Osorio Botello vuelve en un Santa Fe sin delanteros

Osorio Botello vuelve en un Santa Fe sin delanteros

El atacante podría ser novedad, este sábado, cuando los cardenales visiten al Junior.

Humberto Osorio Botello

Humberto Osorio Botello, delantero de Santa Fe.

Foto:

Guillermo Ossa / CEET

20 de octubre 2017 , 10:25 p.m.

Hay un momento en la carrera de Humberto Osorio Botello que lo ata a Santa Fe. Fue en el 2016, cuando metió ese gol de cabeza contra Kashima Antlers, de Japón, que representó un título internacional: la Suruga Bank. Por goles como ese, el delantero aún es recordado por la afición, y eso que estuvo siete meses ausente por una lesión. Ahora, cuando menos se esperaba, está de vuelta, como última carta de gol del equipo cardenal, que este sábado visita al Junior (7:45 p. m.).

Los últimos meses para Osorio Botello han sido de mucha persistencia y paciencia. El gol inolvidable contra Kashima quedó en la memoria del club, pero ya es pasado. Desde entonces el delantero fue desapareciendo. Cada vez jugó menos, hasta que una tendinopatía crónica que sufrió desde algún tiempo en la rodilla izquierda lo obligó a parar y a tomarse unos meses para recuperarse bien.

Ahora parece que está recuperado. Ya jugó en un par de partidos amistosos contra Tigres, durante el receso por la disputa de la eliminatoria al Mundial, y este viernes viajó con el equipo a Barranquilla para enfrentar hoy al Junior en la fecha 16 de la Liga. Santa Fe busca en Osorio al goleador que le ha hecho falta.

El último partido de Osorio Botello fue en marzo de este año, en el campeonato pasado. Pero el otro antecedente es peor: no anota gol desde el 11 de diciembre del 2016, contra Nacional. Estuvo a punto de marcharse de Santa Fe en junio porque no iba a ser tenido en cuenta para este campeonato por el cuerpo técnico, pero finalmente se quedó. Inició un largo proceso de fortalecimiento y readaptación. La espera fue paciente. Ahora es una opción para el DT Gregorio Pérez.

Más allá de que no está al ciento por ciento, superó la lesión y lo podemos tener en el plantel. Tenía una imagen de cuando jugó en Argentina de un goleador picante, con diagonales

“Más allá de que no está al ciento por ciento, superó la lesión y lo podemos tener en el plantel. Tenía una imagen de cuando jugó en Argentina de un goleador picante, con diagonales. Ojalá nos puedan dar réditos sus condiciones”, le dijo Pérez a Win Sports.

Santa Fe, que está tercero en la tabla con 31 puntos, ha tenido dos problemas este semestre: la falta de gol y las lesiones. Recientemente perdió a Wilson Morelo, quien era la única garantía en ataque y está lesionado otra vez. Pero, además, sigue ausente Damir Ceter, el otro delantero. Incluso, en las últimas fechas apareció un juvenil, Duvier Mosquera. Pero falta el hombre de peso arriba.

Las cifras son frías: Morelo, a pesar de lo poco que ha jugado, es el goleador del equipo, con 4 tantos. Osorio, quien anda bajo de ritmo, tiene su gran oportunidad, aunque ya no dispone de tiempo para encontrar su mejor forma. Santa Fe lo necesita como una opción, ya.

Junior va por otro pez gordo en la Liga

En este semestre, Junior ha sido verdugo de casi todos los grandes del fútbol colombiano y uno de los que sigue en la lista es Independiente Santa Fe, al cual recibirá este sábado, a partir de las 7:45 p. m. en el estadio Roberto Meléndez, en juego por la fecha 16 de la Liga Águila.

A este encuentro, ambos equipos llegan igualados en puntos: 31 y con la posibilidad de llegar al liderato que por ahora está en poder del Atlético Nacional, que tiene 34, pero ya adelantó su juego correspondiente a esta jornada ante Cortuluá (ganó 3-0).

Junior viene de sacar dos resultados importantes ante Independiente Medellín en la capital de Antioquia. El domingo, por la Liga, lo derrotó 2-1, y el miércoles, por la final de la Copa Águila, le sacó un empate 1-1 que lo dejó a las puertas del título de este torneo.

Ahora, el conjunto barranquillero, que ya está clasificado a los cuartos de final de la Liga, busca que Santa Fe entre a engrosar la lista de grandes ante los cuales sumó victorias y de la cual ya hacen parte América (3-0), Nacional (2-0), Millonarios (2-1), Deportivo Cali (1-0) y Medellín (2-1).

La intención de Comesaña y su grupo es la de terminar entre los cuatro primeros en el todos contra todos y tener la ventaja de cerrar en casa la fase de cuartos de final.

El timonel rojiblanco no quiere otorgar ventajas y por este motivo enviará a la cancha a su onceno de gala, encabezado por Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará. “Contra Santa Fe va a ser un partido difícil, pero ya se sabía que iba a ser una semana dura para nosotros y al mismo tiempo por el rival. La idea es cerrar con broche de oro ganando ahora como local”, comentó el volante samario Jarlan Barrera, autor del gol del empate de Junior ante Medellín, el pasado miércoles.

Ante Santa Fe, Junior expondrá un invicto de ocho partidos sin recibir goles como local en la Liga Águila. El último tanto que el conjunto rojiblanco encajó en su casa fue obra de Jhony Cano, en el minuto 36 del primer tiempo del partido que Junior le ganó 3-1 al Bucaramanga, el pasado 10 de mayo.

Los ocho partidos sin recibir goles en casa han sido los siguientes: Tolima (1-0), Equidad (3-0), América (3-0), Nacional (2-0), Envigado (2-0), Once Caldas (3-0), Tigres (1-0) y Cali (1-0).

También por Liga, Junior acumula 13 partidos sin conocer la derrota en el estadio Roberto Meléndez. Su último revés fue el 25 de marzo cuando cayó 2-1 ante Jaguares, resultado que precipitó la salida de Alberto Gamero de la dirección técnica del equipo tiburón.

Alineaciones probables

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Jonathan Ávila, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Luis Díaz, Yimmi Chará; Teófilo Gutiérrez, Roberto Ovelar.
DT: Julio Comesaña

Santa Fe: Leandro Castellanos; Víctor Giraldo, Javier López, William Tesillo, Dairon Mosquera; Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Juan Daniel Roa; Juan David Valencia, Jhon Pajoy; Humberto Osorio.
DT: Gregorio Pérez

Estadio: Metropolitano de Barranquilla
Hora: 7:45 p. m.
TV: Win Sports

DEPORTES y MANUEL ORTEGA PONCE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA