Hinchas del fútbol reaccionan al llamado del papa Francisco

Hinchas del fútbol reaccionan al llamado del papa Francisco

El sumo pontífice invitó al encuentro de los jóvenes en el fútbol. Los aficionados le responden.

El carisma del Papa le da para hablar de Nacional y del América
Discurso del Papa
07 de septiembre 2017 , 03:30 p.m.

En el discurso que el papa Francisco dedicó en la mañana de este jueves a los jóvenes los acució a no dejarse robar la alegría y a participar del encuentro, más allá de toda diferencia. En esta invitación, el pontífice señaló:  “¡Hasta una final entre el Atlético Nacional y el América de Cali es ocasión para estar juntos!”.

En este sentido, los aficionados de ambos clubes se sintieron aludidos por las palabras del Papa y no tardaron en reaccionar:

Pues bien, David Anaya es hincha del América de Cali y asiste a la tribuna oriental, a la ‘barra popular’. Él es además un católico creyente y celebra la mención del santo padre, pero señala que “ese no es un asunto exclusivo del Papa, sino que es una premisa de todos los amantes del fútbol”.

Con él coincide Felipe Muñoz, integrante de la barra de Los del Sur y encargado de sus comunicaciones oficiales. “Nosotros lo recibimos como una invitación a la fraternidad y a la reconciliación", dice, pero releva que este es “un mensaje esencialmente humano y que no tiene que ver con la religión, sino con el sentido común de los colombianos”.

Así, concluye el hincha del Nacional, "yo me sumo a ese mensaje, pero no porque lo haya dicho él, sino porque es un mensaje urgente hace muchos años en el país en el ambiente futbolero".

Tanto Muñoz como Anaya, rivales en la cancha, tienen muy claro que los colombianos debemos disfrutar y gozar del fútbol en paz. Además, pugnan por menguar los señalamientos a las barras como causantes de la violencia, pues Anaya resalta que esta es también consecuencia de otros factores.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA