbol colombiano, que viene haciendo muy bien las cosas y que se armó para lograr el título. Como Medellín y Cali que ya enfrentamos, es un equipo grande que deja jugar y esperemos que sea un bonito espectáculo. Nosotros queremos seguir haciendo respetar la casa y le vamos a apostar a los tres puntos pero haciendo bien las cosas porque con un rival como este no se pueden dar ventajas” Indico el golero vallecaucano al servicio del Huila.

Pese a que el equipo aun evidencia un bajo nivel ofensivo corridas seis fechas el técnico Osvaldo Duran se muestra contento con el equipo. “Aún no hemos logrado el rendimiento esperado, pero me deja tranquilo la entrega del grupo de jugadores en cada uno de los partidos. Sé que no ha sido el volumen de ataque esperado en un equipo que soporta su fútbol por las bandas, pero hemos generado algunas opciones y simplemente nos ha faltado concretarlas. Esperemos que frente a Santa Fe nuestra efectividad sea mejor, que nos podamos quedar con los puntos y que le podamos brindar un buen espectáculo a nuestro seguidores” Destacó el técnico antioqueño al servicio del Huila.

Digamos también que debido al caso de dopaje con  Boldenona, un esteroide anabólico detectado en los jugadores Yobany Ricardo y Daniel Londoño en la prueba antidopaje del pasado 13 de Julio en el partido frente a Cortuluá, el cuerpo técnico se verá obligado a registrar mínimo una variante en su equipo titular y ella podría ser la aparición del juvenil lateral izquierdo Steven Quiñones quien ocuparía la plaza dejada por el antioqueño Londoño.

El técnico sin embargo analiza la posibilidad de utilizar a Nelson Lemus como lateral sobre banda izquierda y darle continuidad al caucano Deiner Mera sobre el costado derecho.

Santa Fe visita a Huila, pensando en la Recopa Suramericana

Independiente Santa Fe respira los aires que dan los torneos internacionales: viene de ganar la Suruga Bank, en Japón, y este jueves recibe al River Plate argentino, en el primer juego de la Copa Suramericana. Sin embargo, primero se enfoca en la Liga Águila, en la que este lunes festivo visita al Atlético Huila.

“Miramos a cada rival con el respeto que se merece. Ahora viene Huila y es contra ese equipo que nos mentalizamos en ganar. El grupo está motivado y quiere ganar en cada competencia y en cada cancha que visita”, aseguró Leonardo Pico, volante que será titular en Neiva, desde las 3:15 de la tarde.

Gustavo Costas preservó al equipo base, que fue campeón intercontinental la semana anterior, pero llevó una nómina bastante competitiva y con nombres rutilantes.

“Están todos en buen nivel, preparándose para el momento en que les toque. Yo confío en que en cada partido mis jugadores salen a luchar por un puesto y a defender una camiseta que cada vez tiene más prestigio”, indicó el DT argentino.

El ‘expreso’ llega a Neiva con 12 puntos, sabiendo que tiene que mejorar su rendimiento de visitante, pues tiene dos derrotas en esa condición, junto a un triunfo. De ganar en la capital de los ‘opitas’, Santa Fe se asegurará una semana más entre los cuatro mejores del campeonato.

Alineaciones probables

Huila: Miguel Solís; Deiner Mera, Manuel Berrio, John Lozano, Steven Quiñones (Nelson Lemus), Carlos Julio Robles, Emiliano Méndez; Miguel Murillo, Mateo Fígoli, Hamilton Valencia y Omar Duarte.
DT: Oswaldo Durán

Santa Fe: Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Yamith Cuesta, Héctor Urrego, Leyvin Balanta; Leonardo Pico, Sebastián Salazar; Joao Rodríguez, Kevin Salazar; John Freddy Salazar y Jonathan Agudelo.
DT: Gustavo Costas.

Árbitro: Nolberto Ararat.

Estadio: Plazas Alcid, de Neiva.

Hora: 3:15 p.m.

TV: Win Sports.

JOSÉ DIEGO CARDOZA SÁNCHEZ  
Para EL TIEMPO
Neiva

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA