Futuro de Millonarios e Israel, en vilo hasta el próximo lunes

Futuro de Millonarios e Israel, en vilo hasta el próximo lunes

En el club esperarán el juego del domingo contra Tolima para tomar decisiones. Por ahora, silencio.

fg

Rubén Israel, DT de Millonarios.

Foto:

Jaiver Nieto/ EL TIEMPO

06 de agosto 2016 , 11:07 a.m.

La tormenta que vivió Millonarios tras la goleada que sufrió el jueves frente al Deportes Tolima (0-3), que significó la eliminación de la Copa Colombia, no parece apaciguar por ahora. El presidente del club, Enrique Camacho, citó a una reunión de emergencia de la junta directiva para el lunes, a la espera de lo que pase con el equipo mañana, frente al mismo rival en Ibagué, pero ahora por la Liga.

En otras palabras, el futuro del técnico Rubén Israel, y también el futuro deportivo de Millonarios en lo que queda del 2016, pues el único objetivo que queda es la Liga, se van a jugar en los 90 minutos del partido en el Murillo Toro.

Camacho no quiso dar declaraciones a los medios. “Hasta ahora no ha sucedido nada raro. Solo que el lunes se va a analizar a fondo la situación deportiva del club”, indicó una fuente consultada por Futbolred. “No hay novedades y no las habrá”, agregaron fuentes de la oficina de comunicaciones del club.

Las críticas en contra del técnico arreciaron el jueves tras la goleada en la Copa. Ese día, algunos argumentos con los que Israel había defendido su trabajo cayeron bruscamente. El sábado, tras el empate sin goles frente a Rionegro Águilas, el DT había destacado que su equipo había mantenido ese día el arco en cero. Frente al Tolima, a Millos se le vino la noche. Aparte de los tres tantos que recibió, se salvó de al menos tres o cuatro más.

Pero lo más preocupante del equipo es la falta de gol. En ocho partidos, seis de Liga y dos de Copa Colombia, Millos solamente anotó cuatro goles. De mantenerse así, sería el peor promedio ofensivo de toda la historia del club: 0,5 tantos por partido.

Para hacerse a una idea de la situación, solamente tres veces en toda la historia del profesionalismo Millonarios terminó con menos de un gol por partido en promedio: 0,77, en el primer semestre del 2002, en el que el equipo terminó en el puesto 13; 0,78 en el segundo torneo del 2004, cuando Millos vivió la peor crisis de su historia y acabó penúltimo, y 0,89 en el primer torneo del 2009.

¿Soluciones?

A simple vista, la solución más fácil sería el cambio del cuerpo técnico. En redes sociales se mencionó con insistencia el nombre de Fernando ‘Pecoso’ Castro, quien ya fue técnico de Millos en 2005. Sin embargo, el nombre fue descartado por fuentes consultadas por EL TIEMPO.

Sin embargo, desde que Millonarios está bajo el mando del grupo comandado por Gustavo Serpa, en dos ocasiones se cambió el cuerpo técnico sobre la marcha, sin resultados convincentes. En septiembre de 2014 salió el español Juan Manuel Lillo. Lo reemplazó el argentino Ricardo Lunari, que se quedó por fuera de las finales ese semestre y tampoco pudo clasificar a torneos internacionales.

La historia se repitió un año después, cuando salió Lunari y llegó Israel. Millonarios perdió la opción de llegar a la Copa Suramericana por la vía de la reclasificación cuando Santa Fe se coronó campeón de ese torneo, y tampoco entró ese semestre a las finales.

En cuanto a la nómina, tampoco hay mucha capacidad de maniobra. Ayer se abrió de nuevo el libro en la Dimayor para jugadores sin contrato. Millos tiene 24 inscritos: solamente queda un cupo y no hay gestiones para traer a nadie más.

Lo cierto es que el equipo regresa hoy a prácticas y la presión sobre el grupo y sobre Israel es enorme. El técnico se jugará su futuro en Ibagué, nada menos que frente al líder del campeonato...

DEPORTES

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA