Francisco Maturana no es más director técnico de Once Caldas

Francisco Maturana no es más director técnico de Once Caldas

El director técnico entre líneas denunció que hubo 'payola' en su estadía en Manizales.

Francisco Maturana

Francisco Maturana, entrenador colombiano.

Foto:

Jhon Jairo Bonilla /ETCE

14 de noviembre 2017 , 02:27 p.m.

Una campaña mediocre, con un equipo que logró 18 puntos de 60 posibles, además de las malas relaciones con algunos de los jugadores, evidencia de un camerino reventado, fueron las causantes para que la junta directiva del Once Caldas tomara la decisión de separar a Francisco Maturana de la dirección técnica.

Desde hace un par de días se había señalado la inminente salida del orientador, sin embargo, el propio entrenador la confirmó, ante lo que se había vuelto una novela durante el último puente festivo, la misma que se vivió a su llegada a Manizales.

No renuncie, de pronto no agarré el caballo, porque en el transcurso del viaje encontré cosas que ameritan un comportamiento diferente

“No renuncie, de pronto no agarré el caballo, porque en el transcurso del viaje encontré cosas que ameritan un comportamiento diferente, tengo palabras de gratitud o sentimiento de gratitud por la gente de Manizales”, dijo Maturana.

Además, entre líneas 'Pacho' hizo una denuncia: "Tengo la tranquilidad de seguir como he seguido en mi vida, aprendiendo todos los días y acá sí aprendí, aprendí hasta vocabulario, una palabra nueva que es Payola, averigüen que es Payola, yo no sabía pero existe y a todo nivel“, denunció el técnico colombiano".

El conjunto caldense deberá pagarle a ‘Pacho’ una millonaria indemnización, cifra que no confirma el club y tampoco el propio beneficiado
, pero que resalta la costumbre del chocoano de buscar conciliaciones económicas para sus retiros, de los cuales existen antecedentes.

He sido cesado, he sido echado, como quiera y tengo que aceptarlo y sobre ese tema por una cuestión de respeto no tengo que hablar

“He sido cesado, he sido echado, como quiera y tengo que aceptarlo y sobre ese tema por una cuestión de respeto no tengo que hablar, porque los que tienen que hablar son los que lo hicieron”, concluyó Maturana.

El que si renunció fue el media punta Ernesto ‘pinti’ Álvarez, quien en algún momento encaró a Maturana; el paraguayo pidió que se le pagara su sueldo hasta el viernes, su último día de trabajo y no cobra compensaciones.

El desequilibrio futbolístico, en las zonas defensivas y ofensivas, con un medio campo inoperante, caracterizaron el trabajo de Francisco en lo transcurrido del semestre, contexto que sitúa al ‘blanco’ en la casilla 18 de la Liga; incluso, su futuro luce negro, pues deberá defender la categoría en la temporada 2.018, porque entra amenazado en la tabla del descenso.

Herney Duque, Juan Carlos Henao, el ahora entrenador de arqueros, y Marcelo Colorado se encargarán de dirigir en la última fecha contra Cortuluá
y deberán dar de momento un re direccionamiento a la floja labor de Maturana, mientras se define el nuevo cuerpo técnico.

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA