Gustavo Costas, artífice de un nuevo momento de gloria de Santa Fe

Gustavo Costas, artífice de un nuevo momento de gloria de Santa Fe

El entrenador argentino regresó al equipo capitalino para darle la novena estrella.

fg

Gustavo Costas, DT de Santa Fe.

Foto:

Héctor Fabio Zamora/EL TIEMPO

18 de diciembre 2016 , 08:37 p.m.

Gustavo Adolfo Costas regresó a Santa Fe para darle este domingo la novena estrella en el fútbol colombiano. Tras imponerse al Deportes Tolima, el entrenador argentino demostró que su historia está ligada a la del cuadro bogotano, con el que consiguió su cuarto título en general.

A diferencia de la estrella conseguida en la Liga 2014-II, en la que Santa Fe se impuso al Medellín, el campeonato de este año tiene mucho más mérito, pues la nómina no era tan fuerte, no tenía a tantas figuras e incluso, no había asumido desde el primer partido, como hace dos años.

Costas, de 53 años, llegó este semestre en medio de una crisis de resultados de los albirrojos. Sustituyó a Alexis García, quien tenía a su cargo un equipo gris, que había decepcionado en la Copa Libertadores y tenía que afrontar una gran cantidad de torneos sin contar con la convicción necesaria.

Desde el primer momento, Costas cayó bien en un grupo nuevo, en el que solo conocía a los referentes y jugadores que alcanzó a dirigir en 2014. No le fue fácil armar un equipo, definir un estilo y un esquema para afrontar los torneos. En ese tiempo de adaptación, fue eliminado de la Copa Suramericana y se quedó sin la Recopa Suramericana.

Además, el DT y su cuerpo técnico tuvieron que adecuar en el camino a sus jugadores en la parte física. La curva de rendimiento fue de menos a más y llegó al remate del año en un rendimiento destacado.

En el camino a la novena estrella, Costas ganó la Copa Suruga Bank, contra el Kashima Antlers, de Japón, y le devolvió la confianza a su grupo; le volvió a inculcar esa mentalidad ganadora y logró la gloria deportiva en la Liga II-2016.

Costas trabajó y se esforzó para hacer competitivo un equipo que no había armado; le dio seguridad defensiva, le agregó una gran cuota de sacrificio y lo hizo un equipo solidario y efectivo. El argentino realizó un cambio extremo en el ‘león’ y ahora celebra con el equipo y sus hinchas.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA