'Hay que tener los pies en la tierra': Gustavo Costas

'Hay que tener los pies en la tierra': Gustavo Costas

El DT del equipo cardenal destacó que el conjunto cumplió el plan para vencer al DIM.

fg

Los jugadores de Santa Fe celebran una de las anotaciones.

Foto:

Guillermo Ossa/EL TIEMPO

27 de noviembre 2016 , 09:27 p.m.

Los jugadores de Santa Fe regresaron ayer a Bogotá con una sonrisa, con mucha ilusión, con confianza y satisfacción. El sábado pasado, en el Atanasio Girardot, el equipo cardenal logró un triunfo enorme, al vencer al Medellín 1-2, y quedó en carrera hacia la semifinal. Le falta el juego de vuelta, en el que debe ratificar ese buen partido que tuvo en la casa del DIM.

La satisfacción de Santa Fe, de sus jugadores y su DT, Gustavo Costas, tiene que ver también, porque el equipo hizo un buen partido, defendiéndose con mucho orden y atacando al Medellín con contragolpes muy eficaces. Les salió el plan perfecto.

Costas explicó cómo fue su planteamiento, el que sus jugadores cumplieron a cabalidad. “Cuando no tenemos la pelota, debemos estar todos en labor de recuperación; hubo sacrificio del equipo. Tuvimos esa presión que nos faltó ante Cerro o Nacional”, dijo Costas, refiriéndose a esos dos partidos que le costaron las eliminaciones en Copa Suramericana y Copa Colombia.

“La serie está abierta. El DIM es un gran equipo; faltan 90 minutos, donde debemos tener los pies sobre la tierra”, agregó el entrenador, quien también resaltó que ahora sí ha tenido tiempo para entrenar y desarrollar su idea.

Santa Fe tuvo dos jugadores claves: el atacante Ánderson Plata, de mucha velocidad arriba y quien marcó el primer gol, y el volante Yeison Gordillo, que regresó a la titular y cumplió un gran trabajo.

Justamente, Gordillo opinó: “Había que ser muy tácticos contra un Medellín que juega bien la pelota. Logramos cerrarles el filtro y nos llevamos un bonito resultado (...). Tácticamente, estuvimos muy ordenados en la mitad. Plata nos ayuda y Jonathan también, y así trabajamos más fácil en la mitad”, dijo Gordillo en declaraciones a Win Sports.

Frente a su ausencia en el equipo titular hace varios partidos, explicó. “Tanto en Chicó como en Santa Fe no me había pasado eso, pero uno tiene que tener crítica: no estaba jugando bien, estaba un poco pesado; el profe me ayudó. La relación con él es muy buena”, dijo Gordillo.

“Vinimos a buscar el mejor resultado, que es ganar, como dice el profe. Nos vamos tranquilos. Ahora es una semana para trabajar y corregir, para estar preparados para ese lindo partido en Bogotá, con nuestra gente”, agregó el volante.

DIM cree en remontar

El técnico Leonel Álvarez se mostró decepcionado en la rueda de prensa después de la derrota, pero asumió la responsabilidad y dijo que espera la reacción de su equipo en Bogotá.

“Hay que creer hasta lo último. Todos somos culpables, pero la cabeza soy yo, y la asumo. Estoy dando la cara. Esto no es fácil, hay un dolor inmenso, pero hay que aceptar la derrota. Santa Fe hizo bien las cosas. Nos queda levantar, trabajar y esperar poder superar en Bogotá. Esto es fútbol, y cualquier cosa puede pasar. Nosotros tenemos memoria y debemos tener un partido redondo, no cometer errores”, dijo el DT.

Álvarez agregó que en Bogotá no pueden cometer más errores. “Santa Fe se defendió con 6 o 7 jugadores, y les llegamos, pero ellos tuvieron más eficacia, y cualquier error nuestro nos cuesta partidos. A estos muchachos hay que creerles hasta lo último. Sí les exigimos, y vamos a trabajar para ir a buscar en Bogotá el resultado. Tienen que sacar la rebeldía”.

DEPORTES

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA