Once Caldas confirmó a Francisco Maturana como entrenador

Once Caldas confirmó a Francisco Maturana como entrenador

Este lunes 5 de junio a las 10 a.m. el club presentará oficialmente el cuerpo técnico.

Francisco Maturana

Francisco Maturana, entrenador de Once Caldas

Foto:

Tomado de Facebook Once Caldas

04 de junio 2017 , 02:01 p.m.

El director técnico empezó su carrera profesional como entrenador en Once Caldas, que lo llevó luego a dirigir a Atlético Nacional y la selección Colombia. El 21 de diciembre de 1986 fue la última vez que Francisco Maturana dirigió al Once Caldas. Aquella ocasión le ganó 2-0 a Millonarios.

Francisco Maturana no dirige en competencias a nivel profesional hace casi 5 años, la última ocasión fue el 1 de septiembre de 2012, cuando dirigió a Al-Nassr que perdió en condición de local 1-3 en la Liga de Arabia Saudita.

Maturana estaría acompañado de Ricardo Chicho Pérez y Donaldo Cardona como preparador físico, además de Juan Carlos Henao, Erney Duque y Marcelo Colorado, quienes tendrían a cargo el proceso de divisiones menores.

Como director técnico Maturana conquistó la primera Copa Libertadores de Atlético Nacional, en 1989, reconocido como el mejor técnico sudamericano en 1.993.
Clasificó a la selección Colombia al Mundial de Italia 1.990, Mundial de USA 1.994 y Francia 1998. En el año 2.001 consagró campeón de la Copa América a la Selección Colombia, al superar por la mínima diferencia, en la final a México.

Dirigió a Atlético Nacional, Real Valladolid en España, América de Cali, Atlético de Madrid en España, Selección Ecuador, Millonarios, Selección Costa Rica, Selección Perú, al Al-Hilal de Arabia, Colón en Argentina, Gimnasia y Esgrima de Argentina y al Al-Nassr de Arabia Saudita.

Entre las solicitudes del nuevo cuerpo técnico, los jugadores: José Fernando Cuadrado y Michael Ortega se mantienen en el plantel. Eder Farías estaría a punto de firmar, delantero del Caracas de 29 años, jugador de la Selección de Venezuela.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA